Real fiber for $24.95.* Not ‘fiber-powered’ like the other guys. Call 866-383-3080.

Acuerdo Principal de Servicios de EarthLink

Última Actualización: 15 de Septiembre de 2025

EL PRESENTE CONTRATO MARCO DE SERVICIOS (“MSA” o “Acuerdo Principal de Servicios”) REGULA EL USO QUE USTED HAGA DE LOS SERVICIOS DE EARTHLINK E INCLUYE UNA CLÁUSULA DE ARBITRAJE VINCULANTE EN LA SECCIÓN 19, QUE INCLUYE UNA RENUNCIA A LAS DEMANDAS COLECTIVAS Y LIMITA LAS INDEMNIZACIONES A LAS QUE USTED TIENE DERECHO EN CASO DE CONTROVERSIA. EN EL ARBITRAJE NO HAY JUEZ NI JURADO Y LA DIVULGACIÓN DE INFORMACIÓN Y LA REVISIÓN DE APELACIONES SON MENOS OBLIGATORIAS QUE EN LOS TRIBUNALES. ESTAS CONDICIONES SE APLICAN A ESTE MSA Y A TODOS LOS SERVICIOS DESCRITOS EN LOS ANEXOS DEL MISMO.

1. Acuerdo; Términos del Servicio.

El MSA y los Anexos. Este MSA forma parte del acuerdo entre EarthLink, LLC y sus entidades relacionadas (“EarthLink») y usted (el “Suscriptor” o “usted”).

Este MSA rige el uso que usted haga de todos y cada uno de los servicios y productos, funciones, software y aplicaciones móviles de EarthLink (denominados individual y colectivamente los “Servicio(s)”. Además, algunos Servicios específicos tienen condiciones adicionales que se incluyen en los siguientes Anexos de este MSA (los “Anexos”):

En caso de cualquier conflicto entre este Acuerdo Principal de Servicios y los Anexos específicos de un Servicio, prevalecerán los Anexos específicos de dicho Servicio.

Servicios Adicionales: EarthLink ofrece una variedad de Servicios adicionales que usted puede adquirir o a los cuales puede suscribirse, además de los Servicios básicos de EarthLink que ya utiliza, como el servicio de Internet de alta velocidad. Nos referimos a estos como “Servicios Adicionales.” Estos Servicios Adicionales pueden incluir servicios complementarios como asistencia con motores de búsqueda, gestión de reputación en línea, soporte técnico remoto, mayor seguridad, servicios de respaldo de datos y servicios de transmisión (“streaming”). Uno o más de estos Servicios Adicionales pueden no estar disponibles en todas las áreas de servicio de EarthLink.

EarthLink podrá agregar nuevos Servicios Adicionales cuando lo considere apropiado y, ocasionalmente, podrá dejar de ofrecer uno o más de ellos. Por lo tanto, le recomendamos consultar nuestro sitio web para obtener la lista más actualizada de Servicios Adicionales y sus precios.

Todos los términos de este Acuerdo, así como la Política de Privacidad de EarthLink y la Política de Uso Aceptable, se aplican igualmente a los Servicios Adicionales. Al suscribirse y/o utilizar cualquiera de nuestros Servicios Adicionales, usted acepta cumplir con todos los Términos de Servicio aplicables.

Términos del Servicio; Conflictos entre Términos: Además de este Acuerdo Principal de Servicios y sus Anexos, al utilizar los Servicios usted acepta cumplir con la Política de Uso Aceptable y la Política de Privacidad de EarthLink (disponibles en earthlink.net/tcs), y con los términos de cualquier acuerdo individual relacionado con sus Servicios (de manera individual y colectiva, los “Acuerdos Adicionales”). Nos referimos al Acuerdo Principal de Servicios, los Anexos y los Acuerdos Adicionales de manera conjunta como los “Términos del Servicio.”

Si usted no desea quedar obligado por estos Términos del Servicio, debe suspender inmediatamente el uso del Servicio y notificar a EarthLink su deseo de dar por terminado dicho Servicio. La información sobre la cancelación de sus Servicios se encuentra en la Sección 10 a continuación.

Superposición entre los Servicios para Consumidores de EarthLink y los Servicios para Empresas de EarthLink: EarthLink presta servicios tanto a suscriptores residenciales y otros consumidores (“Suscriptores de Consumo”) como a suscriptores empresariales (“Suscriptores Empresariales”). Existe cierta superposición entre los Servicios disponibles para Suscriptores Empresariales y Suscriptores de Consumo.

En general, los términos de este Acuerdo Principal de Servicios aplican en función del Servicio adquirido, y no de la categoría de persona o entidad que los adquiera. Sin embargo, EarthLink, a su exclusiva discreción, determinará qué términos aplican a un Suscriptor en particular, y dicha determinación será definitiva y vinculante para todas las partes.

Estos son ejemplos de Servicios que están disponibles tanto para Suscriptores Empresariales como para Suscriptores de Consumo:

  • Los Servicios de Respaldo en Línea bajo el Anexo 3 están disponibles para ambos tipos de suscriptores.
  • Aunque los Servicios Empresariales descritos en el Anexo 5 generalmente son adquiridos por Suscriptores Empresariales, en ocasiones los Suscriptores de Consumo también adquieren estos mismos Servicios.
  • Finalmente, aunque la descripción de los Servicios de Marketing Digital, Alojamiento Web y Dominios en el Anexo 6 corresponde casi exclusivamente a Suscriptores Empresariales, algunos Suscriptores de Consumo también contratan estos Servicios.

2. Su Acuerdo y Actualizaciones; Conflictos Legales:

Al crear una cuenta, realizar un pedido y/o utilizar cualquier Servicio, usted acepta quedar obligado por este Acuerdo Principal de Servicios y utilizar el Servicio en cumplimiento con los términos de este Acuerdo, así

como con todas las leyes, normas y regulaciones federales, estatales y locales aplicables.

EarthLink puede cambiar sus precios, tarifas, Servicios y/o los Términos del Servicio en cualquier momento. Su uso continuo del Servicio después de la notificación de un cambio se considerará como su reconocimiento y aceptación de dicho cambio. Esta notificación puede publicarse en el sitio web de EarthLink en www.earthlink.net/tcs, o enviarse mediante una carta por correo postal de EE. UU., un aviso en su factura mensual, o un correo electrónico enviado a la dirección de correo electrónico que usted proporcionó a EarthLink al suscribirse a los Servicios (su “Dirección de Correo Electrónico de Contacto”).

EarthLink actualiza y modifica regularmente estos Términos del Servicio, y la versión más reciente de los mismos será la que regule su relación con EarthLink y la prestación de los Servicios por parte de EarthLink hacia usted. Usted debe consultar con frecuencia el sitio web de EarthLink en www.earthlink.net/tcs para asegurarse de que permanece en cumplimiento.

Nuestras obligaciones están sujetas a todas las leyes, normas o regulaciones aplicables, así como a cualquier tarifa (tariff) propia o de terceros con los que tengamos contrato, y en caso de un conflicto entre los términos de cualquier tarifa, norma o regulación aplicable y estos Términos del Servicio, la tarifa, norma o regulación prevalecerá únicamente respecto de la disposición en conflicto. Todas las disposiciones no conflictivas de estos Términos del Servicio continuarán siendo aplicables

3. Información del Suscriptor:

Para solicitar y recibir el Servicio, usted reconoce que tiene al menos dieciocho (18) años de edad, o la mayoría de edad en su jurisdicción (la que sea mayor), que reside en los Estados Unidos y que posee la capacidad legal para celebrar este Acuerdo Principal de Servicios. Usted debe proporcionar a EarthLink (i) una tarjeta de crédito o débito válida u otro método de pago aprobado por EarthLink para el Servicio; (ii) su dirección de facturación en los Estados Unidos; y (iii) su dirección de envío en los Estados Unidos, si es diferente de su

dirección de facturación, para el envío de cualquier Equipo (según se define en la Sección 6 más adelante), si corresponde. Usted declara que toda la información que proporcionó durante el proceso de suscripción es exacta y completa, y que actualizará dicha información con EarthLink en caso de que ocurra algún cambio.

EarthLink se reserva el derecho de verificar la exactitud de la información que usted proporcione en relación con su suscripción al Servicio, y usted otorga su consentimiento para dicha verificación. EarthLink también se reserva el derecho de validar en cualquier momento la información de su método de pago, incluso al momento de su suscripción y cada vez que se realicen cambios o adiciones en su cuenta. Esta validación puede incluir la realización, por parte de EarthLink, de una autorización temporal por un monto igual o superior al costo real de su Servicio, la cual no se le facturará, con el fin de verificar la validez de su tarjeta de crédito o débito.

EarthLink podrá aceptar o rechazar, a su entera discreción, a cualquier posible Suscriptor de cualquiera de los Servicios. Los Servicios de EarthLink no están disponibles en todas las áreas, y EarthLink no puede garantizar que el Servicio pueda prestarse en su dirección, incluso si su pedido ha sido aceptado. Debido a la complejidad de la disponibilidad del Servicio y de la infraestructura subyacente, es posible que no sea factible proporcionar el Servicio a todos. A su entera discreción, EarthLink podrá cancelar el proceso de instalación y reembolsar cualquier dinero que usted haya pagado. EarthLink le notificará su intención de cancelar tan pronto como sea razonablemente posible. EarthLink se reserva el derecho de cambiar o descontinuar, con o sin previo aviso, (i) cualquiera de las funciones, contenidos o aplicaciones del Servicio, o (ii) cualquiera de las características del Equipo. Si EarthLink realiza un cambio que tenga un impacto material en su Servicio, hará un esfuerzo comercial razonable para notificarle de dicho cambio. Su uso continuo y su suscripción a cualquier Servicio después de dicha notificación constituirán su aceptación de los cambios y de los Términos del Servicio correspondientes.

4. Nombres de Usuario y Contraseñas; Seguridad:

Usted es responsable de mantener la confidencialidad de sus cuentas de EarthLink, nombres de usuario y contraseñas. Además, es responsable de controlar el acceso a cualquier computadora personal o de negocios, dispositivo móvil, puerta de enlace u otros puntos de conexión en los que usted permita almacenar su contraseña, o en los que active la función “Recordarme” u otra funcionalidad similar. En consecuencia, usted acepta que será el único responsable ante EarthLink por todas las actividades que ocurran bajo sus cuentas de EarthLink, incluidas las actividades de cualquier persona con quien comparta el acceso a su cuenta, y será responsable por cualquier incumplimiento de este Acuerdo causado por dichas actividades. Para proteger su privacidad, EarthLink recomienda cerrar sesión en los Servicios después de cada uso cuando acceda desde una computadora personal o de negocios compartida, un dispositivo móvil u otro punto de conexión compartido o público.

EarthLink no permite el intercambio de credenciales. Usted acepta que su cuenta, nombres de usuario y contraseñas asociadas a su cuenta: (i) deberán ser utilizadas únicamente por usted y sus colegas de negocios o los miembros de su hogar cuyo domicilio físico coincida con la dirección en la que está registrada su cuenta de Servicios; (ii) no deberán compartirse con ningún otro usuario distinto a sus colegas de negocios o miembros de su hogar por ningún motivo (incluido, entre otros, el acceso a servicios y plataformas de video de terceros); y (iii) deberán utilizarse únicamente en dispositivos usados por usted o un miembro de su hogar o negocio ubicados principalmente en la dirección física de la cuenta de Servicios. Usted acepta que es responsable de mantener la confidencialidad y seguridad de todos los nombres de usuario y contraseñas asociados con su cuenta, incluidos los utilizados por los miembros de su hogar. Deberá notificar de inmediato a EarthLink al descubrir cualquier uso no autorizado de su Servicio u otras violaciones de seguridad. Usted es responsable de obtener y mantener todo el hardware de computadora y equipo de comunicaciones necesarios para acceder al Servicio (como computadora de escritorio, portátil, cuaderno, tableta o teléfono móvil) (cada uno, un “Dispositivo”) y de cualquier software responsable de proteger la información en su Dispositivo, incluyendo

la responsabilidad de (i) mantener la seguridad del Dispositivo y los datos, incluyendo la protección de su nombre de usuario y contraseña, (ii) la encriptación de datos, (iii) la copia de respaldo de su Dispositivo y de sus datos, y (iv) cualquier red WI-FI que utilice en relación con el Servicio. EarthLink recomienda que utilice software antivirus, antispyware y de firewall, y que actualice dicho software conforme lo recomiende el proveedor correspondiente. Si usted elige utilizar cualquiera de estas protecciones, será responsable de todos los costos y tarifas asociados.

5. Uso del Servicio:

Usted declara que, cuando transmita, cargue, publique o envíe cualquier contenido, imagen o dato utilizando el Servicio, tiene el derecho legal para hacerlo y que el uso de dicho contenido, imagen o dato no infringe ninguna ley (incluyendo las leyes de derechos de autor o marcas registradas) ni los derechos de terceros. Usted acepta que EarthLink no tiene responsabilidad alguna por la exactitud, integridad, valor o utilidad de cualquier contenido, consejo u opiniones contenidas en correos electrónicos, sitios web de terceros, foros de mensajes, salas de chat, redes sociales o servicios en línea. La Internet puede contener material inadecuado para menores de edad, y usted acepta supervisar y asumir total responsabilidad y obligación por cualquier uso del Servicio por parte de menores a través de su cuenta. EarthLink no ofrece garantía alguna respecto a la disponibilidad continua del Servicio ni sobre ninguna característica específica del mismo. La velocidad del Servicio puede variar dependiendo de la ubicación, la calidad de la línea, el cableado interno, el tráfico en Internet y otros factores fuera del control de EarthLink. Además, EarthLink se reserva el derecho, por cualquier motivo y en cualquier momento, de ajustar o variar las velocidades del Servicio y de modificar la manera en que el Servicio es proporcionado. EarthLink no garantiza la calidad de llamadas ni las velocidades de carga o descarga. En algunos casos, puede ser necesaria la estabilización de la línea para el Servicio. La estabilización podría incluir la reducción de la velocidad asignada a la línea. En caso de que esto ocurra, EarthLink NO podrá aumentar nuevamente la velocidad de la línea una vez que la conexión haya sido estabilizada. Algunos Servicios pueden funcionar únicamente

utilizando ciertos proveedores de telefonía, servicios de telefonía o sistemas telefónicos (incluyendo líneas múltiples o compartidas). Asimismo, algunos Servicios pueden requerir el uso de hardware y/o softwares específicos y pueden estar limitados por ubicación geográfica.

6. Equipo.

6.1 Equipo Proporcionado por EarthLink:

Todo el equipo proporcionado por EarthLink, distribuido y/o instalado para su uso en la(s) ubicación(es) de su Servicio por EarthLink o en su nombre (el “Equipo”), seguirá siendo propiedad de EarthLink, excepto el cableado interno y con la excepción de ciertos Dispositivos que usted haya adquirido directamente de EarthLink al contado, mediante un plan de pagos, o de cualquier otro Dispositivo cuyo derecho de propiedad EarthLink le haya transferido (por ejemplo, módems, dispositivos de transmisión “streaming”). Si usted arrendó a EarthLink algún Equipo en relación con su Servicio, la instalación, uso, inspección, mantenimiento, reparación y/o retiro de dicho Equipo puede ocasionar una interrupción del Servicio o posibles daños a sus Dispositivos (por ejemplo, su computadora, tableta o teléfono inteligente). Usted es el único responsable de realizar copias de seguridad de todos sus archivos y datos existentes. Usted asume la responsabilidad por cualquier impacto o pérdida de garantía asociada con la apertura de su Dispositivo para fines de instalación.

Usted también es responsable de todas las reparaciones de cableado interno necesarias para instalar el Equipo. Si no es propietario del inmueble, usted garantiza que ha obtenido el consentimiento del propietario para que el personal de EarthLink y/o sus agentes puedan ingresar al inmueble para la instalación. Usted se compromete a indemnizar y eximir de toda responsabilidad a EarthLink, así como a sus directores, funcionarios, empleados, subsidiarias, afiliadas, agentes, proveedores y contratistas, frente a cualquier reclamación del propietario del inmueble que surja como consecuencia de la ejecución de este Acuerdo.

Si corresponde, al momento de la terminación del Servicio, usted será responsable de devolver cualquier Equipo que haya arrendado a EarthLink dentro de los treinta (30) días calendario, salvo que EarthLink autorice un período mayor para dicha devolución. Todas las devoluciones de Equipo deben incluir una etiqueta de envío proporcionada por EarthLink y el empaque original (o equivalente). Si el Equipo no se devuelve dentro de los treinta (30) días, o se devuelve dañado, es posible que se le cobre una tarifa por la falta de devolución de dicho Equipo (la “Tarifa por No Devolución de Equipo”). El monto de cada Tarifa por No Devolución de Equipo se describe en la Sección 9 más adelante.

Para cubrir dicha Tarifa por No Devolución de Equipo, EarthLink podrá retener cualquier pago por adelantado o depósito, o la parte de estos que aún no haya sido reembolsada, en caso de que usted no devuelva el Equipo dentro de este período, y podrá cobrarle cualquier saldo pendiente.

Si el Equipo fue dañado debido a actos intencionales, negligencia o un uso incompatible con este Acuerdo, según lo determine EarthLink, usted será responsable del costo de reparación o reemplazo de dicho Equipo. Cualquier manipulación del Equipo, incluyendo, por ejemplo, abrirlo e intentar modificarlo, o intentar conectarlo con otro hardware, se considerará como daño causado por actos intencionales o negligencia de su parte. Usted acepta que usará el Equipo únicamente para los fines previstos, y no para ningún otro propósito (como acceder a servicios o redes de otro proveedor).

A discreción de EarthLink, este podrá reemplazar el Equipo proporcionado debido a un defecto de fábrica, o por cualquier otra razón que EarthLink considere apropiada, sin costo alguno para usted, siempre que usted notifique oportunamente a EarthLink sobre dicho defecto y cumpla con las instrucciones que se le indiquen en relación con la devolución del Equipo. La falta de devolución del Equipo defectuoso dará lugar a una Tarifa por No Devolución de Equipo, así como a un cargo por el nuevo Equipo proporcionado por EarthLink

6.2 Propiedad del Suscriptor y Equipo Proporcionado por el Suscriptor:

EarthLink no asume responsabilidad alguna ni tendrá obligación de mantener o reparar los Dispositivos adquiridos por el Suscriptor ni el equipo o software proporcionado por el Suscriptor, ya sea que se hayan comprado a EarthLink o a terceros. Usted es responsable de la reparación y el mantenimiento de todos sus Dispositivos. EarthLink no será responsable ni estará obligado por ninguna pérdida o deterioro del Servicio causado total o parcialmente por un mal funcionamiento, defecto o cualquier otro problema derivado de los Dispositivos.

7. Restricciones Relacionadas con el Servicio:

Como se mencionó anteriormente en la Sección 1, su uso del Servicio está sujeto a la “Política de Uso Aceptable” de EarthLink (“AUP”), la cual puede consultarse en www.earthlink.net/tcs.

De acuerdo con la AUP, EarthLink se reserva el derecho de denegar, desconectar, modificar y/o terminar, sin previo aviso, su Servicio si su uso del mismo viola la AUP. Ejemplos de violaciones de la AUP incluyen, entre otros: (i) actividades ilegales, (ii) infracción de derechos de propiedad intelectual, (iii) publicación o difusión de material amenazante, (iv) interacción inapropiada con menores, (v) abuso de correo electrónico o envío de Spam, (vi) usos que resulten dañinos o interfieran con el uso de la red o los sistemas de EarthLink, o con la red de cualquier otro proveedor, (vii) usos que interfieran con el uso o disfrute de los Servicios por parte de otros, y (viii) usos que constituyan un riesgo de seguridad o una violación de la privacidad. Además, EarthLink se reserva el derecho de terminar o suspender el Servicio cuando, de manera razonable, determine que su uso del Servicio (incluyendo el uso por parte de otros bajo su cuenta) pueda exponer a EarthLink a sanciones, acciones legales, procesos civiles u otro tipo de responsabilidad.

Los Servicios se le proporcionan únicamente para su uso personal (salvo que se indique expresamente lo contrario), y usted acepta no reproducir, duplicar, copiar, vender, transferir, comercia

revender, re-provisionar, redistribuir ni alquilar el Servicio ni ninguna parte del mismo, ya sea mediante pago o de forma gratuita.

8. Precios:

Al adquirir el Servicio, usted acepta un precio específico y otros términos específicos del plan de facturación, que puede haber incluido un plazo para el Servicio de uno (1) o más años (el “Plan a Plazo”). De manera similar, algunos planes pueden ofrecer un descuento en el Servicio si usted se suscribe a otros Servicios de EarthLink. Usted acepta mantener su Servicio y cualquier Servicio incluido en un paquete durante la vigencia del Plan a Plazo, según corresponda. Si usted se inscribió en un Plan a Plazo o en una oferta promocional, el precio aplicable bajo dichos planes será válido hasta que ocurra uno de los siguientes eventos, momento en el cual el precio de su Servicio podrá volver al precio vigente en ese momento para dicho Servicio: (1) el plazo de su plan expira; (2) usted cambia su dirección de Servicio actual a otra dirección de Servicio; (3) usted cancela alguno de los Servicios de EarthLink que estaba obligado a adquirir para recibir una tarifa especial; o (4) EarthLink ejerce un derecho bajo este Acuerdo para dar por terminados sus Servicios. Si usted da por terminado un Plan a Plazo antes del final del período de Servicio acordado, puede incurrir en un Cargo por Terminación Anticipada, según se describe en la Sección 10.1 más adelante.

9. Tarifas; Facturación y Pago.

9.1 General:

Usted acepta pagar todos los cargos asociados con el Servicio, incluyendo, entre otros, cargos por instalación, administración, visitas técnicas, cargo mensual del Servicio, compra o arrendamiento de Equipo, cualesquiera impuestos y tasas federales, estatales o locales aplicables (independientemente de su denominación), cargos para recuperar tasas o evaluaciones municipales, estatales y federales impuestas a EarthLink, cargos permitidos y de recuperación de costos, y cualesquiera cargos por programas en los que participe EarthLink. Usted deberá pagar todos los cargos, tasas e impuestos aplicables en la fecha de vencimiento indicada en su factura, la cual podrá enviarse mediante múltiples facturas separadas y/o

exclusivamente en formato en línea, según su suscripción y/o plan del Servicio. Todos los pagos deben efectuarse en dólares estadounidenses. EarthLink le cobrará una tarifa por cada factura en papel.

Usted debe proporcionar información de facturación exacta, incluyendo nombre legal, dirección, número de teléfono y número y fecha de vencimiento de su tarjeta de crédito o débito, o información para débito bancario, y notificar con prontitud a EarthLink cualquier cambio en dicha información. La información de pago—incluidas tarjetas de crédito, tarjetas de débito y datos de débito bancario—podrá ser almacenada por EarthLink para usos futuros.

Los cargos podrán facturarse en o después de la fecha de su ciclo de facturación al método de pago registrado cada mes por el Servicio, incluyendo cargos adicionales incurridos (p. ej., uso, impuestos y tasas). EarthLink no es responsable de cargos derivados de la facturación realizada por EarthLink, incluyendo, entre otros, sobregiros o exceder límites de crédito de su tarjeta.

Usted puede incurrir en cargos de proveedores de servicios de terceros—por ejemplo, por acceder a servicios en línea o comprar/suscribirse a otras ofertas a través de Internet—que son independientes de los montos cobrados por EarthLink. Usted es el único responsable de todos esos cargos pagaderos a terceros, incluidos los impuestos aplicables.

EarthLink se reserva el derecho de modificar las tarifas asociadas con su Servicio, Equipo o cuenta, e instituir nuevas tarifas mediante aviso con al menos treinta (30) días de antelación a la fecha de entrada en vigor de dicha nueva tarifa. Cualquier aviso que EarthLink proporcione podrá ser: comunicado verbalmente en una línea grabada, publicado en el sitio web de EarthLink en www.earthlink.net/tcs, enviado por carta a través del servicio postal de EE. UU., incluido en su factura mensual, o enviado por correo electrónico a su Dirección de Correo Electrónico de Contacto.

9.2 Cargos Específicos:

Es posible que se le requiera pagar a EarthLink ciertos cargos, incluidos, entre otros, aquellos relacionados con la instalación, uso, arrendamiento, inspección, administración, mantenimiento o reparación de su Equipo o de los Servicios, incluyendo una Tarifa por No Devolución de Equipo, según se establece en la tabla a continuación. Si usted programa una instalación y el técnico no puede ingresar a su domicilio o negocio por cualquier motivo, de todas formas se le cobrará la tarifa de instalación correspondiente. EarthLink se reserva el derecho de modificar los cargos e implementar nuevos cargos asociados con el Servicio o el Equipo en cualquier momento, sujeto al requisito de notificación de treinta (30) días descrito anteriormente.

Tipo de Cargo Monto
Cargo de Arrendamiento por Enrutador $15.00 por mes
Tarifa por No Devolución de Equipo Hasta $400.00
Cargo por Procesamiento, Manejo y/o Instalación Hasta $400 (generalmente no reembolsable)
Cargo por Terminación Anticipada Hasta $400.00
Cargo por Pago Atrasado Hasta $10.00 por factura
Cargo por Cheque Devuelto o Cargo Rechazado Hasta $30.00 por cheque o transacción
Cargo Administrativo y de Soporte Hasta $6.00 por factura

9.3 Verificación de Crédito / Pago por Adelantado y Depósitos:

Al solicitar la compra de los Servicios de EarthLink y continuar accediendo a los mismos, usted otorga permiso a EarthLink para obtener su información crediticia de agencias de informes de crédito de consumidores en cualquier momento. Si determinamos que usted puede representar un riesgo crediticio debido a: (1) una calificación crediticia insatisfactoria; (2) historial de crédito insuficiente; (3) uso fraudulento o abusivo de los Servicios de EarthLink en los últimos cinco (5) años; o (4) pagos tardíos de

facturas actuales o anteriores, podemos negarnos a proporcionarle los Servicios o podemos exigir un pago por adelantado, un pago no reembolsable y/o un depósito. No se pagarán intereses sobre los pagos por adelantado ni sobre los depósitos, salvo que la ley lo exija. En caso de que usted incurra en mora en cualquier pago con nosotros, también nos autoriza a reportar cualquier pago atrasado o impago a las agencias de informes de crédito.

9.4 Pagos Automáticos Recurrentes o Pago Único mediante Términos de Pago Electrónico:

Si usted proporcionó a EarthLink una tarjeta de crédito o débito válida, acepta mantener actualizada y vigente la información de su tarjeta de crédito o débito con EarthLink en todo momento. Si usted autorizó a EarthLink a cobrar automáticamente o deducir los cargos facturados a su tarjeta de crédito, tarjeta de débito, mediante débito bancario o cheque desde su cuenta corriente o de ahorros, por el presente usted reitera su aceptación de Autorización de Pagos Automáticos , la cual queda incorporada en este Acuerdo por referencia. Usted reconoce y acepta que está autorizando a EarthLink, y que EarthLink no necesita obtener ninguna autorización adicional de su parte para ningún pago recurrente o modalidad de facturación automática. Además, si la compañía emisora de su tarjeta de crédito o débito proporciona a EarthLink información actualizada de su tarjeta, usted reconoce que EarthLink no necesita obtener autorización de su parte para utilizar dicha información y actualizar los datos almacenados de su tarjeta de crédito o débito.

9.5 Pago mediante Cheque o Giro Bancario:

Si usted elige pagar mediante cheque o giro bancario, acepta que su pago debe recibirse en la fecha de vencimiento indicada en su factura. En caso de que un cheque sea devuelto o un giro bancario sea rechazado por cualquier motivo, EarthLink podrá cobrarle un Cargo por Cheque Devuelto o Cargo Rechazado, según se establece en la Sección 9.2 anterior.

9.6 Cargo por Pago Atrasado; Pagos No Reconocidos:

Usted acepta que, por cada factura que no sea pagada en su totalidad en la fecha de vencimiento, se podrá aplicar un “Cargo por Pago Atrasado.” La aceptación de pagos atrasados o parciales (incluso si están marcados como “Pagado en su Totalidad”) no constituirá una renuncia de los derechos de EarthLink de cobrar el monto total adeudado. Asimismo, se le cobrará una tarifa por cada cheque u otro instrumento (incluyendo devoluciones de cargo de tarjeta de crédito) que sea devuelto sin pagar por cualquier motivo. El monto vigente de estas tarifas se incluye en la tabla de la Sección 9.2 anterior.

9.7 Costos de Cobranza:

EarthLink podrá utilizar diversos medios para recuperar los montos adeudados, incluyendo, entre otros, las Tarifas por No Devolución de Equipo. Si EarthLink contrata a una agencia de cobranza o inicia acciones legales para recuperar los montos adeudados en su cuenta, usted acepta pagar todos los costos y gastos de cobranza en que incurra EarthLink. Estos podrán incluir honorarios razonables de abogados y tarifas de agencias de cobranza, las cuales podrán calcularse en base a un porcentaje del monto adeudado, hasta un máximo del 25%, donde lo permita la ley aplicable.

9.8 Suspensión/Desconexión por Falta de Pago:

Las cuentas morosas podrán ser suspendidas o canceladas, a discreción exclusiva de EarthLink, si usted no paga el monto total adeudado por alguno o todos los cargos. Si usted paga su tarifa de Servicio a través de un proveedor externo, su cuenta también podrá ser suspendida por falta de pago si esta se encuentra en mora. En caso de suspensión de su cuenta, se le podrán cobrar cargos por reinstalación para reactivar su cuenta.

9.9 Disputas de Facturación:

Todos los cargos se considerarán válidos a menos que se disputen por escrito dentro de los treinta (30) días posteriores a la fecha de facturación. Los Suscriptores pueden llamar al 888-327-8454 para disputar cualquier cargo en sus estados de cuenta de facturación. No se harán ajustes por cargos que se disputen después de los treinta (30) días posteriores a la fecha de facturación.

9.10 Información Proporcionada a las Agencias de Crédito:

Tenga en cuenta que EarthLink es un “proveedor de datos”, lo que significa que reportamos información sobre sus pagos e historial de pagos a agencias de informes de consumidores, lo que puede incluir burós de crédito. En consecuencia, su historial de pagos con EarthLink puede impactar su calificación crediticia.

9.11 Términos de las Tarifas para los Servicios de Registro de Nombres de Dominio bajo el Anexo 6 de este Acuerdo:

En relación con los Servicios de Registro de Nombres de Dominio descritos en el Anexo 6 de este Acuerdo, usted acepta pagar las tarifas vigentes para registros y renovaciones de nombres de dominio, establecidas en la lista de precios de EarthLink para el Servicio que usted seleccionó. Todas las tarifas son no reembolsables, en su totalidad o en parte, incluso si el registro de su nombre de dominio es suspendido, cancelado o transferido antes del final de su período de registro vigente. EarthLink se reserva el derecho de cambiar las tarifas de renovación en cualquier momento, con un aviso de al menos treinta (30) días de antelación. Si desea cambiar su información de facturación original, debe hacerlo comunicándose con EarthLink al menos sesenta (60) días antes de la expiración de su registro de nombre de dominio; de lo contrario, se cargará el pago a su tarjeta de crédito o débito original u otro método de pago previamente registrado. Si su tarjeta de crédito o débito original ha expirado o es inválida por cualquier motivo, y usted no tiene un método de pago válido alternativo registrado con EarthLink, deberá proporcionar a EarthLink una tarjeta de crédito o débito válida u otro método de pago aceptable, a la entera discreción de EarthLink. Sin embargo, en caso de que EarthLink no cuente con su información de facturación válida antes de la fecha de expiración de su registro de nombre de dominio, su registro de nombre de dominio no será renovado.

10. Cancelación y Terminación:

Usted puede cancelar su Servicio únicamente de las siguientes maneras:

  • Cancelación telefónica (Suscriptores de Consumo): 888-327-8454
  • Cancelación telefónica (Suscriptores Empresariales): 844-356-5249

*Por favor, tenga disponible su número de cuenta y número de teléfono actual para la verificación de la cuenta.

EarthLink NO acepta cancelaciones por correo electrónico. EarthLink no otorga reembolsos ni créditos por uso previo, incluyendo el uso parcial durante el último mes antes de la cancelación. Ciertos cargos, como los de 411 y las llamadas internacionales, se facturarán después de la fecha de cancelación de la cuenta.

La cancelación será efectiva al final del ciclo de facturación en curso. Si usted cancela y por error se le factura el Servicio después del final del período de facturación, EarthLink reembolsará los cargos erróneos al comprobarse dicha cancelación.

En caso de que usted cambie a un Servicio diferente de EarthLink o cambie la velocidad de su Servicio existente, deberá consultar con un representante de EarthLink cómo dicho cambio afectará los términos de su Servicio. Para Servicios de ubicación fija, como DSL o Internet de Fibra, mudarse a otra ubicación requerirá que el Servicio sea reaprovisionado en la nueva dirección. Esto puede ocasionar una interrupción sustancial del Servicio y generará cargos asociados con la cancelación y la apertura de una nueva cuenta.

En la fecha de inactivación de su Servicio, sin necesidad de más notificaciones, su Servicio será terminado y usted ya no tendrá acceso, lo cual incluye acceso a su correo electrónico, archivos u otra información en los servidores de EarthLink. La cancelación de su cuenta en cualquier momento no lo exime de pagar todos los cargos acumulados y no pagados adeudados bajo este Acuerdo. Después de la fecha de cancelación de su cuenta, usted también será responsable de cualquier cargo no facturado, como llamadas internacionales y cargos por asistencia de directorio.

EarthLink podrá terminar su cuenta para un Servicio en particular o para varios Servicios en cualquier momento y por cualquier motivo, incluyendo, entre otros, si: (i) EarthLink decide dejar de ofrecer dicho Servicio; (ii) su cuenta está en mora porque se rechazaron cargos en su método de pago por cualquier motivo; (iii) usted no realizó el pago en la fecha de vencimiento o no proporcionó a EarthLink la fecha de vencimiento de su tarjeta de crédito o débito, o de cualquier otro método de pago, antes de que expirara el actual; (iv) EarthLink, a su exclusiva discreción, considera que usted ha incumplido este Acuerdo o cualquier otro acuerdo o política de EarthLink; o (v) su uso del Servicio está prohibido por la ley o viola la Política de Uso Aceptable de EarthLink. Se le enviará un aviso de terminación a través de su Dirección de Correo Electrónico de Contacto o por correo postal de EE. UU. a la dirección de facturación registrada en su cuenta de EarthLink. Si su cuenta de Servicio es cancelada por EarthLink debido a falta de pago y posteriormente se reactiva, EarthLink le cobrará un cargo por reactivación de cuenta.

10.1 Cargo por Terminación Anticipada:

Si usted tiene un Plan a Plazo y su Servicio es cancelado por usted o por EarthLink, con causa, antes del final del período fijo en su Acuerdo de Servicio y dicho acuerdo incluye un cargo pagadero en caso de dicha terminación (un “Cargo por Terminación Anticipada”), EarthLink le facturará un Cargo por Terminación Anticipada. El monto del Cargo por Terminación Anticipada, o el método mediante el cual se calcula dicho cargo, están incluidos en su Plan a Plazo y varían de un plan a otro. En ciertas situaciones, EarthLink podrá, a su discreción, exonerar el Cargo por Terminación Anticipada, si: (i) EarthLink ya no presta el Servicio en su ubicación actual, (ii) usted reside en un área designada como zona de desastre por condiciones climáticas o de guerra, o (iii) usted fue desplegado para servicio militar activo.

11. Monitoreo del Servicio:

EarthLink no tiene obligación de monitorear el Servicio, pero podrá hacerlo para: (i) cumplir con leyes, regulaciones o solicitudes gubernamentales o legales; (ii) proteger la integridad general del Servicio (incluyendo la red de EarthLink); (iii) operar los aspectos técnicos del Servicio de manera adecuada, efectiva y razonable; (iv) protegerse a sí misma, a sus empleados u otras personas, según lo descrito en la Política de Privacidad; y/o (v) hacer cumplir o prevenir incumplimientos de este Acuerdo u otros acuerdos o políticas de EarthLink.

EarthLink podrá eliminar de inmediato, total o parcialmente, sus materiales o cualquier información suya de los servidores, sistemas o redes de EarthLink si considera razonablemente que infringe los derechos de propiedad de terceros, o que viola los acuerdos o políticas de EarthLink, o cualquier ley o regulación.

EarthLink hará esfuerzos comercialmente razonables para programar cualquier interrupción de mantenimiento de manera que se minimice el impacto en los Suscriptores; sin embargo, EarthLink no puede garantizar que su Servicio no será interrumpido ni puede garantizarle notificación previa en todos los casos.

12. Propiedad de EarthLink, Propiedad Intelectual:

Usted reconoce que el Servicio puede incluir información, comunicaciones, código, software, fotografías, texto, gráficos de video, sonidos, imágenes, logotipos y otros materiales y servicios que son propiedad de, proporcionados y mantenidos por EarthLink o sus proveedores (el “Contenido de EarthLink”). Usted acepta y reconoce que, aunque EarthLink pueda permitir el acceso y uso del Contenido de EarthLink, dicho Contenido está protegido por derechos de autor, marcas registradas y otros derechos de propiedad. Usted no podrá copiar, reproducir, distribuir ni crear obras derivadas del Contenido de EarthLink, a menos que cuente con autorización expresa de EarthLink.

Asimismo, queda prohibido infringir, publicar, enviar, copiar, cargar, descargar, publicar, transmitir, reproducir o distribuir software, contenido de video o audio, o cualquier otro material protegido por derechos de autor, marcas registradas, patentes, secretos

comerciales, cualquier otro tipo de derecho de propiedad intelectual, leyes de marcas u otros derechos de propiedad de cualquier parte en relación con su uso de los Servicios y/o Equipo, salvo que usted sea propietario o tenga control sobre dichos derechos, o haya recibido todos los consentimientos necesarios para hacerlo. Esta prohibición incluye el uso de cualquier material o información, incluidas imágenes o fotografías, que estén disponibles a través de los Servicios. EarthLink no asume responsabilidad alguna —y usted asume todos los riesgos— respecto a la determinación de si un material es de dominio público o si puede ser utilizado por usted para dichos fines. En adelante, nos referiremos a cualquier software proporcionado por EarthLink en relación con cualquier Servicio o Equipo como el “Software.”

13. Renuncia de Garantía:

EL SERVICIO Y EL EQUIPO SE PROPORCIONAN “TAL CUAL” Y “SEGÚN DISPONIBILIDAD”, SIN GARANTÍAS NI ASEGURAMIENTOS DE NINGÚN TIPO. EARTHLINK Y SUS PROVEEDORES Y VENDEDORES NO GARANTIZAN QUE: (i) EL SERVICIO SERÁ ININTERRUMPIDO, LIBRE DE ERRORES O LIBRE DE VIRUS U OTROS COMPONENTES DAÑINOS; (ii) EL SERVICIO Y/O EL SOFTWARE O EL EQUIPO CUMPLIRÁN CON SUS REQUERIMIENTOS; (iii) LOS RESULTADOS QUE PUEDAN OBTENERSE DEL USO DEL SERVICIO, SOFTWARE Y/O EQUIPO SERÁN EXACTOS O CONFIABLES; Y (iv) LA CALIDAD DE CUALQUIER PRODUCTO, SERVICIO, INFORMACIÓN U OTRO MATERIAL ADQUIRIDO U OBTENIDO POR USTED A TRAVÉS DEL SERVICIO, SOFTWARE Y/O EQUIPO CUMPLIRÁ CON SUS EXPECTATIVAS. EARTHLINK Y SUS PROVEEDORES Y VENDEDORES NO OTORGAN GARANTÍAS EXPRESAS RESPECTO AL SERVICIO, SOFTWARE Y EQUIPO, Y RENUNCIAN A TODA GARANTÍA IMPLÍCITA, INCLUYENDO, PERO SIN LIMITARSE A, GARANTÍAS DE TITULARIDAD, NO INFRACCIÓN, COMERCIABILIDAD Y APTITUD PARA UN PROPÓSITO PARTICULAR.

CUALQUIER MATERIAL DESCARGADO U OBTENIDO DE OTRO MODO A TRAVÉS DEL USO DEL SERVICIO, EQUIPO Y/O SOFTWARE SE REALIZA BAJO SU PROPIA DISCRECIÓN Y RIESGO, Y USTED SERÁ RESPONSA

O PÉRDIDA DE DATOS QUE RESULTE DE LA DESCARGA DE DICHO MATERIAL. NINGÚN CONSEJO O INFORMACIÓN, ORAL O ESCRITO, OBTENIDO DE EARTHLINK O A TRAVÉS DEL SERVICIO, EQUIPO Y/O SOFTWARE CREARÁ NINGUNA GARANTÍA QUE NO ESTÉ EXPRESAMENTE ESTABLECIDA EN ESTE ACUERDO O EN SUS ANEXOS.

14. Limitación de Responsabilidad:

USTED ENTIENDE Y ACEPTA EXPRESAMENTE QUE EARTHLINK Y SUS DIRECTORES, FUNCIONARIOS, EMPLEADOS, SUBSIDIARIAS, AFILIADAS, AGENTES, PROVEEDORES Y VENDEDORES (COLECTIVAMENTE, LAS “PARTES DE EARTHLINK”) NO TENDRÁN RESPONSABILIDAD ALGUNA POR NINGUNA RECLAMACIÓN, PÉRDIDA, ACCIÓN, DAÑO, DEMANDA O PROCEDIMIENTO RELACIONADO CON EL SERVICIO Y EL EQUIPO QUE RESULTE DE: (i) DISPONIBILIDAD O CALIDAD DENTRO DEL ÁREA DE COBERTURA, INDEPENDIENTEMENTE DE LA(S) CAUSA(S) DEL PROBLEMA; (ii) ACCESO DE OTROS USUARIOS A SU DISPOSITIVO; (iii) VARIACIONES EN LA VELOCIDAD O DISPONIBILIDAD DE ANCHO DE BANDA A CADA DISPOSITIVO CONECTADO A LA RED DE EARTHLINK; (iv) VIOLACIONES DE SEGURIDAD; (v) ESCUCHAS CLANDESTINAS O INTERCEPTACIÓN DE TRÁFICO ENVIADO O RECIBIDO USANDO EL SERVICIO; (vi) SU CONFIANZA EN O USO DEL SERVICIO; (vii) INTERRUPCIONES (INCLUYENDO POR MANTENIMIENTO), ELIMINACIÓN DE ARCHIVOS, ERRORES O DEFECTOS, YA SEA QUE SUS DATOS SE MANTENGAN EN LOS SERVIDORES DE EARTHLINK O EN SUS DISPOSITIVOS; (viii) DEMORAS EN LA OPERACIÓN, TRANSMISIONES, CORRUPCIÓN DE DATOS, DESTINOS INVÁLIDOS O CUALQUIER FALLA EN EL RENDIMIENTO DEL SERVICIO; (ix) USO DEL SERVICIO POR USTED O UN TERCERO QUE INFRINJA DERECHOS DE AUTOR, PATENTE, MARCA REGISTRADA, SECRETO COMERCIAL, CONFIDENCIALIDAD, PRIVACIDAD, OTRO DERECHO DE PROPIEDAD INTELECTUAL, PROPIETARIO O CONTRACTUAL DE UN TERCERO; o (x) EXACTITUD, INTEGRIDAD Y UTILIDAD DE CUALQUIER PRODUCTO, SERVICIO O INFORMACIÓN DE TERCEROS O LA COMERCIABILIDAD DE DICHOS ELEMENTOS (INCLUYENDO AQUELLOS OFRECIDOS A TRAVÉS DE

SITIOS WEB CO-MARCADOS VINCULADOS DESDE LOS SITIOS WEB DE EARTHLINK).

LAS PARTES DE EARTHLINK NO TENDRÁN NINGUNA RESPONSABILIDAD POR: (i) SU FALTA DE INSTALAR, USAR O OPERAR CORRECTAMENTE EL EQUIPO; o (ii) CUALQUIER DAÑO, PÉRDIDA O DESTRUCCIÓN DE SUS DISPOSITIVOS, SOFTWARE, ARCHIVOS, DATOS, PERIFÉRICOS O PROPIEDAD DEBIDO A LA INSTALACIÓN, INTENTO DE INSTALACIÓN, USO, REPARACIÓN O REMOCIÓN DE CUALQUIER EQUIPO.

LAS PARTES DE EARTHLINK NO TENDRÁN NINGUNA RESPONSABILIDAD POR CUALQUIER IMPOSIBILIDAD DE USAR LOS SERVICIOS O EL EQUIPO DEBIDO A, O DAÑOS CAUSADOS POR, LA INSTALACIÓN, MANTENIMIENTO O REMOCIÓN DEL EQUIPO REALIZADA POR USTED O POR UN TERCERO ELEGIDO POR USTED.

USTED INDEMNIZARÁ, DEFENDERÁ Y MANTENDRÁ INDEMNE A EARTHLINK DE CUALQUIER RESPONSABILIDAD, PÉRDIDA, DAÑO O GASTO RELACIONADO CON RECLAMACIONES, ACCIONES O PROCEDIMIENTOS DERIVADOS DE LA INSTALACIÓN, MANTENIMIENTO O REMOCIÓN DEL EQUIPO POR USTED O POR UN TERCERO ELEGIDO POR USTED.

LAS LIMITACIONES ANTERIORES APLICAN A LOS ACTOS, OMISIONES, NEGLIGENCIA Y NEGLIGENCIA GRAVE DE LAS PARTES DE EARTHLINK QUE, DE NO SER POR ESTA DISPOSICIÓN, DARÍAN LUGAR A UNA ACCIÓN LEGAL CONTRA CUALQUIER PARTE DE EARTHLINK EN CONTRATO, AGRAVIO O CUALQUIER OTRA FIGURA LEGAL. SUS REMEDIOS EXCLUSIVOS Y ÚNICOS BAJO ESTE ACUERDO SON AQUELLOS EXPRESAMENTE ESTABLECIDOS EN EL MISMO.

LA RESPONSABILIDAD ACUMULADA DE CUALQUIER PARTE DE EARTHLINK HACIA USTED POR TODAS Y CADA UNA DE LAS RECLAMACIONES RELACIONADAS CON EL USO DEL SERVICIO Y EL EQUIPO NO EXCEDERÁ EL MONTO TOTAL DE LAS TARIFAS DE SERVICIO PAGADAS DURANTE LOS TRES (3) MESES INMEDIATAMENTE ANTERIORES A UNA RECLAMACIÓN.

USTED PODRÁ TENER OTROS DERECHOS BAJO CIERTAS LEYES EN CIERTOS ESTADOS QUE NO PERMITEN LA EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS IMPLÍCITAS O LA EXCLUSIÓN O LIMITACIÓN DE CIERTOS DAÑOS.

15. Indemnización:

Usted acepta defender, indemnizar y mantener indemnes a las Partes de EarthLink frente a todas las reclamaciones, demandas, juicios, acciones, pérdidas, costos, daños —incluyendo, entre otros, daños directos, indirectos y consecuenciales—, honorarios de abogados y gastos que una Parte de EarthLink pueda sufrir o en los que pueda incurrir como resultado del uso o mal uso del Servicio por su parte o por cualquier otra persona a través de su cuenta, incluyendo, entre otros: (i) uso o mal uso del Servicio en violación de las leyes o regulaciones aplicables, o de los términos de este Acuerdo o de cualquier otro acuerdo o política de EarthLink; (ii) uso o mal uso del Servicio en relación con cualquier reclamación por infracción de derechos de propiedad intelectual que surja de dicho uso o mal uso; (iii) uso o mal uso del Servicio de cualquier manera que cause daño a una persona, resulte en lesiones personales o la muerte de una persona, o provoque daño o pérdida de bienes tangibles o intangibles (incluidos los datos); y (iv) uso o mal uso del Servicio en relación con la instalación, mantenimiento o remoción de Equipo realizada por usted o por un tercero elegido por usted.

16. Comunicaciones Electrónicas y Telefónicas.

16.1 Comunicaciones Electrónicas:

Usted consiente en recibir avisos, documentos, divulgaciones y otras comunicaciones relacionadas con su cuenta o con el Servicio de EarthLink (“Comunicaciones”) en formato electrónico, a través de su Dirección de Correo Electrónico de Contacto, y acepta que las Comunicaciones proporcionadas por EarthLink en formato electrónico se considerarán realizadas por escrito. Si usted no desea recibir Comunicaciones electrónicas de EarthLink o si retira su consentimiento para recibir dichas Comunicaciones en formato electrónico, entonces deberá dejar de utilizar el Servicio. El retiro de su consentimiento no afectará la validez legal ni la exigibilidad de

ninguna Comunicación electrónica proporcionada, ni de las operaciones realizadas entre EarthLink y usted antes del momento en que retire dicho consentimiento.

16.2 Llamadas Telefónicas y Mensajes de Texto:

Además, usted acepta y reconoce que al proporcionar su número de teléfono está otorgando su consentimiento expreso previo para recibir llamadas informativas automatizadas y marcadas manualmente, mensajes de texto y mensajes pregrabados al(los) número(s) de teléfono que usted proporcionó a EarthLink en relación con su suscripción o uso del Servicio. El consentimiento para recibir llamadas automatizadas, mensajes de texto y/o mensajes pregrabados de EarthLink no es un requisito para comprar productos o Servicios de EarthLink.

16.3 Cambio de sus Preferencias de Contacto:

Usted puede modificar sus preferencias de contacto con respecto a las Comunicaciones y/o llamadas automatizadas o marcadas manualmente, mensajes de texto y mensajes pregrabados de EarthLink iniciando sesión en su cuenta o visitando www.earthlink.net/about-us/contact para otras opciones de contacto. También puede enviar la palabra STOP en respuesta a cualquier mensaje de texto de EarthLink para dejar de recibir mensajes de texto de EarthLink.

16.4 Grabación por parte de EarthLink:

TENGA EN CUENTA QUE CUALQUIER COMUNICACIÓN QUE USTED REALICE A EARTHLINK O QUE EARTHLINK REALICE A USTED, YA SEA POR TELÉFONO, MENSAJE DE TEXTO U OTRO MEDIO, PUEDE SER GRABADA POR EARTHLINK. AL PARTICIPAR EN DICHA COMUNICACIÓN Y/O AL UTILIZAR LOS SERVICIOS, SEGÚN SE DEFINEN A CONTINUACIÓN, USTED ACEPTA, Y SE CONSIDERARÁ QUE HA ACEPTADO, DICHA GRABACIÓN.

17. Soporte al Suscriptor y Contacto con EarthLink:

Para comunicarse con EarthLink y obtener soporte en línea para su Servicio —incluyendo la solución de problemas de correo electrónico, ciertos problemas de conexión, problemas de facturación, configuración de su correo electrónico y mantenimiento de su cuenta en línea— visite www.earthlink.net/about-us/contact para localizar las opciones de contacto disponibles para cada caso o consulta específica

18. Ley Aplicable:

Este Acuerdo (MSA) y cualquier reclamación o acción relacionada directa o indirectamente con este Acuerdo se regirán por las leyes del Estado de Georgia, ya sea en materia contractual, extracontractual o bajo cualquier otra teoría legal, sin tener en cuenta las disposiciones sobre conflictos de leyes.

19. Resolución de Disputas mediante Arbitraje Vinculante y Renuncia a Demandas Colectivas (Incluyendo Información Importante para Residentes de California):

POR FAVOR LEA DETENIDAMENTE LAS SIGUIENTES DISPOSICIONES PARA ASEGURARSE DE QUE ENTIENDE CADA UNA DE ELLAS. Este Acuerdo requiere el uso de arbitraje para resolver disputas y, de otro modo, limita los recursos que están disponibles para usted en caso de una disputa.

19.1 Resumen:

La mayoría de las inquietudes de los Suscriptores pueden resolverse llamándonos a cualquiera de nuestros números de teléfono designados, que pueden encontrarse en www.earthlink.net/about-us/contact. Si EarthLink no puede resolver su queja a su satisfacción (o si EarthLink no ha podido resolver una disputa que tiene con usted después de intentar hacerlo de manera informal), ambas partes aceptamos resolver dichas disputas mediante arbitraje vinculante o en un tribunal de reclamos menores, en lugar de en tribunales de jurisdicción general. Si usted inicia una reclamación de arbitraje que pueda resolverse en un tribunal de reclamos menores, EarthLink, a su entera discreción,

podrá exigirle que vuelva a presentar su reclamación en dicho tribunal.

El arbitraje es más informal que una demanda en un tribunal. El arbitraje utiliza un árbitro neutral en lugar de un juez o jurado, permite una fase de descubrimiento más limitada que en los tribunales y está sujeto a una revisión judicial muy limitada. Los árbitros pueden otorgar los mismos daños y compensaciones que un tribunal. Cualquier arbitraje bajo este Acuerdo se llevará a cabo de manera individual; los arbitrajes colectivos y las demandas colectivas no están permitidos. Para cualquier reclamación no frívola que no exceda los $75,000.00, EarthLink pagará todos los costos del arbitraje. Además, en un arbitraje usted tiene derecho a recuperar los honorarios de abogados de EarthLink en la misma medida en que lo haría en un tribunal.

Asimismo, en determinadas circunstancias (como se explica más adelante), EarthLink le pagará un monto mayor al otorgado por el árbitro y pagará a su abogado (si lo hubiere) sus honorarios razonables, si el árbitro le otorga una suma mayor a la que EarthLink le haya ofrecido para resolver la disputa.

19.2 Acuerdo de Arbitraje:

Salvo que se disponga expresamente en el presente, EarthLink y usted acuerdan resolver todas las disputas y reclamaciones entre nosotros mediante arbitraje vinculante administrado por la American Arbitration Association (“AAA”). Este acuerdo de arbitraje está destinado a ser interpretado de manera amplia. Incluye, entre otros:

  • Reclamaciones que surjan de o estén relacionadas con cualquier aspecto de la relación entre nosotros, ya sea basadas en contrato, agravio, estatuto, fraude, tergiversación u otra teoría legal;
  • Reclamaciones que surgieron antes de este Acuerdo o de cualquier acuerdo previo (incluyendo, entre otras, reclamaciones relacionadas con publicidad);
  • Reclamaciones que actualmente sean objeto de un litigio de demanda colectiva en el que usted no sea miembro de una clase certificada; y
  • Reclamaciones que puedan surgir después de la terminación de este Acuerdo

Las referencias a “EarthLink”, “usted” y “nosotros” incluyen a nuestras respectivas subsidiarias, afiliadas, agentes, empleados, predecesores en interés, sucesores y cesionarios, así como a todos los usuarios o beneficiarios autorizados o no autorizados del Servicio bajo este Acuerdo o acuerdos anteriores entre las partes. No obstante lo anterior, cualquiera de las partes podrá presentar una acción individual en un tribunal de reclamos menores, en lugar de un arbitraje, si la reclamación califica para dicho tribunal en una jurisdicción y sede donde exista competencia sobre EarthLink y sobre usted. Este acuerdo de arbitraje no le impide a usted presentar asuntos ante agencias federales, estatales o locales. Dichas agencias pueden, si la ley lo permite, solicitar medidas en nuestro nombre.

Usted acepta que, al celebrar este Acuerdo, tanto usted como EarthLink renuncian al derecho a un juicio con jurado o a participar en una demanda colectiva. Este Acuerdo constituye una transacción de comercio interestatal, por lo que la Ley Federal de Arbitraje (Federal Arbitration Act, “FAA”) rige la interpretación y ejecución de esta disposición.

19.3 Resolución Informal de Disputas Antes del Arbitraje.

19.3(1) Aviso de Disputa
La parte que tenga la intención de iniciar un arbitraje deberá primero enviar a la otra parte, por correo certificado, un Aviso de Disputa por escrito (“Aviso”). Un Aviso a EarthLink deberá dirigirse a: EarthLink, LLC, 980 Hammond Drive NE, Suite 400, Atlanta, GA 30328, Attn: Legal Department (Arbitration) (“Dirección de Aviso”). El Aviso deberá: (a) describir la naturaleza y base de la reclamación o disputa; y (b) establecer la compensación específica solicitada (“Demanda”). Un Aviso dirigido a usted se enviará a la dirección de facturación o a la Dirección de Correo Electrónico de Contacto que EarthLink tenga registrada para usted.

19.3(2) Propuestas de Acuerdo:
El monto de cualquier oferta de acuerdo realizada por EarthLink o por usted no se revelará al árbitro en ningún arbitraje entre las partes hasta después de que el árbitro determine el monto, si lo hubiera, al que usted o EarthLink tengan derecho.

19.3(3) Incumplimiento en Alcanzar una Resolución:
Si EarthLink y usted no llegan a un acuerdo para resolver la reclamación dentro de los cuarenta y cinco (45) días posteriores a la recepción del Aviso, usted o EarthLink podrán iniciar un procedimiento de arbitraje.

19.4 Inicio del Arbitraje:

Después de cumplir con el proceso de resolución informal de disputas en la Sección 19.3 anterior, usted podrá iniciar un arbitraje presentando un formulario de reclamación ante la AAA y enviando una copia del formulario de reclamación a EarthLink en la Dirección de Aviso. Usted puede acceder al formulario de reclamación y a las instrucciones de presentación en el sitio web de la AAA: adr.org. Si EarthLink recibe aviso en la Dirección de Aviso de que usted ha iniciado un arbitraje y ha pagado la tarifa de presentación a la AAA, EarthLink le reembolsará prontamente el pago de dicha tarifa mediante un cheque enviado a su dirección o un crédito en su cuenta, a menos que su reclamación exceda los $75,000.00. (La tarifa de presentación actualmente es de $200.00 para reclamaciones inferiores a $10,000.00, pero está sujeta a cambios por parte del proveedor de arbitraje. Si usted no puede pagar esta tarifa, EarthLink la pagará directamente tras recibir una solicitud por escrito enviada a la Dirección de Aviso). Importante: si usted presenta una reclamación de arbitraje sin cumplir con la Sección 19.3, EarthLink no reembolsará ninguna tarifa en la que usted incurra.

19.5 Procedimientos de Arbitraje:

El arbitraje se regirá por las Reglas de Arbitraje Comercial y los Procedimientos Suplementarios para Disputas Relacionadas con Consumidores (colectivamente, las “Reglas AAA”) de la AAA, según lo modificado por este Acuerdo, y será administrado por la AAA. Las Reglas AAA están disponibles en línea en adr.org o llamando a la AAA al 800-778-7879. Además, las partes, sus representantes, testigos y otras personas involucradas en su nombre podrán asistir a las audiencias de arbitraje de manera remota, mediante videoconferencia u otro método disponible. Un árbitro, seleccionado conforme a las Reglas AAA, conducirá el arbitraje. El árbitro estará obligado por los términos de este Acuerdo. Todas las cuestiones serán decididas por el árbitro, excepto las relacionadas con el alcance y la exigibilidad de la disposición de arbitraje, que serán decididas por un tribunal. A menos que EarthLink y usted acuerden lo contrario, cualquier audiencia de arbitraje tendrá lugar en el condado (o parroquia) de su dirección de facturación. El derecho a una audiencia será determinado por las Reglas AAA. Independientemente de la forma en que se lleve a cabo el arbitraje, el árbitro emitirá una decisión razonada por escrito suficiente para explicar las conclusiones y determinaciones esenciales en las que se base el laudo.

19.6 Apelación:

Si un laudo emitido por el árbitro excede los $75,000.00, cualquiera de las partes podrá apelar dicho laudo ante un panel de tres árbitros administrado por la AAA, mediante una notificación escrita de apelación presentada dentro de los treinta (30) días a partir de la fecha de emisión del laudo arbitral por escrito. Los miembros del panel de tres árbitros serán seleccionados de acuerdo con las reglas de la AAA. La AAA notificará entonces a la otra parte que el laudo ha sido apelado. El panel de tres árbitros emitirá su decisión dentro de los ciento veinte (120) días a partir de la fecha de la notificación de apelación de la parte apelante. La decisión del panel de tres árbitros será final y vinculante, salvo cualquier derecho de apelación que exista bajo la Ley Federal de Arbitraje (FAA). Si un laudo emitido por el árbitro no excede los $75,000.00, cualquier derecho de apelación sobre dicho laudo estará regido por la FAA.

19.7 Tarifas de Arbitraje:

Salvo disposición en contrario en este documento, EarthLink pagará todas las tarifas de presentación, administración y honorarios del árbitro de la AAA para cualquier arbitraje iniciado conforme a los requisitos de notificación anteriores. Sin embargo, si el árbitro determina que la esencia de su reclamación o la compensación solicitada en la Demanda es frívola o fue presentada con un propósito indebido (según los estándares establecidos en la Regla 11(b) de las Reglas Federales de Procedimiento Civil), el pago de todas dichas tarifas se regirá por las Reglas de la AAA. En tal caso, usted acepta reembolsar a EarthLink todo el dinero que haya desembolsado previamente y que de otro modo sería su obligación pagar conforme a las Reglas de la AAA. Además, si usted inicia un arbitraje en el cual solicita más de $75,000.00 en daños, el pago de estas tarifas se regirá por las Reglas de la AAA.

19.8 Laudos y Honorarios de Abogados:

Si el árbitro le otorga un laudo que sea mayor al valor de la última oferta de acuerdo por escrito realizada por EarthLink antes de que se seleccionara un árbitro, o si el árbitro le otorga un laudo y EarthLink no hizo ninguna oferta de acuerdo, entonces EarthLink le pagará el monto del laudo o $2,500.00 (el “Pago Alternativo”), lo que sea mayor, y pagará a su abogado, si lo hubiere, el monto de los honorarios de abogados incurridos, además de reembolsar cualquier gasto (incluyendo honorarios y costos de testigos expertos) que su abogado, en su caso, haya acumulado y documentado de manera específica por la investigación, preparación y tramitación de su reclamación en el arbitraje (el “Premio de Honorarios de Abogados”).

El árbitro podrá dictar resoluciones y resolver disputas relativas al pago y reembolso de tarifas, gastos, el Pago Alternativo y el Premio de Honorarios de Abogados en cualquier momento durante el procedimiento y a petición de cualquiera de las partes realizada dentro de los catorce (14) días posteriores a la resolución del árbitro sobre el fondo del asunto.

El derecho a honorarios de abogados y gastos discutido en esta Sección 19.8 complementa cualquier derecho a honorarios de abogados y gastos que usted pueda tener bajo la legislación aplicable. Por lo tanto, si conforme a la ley aplicable usted tuviera derecho a un monto mayor, esta disposición no impide que el árbitro le otorgue dicho monto. No obstante, usted no podrá recibir premios duplicados de honorarios de abogados o gastos. Aunque bajo algunas leyes EarthLink pueda tener derecho a un premio de honorarios de abogados y gastos si prevalece en un arbitraje, EarthLink acuerda que no buscará dicho premio.

19.9 Renuncia a Demandas Colectivas; Límites del Alcance de la Autoridad del Árbitro:

El árbitro podrá otorgar medidas declaratorias o cautelares únicamente a favor de la parte individual que las solicite y solo en la medida necesaria para otorgar el alivio justificado por la reclamación individual de esa parte. USTED Y EARTHLINK ACEPTAN QUE CADA UNO PODRÁ PRESENTAR RECLAMACIONES CONTRA EL OTRO ÚNICAMENTE EN SU CAPACIDAD INDIVIDUAL Y NO COMO DEMANDANTE NI COMO MIEMBRO DE UNA DEMANDA COLECTIVA O REPRESENTATIVA PROPUESTA. Además, a menos que tanto usted como EarthLink acuerden lo contrario, el árbitro no podrá consolidar las reclamaciones de más de una persona, ni podrá presidir sobre ningún tipo de procedimiento representativo o colectivo. Si esta disposición específica se considera inexigible, entonces la totalidad de esta disposición de arbitraje será nula y sin efecto, y todas las disputas serán escuchadas por un tribunal.

19.10 Cambios Futuros al Acuerdo de Arbitraje:

No obstante, cualquier disposición en contrario en este Acuerdo, si EarthLink realiza algún cambio futuro a esta disposición de arbitraje (distinto a un cambio en la Dirección de Aviso) durante el plazo de su suscripción con EarthLink, usted podrá rechazar dicho cambio enviándonos una notificación por escrito a la Dirección de Aviso con matasellos dentro de los treinta (30) días posteriores a la fecha del cambio. Al rechazar cualquier cambio futuro, usted acepta que cualquier disputa entre las partes se resolverá mediante arbitraje de acuerdo con el lenguaje de esta Sección 19 de la versión de este Acuerdo vigente en la fecha indicada.

19.11 Aviso para Residentes de California:

Los residentes de California tienen derecho a la siguiente información:

El Servicio es proporcionado por EarthLink, LLC, 980 Hammond Drive NE, Suite 400, Atlanta, Georgia 30328.

Los cargos pueden variar dependiendo del tipo de Servicio.

La Unidad de Asistencia de Quejas de la División de Servicios al Consumidor del Departamento de Asuntos del Consumidor de California puede ser contactada por escrito en 1625 N. Market Blvd., Suite S-202, Sacramento, California 95834, o por teléfono al 800-952-5210.

20. Vigencia:

Las secciones 1, 2, 3, 4, 5, 6, 9, 10.1, 12, 13, 14, 15, 16, 18, 19, 20, 21 y 22 de este Acuerdo (“MSA”) sobrevivirán a la terminación del mismo.

21. Revisiones a este Acuerdo Principal de Servicios y a los Términos de Servicio en General:

EarthLink podrá revisar, enmendar o modificar los Términos de Servicio, incluyendo este Acuerdo y/o los Servicios ofrecidos en virtud del mismo, en cualquier momento publicando la versión revisada de los Términos de Servicio, el Acuerdo o la descripción de los Servicios en el sitio web de EarthLink ubicado en www.earthlink.net/tcs . Los Términos de Servicio revisados entrarán en vigor en la fecha en que se publiquen. Su uso continuado del Servicio después de la fecha de la revisión constituye su aceptación de todas las revisiones. Si usted no está de acuerdo con las revisiones, su único y exclusivo recurso será cancelar su cuenta y dejar de usar el Servicio.

22. Disposiciones Generales:

Usted no podrá ceder sus derechos ni delegar ninguno de sus deberes bajo este Acuerdo sin el consentimiento previo por escrito de EarthLink, y cualquier intento de cesión o delegación sin dicho consentimiento será nulo. Si una o más disposiciones de este Acuerdo se consideran inválidas, ilegales o inexigibles, la validez, legalidad y exigibilidad de las disposiciones restantes no se verán afectadas ni perjudicadas. Lo anterior no se aplica a la prohibición contra demandas colectivas o representativas que forma parte de la disposición de arbitraje en la Sección 19; si dicha prohibición se considera inexigible, la totalidad de la disposición de RESOLUCIÓN DE DISPUTAS MEDIANTE ARBITRAJE VINCULANTE (pero únicamente esa disposición) será nula y la disputa será resuelta por un tribunal. EarthLink podrá enmendar o reemplazar dicha disposición inexigible con otra que sea válida y exigible y que logre, en la medida de lo posible, los objetivos e intención originales de EarthLink reflejados en la disposición original. Nada en este Acuerdo ni en el entendimiento de las partes confiere a estas la condición de agencia, sociedad o cualquier otra forma de empresa conjunta entre ellas. EarthLink podrá subcontratar cualquier trabajo, obligación u otra prestación requerida bajo este Acuerdo sin su consentimiento. EarthLink no será responsable por retrasos, daños o incumplimientos en el desempeño debido a causas fuera de su control razonable, incluyendo, entre otros, actos de un gobierno en su capacidad soberana, actos de guerra, terrorismo, actos de un enemigo público, incendios, terremotos, casos fortuitos, disputas laborales, huelgas, disminución del ritmo de trabajo u otra actividad relacionada con el trabajo.

Schedule 1 – List of EarthLink Services:

A menos que se disponga expresamente lo contrario por escrito, los Servicios cubiertos por el Acuerdo Principal de Servicios de EarthLink o MSA incluyen, sin limitación, los que se enumeran a continuación:

Todos los Anexos mencionados forman parte del MSA y están sujetos a los términos del mismo, salvo que se disponga expresamente lo contrario en el Acuerdo Principal de Servicios o en el Anexo correspondiente. Los términos en mayúscula que no estén definidos en estos Anexos tendrán el significado que se les atribuye en el MSA.

Anexo 2 – Servicios de Internet de Alta Velocidad y DSL.

Divulgaciones sobre el Servicio de DSL e Internet de Alta Velocidad: “Servicios de Internet de Alta Velocidad y DSL” generalmente se refiere e incluye los Servicios de acceso a Internet comercializados como tecnología basada en líneas de suscriptor digital (“DSL”) y todas las variantes técnicas relacionadas de esta, así como la tecnología basada en líneas de fibra óptica u otras tecnologías terrestres de Internet, y cualquier software y herramientas relacionadas descritas en www.earthlink.net/internet (los “Servicios del Anexo 2”) Tenga en cuenta que la tecnología de Internet está en constante evolución y EarthLink modificará sus ofertas de Servicio en consecuencia; descontinuando los Servicios obsoletos y ofreciendo Servicios nuevos y mejorados.

Términos del Equipo: Los Servicios del Anexo 2 generalmente requieren equipo especial que EarthLink coordinará para instalar en su hogar. EarthLink aplicará un cargo de instalación inicial a su cuenta y coordinará con usted la fecha de instalación del equipo por parte de un técnico en la dirección de su Servicio. El técnico determinará el lugar de instalación más apropiado para el Equipo a fin de brindar soporte a su Servicio de Internet. Si usted prefiere un lugar de instalación distinto, podrían aplicarse cargos adicionales. Si no se llega a un acuerdo sobre el lugar de instalación del Equipo, o usted no desea pagar los cargos adicionales, podrá cancelar el Servicio de Internet. En ese caso, se le reembolsarán todos los cargos incurridos. Si el cableado existente no cumple con los estándares de EarthLink, podrían aplicarse cargos adicionales para una actualización de cableado. Asimismo, si usted solicita cableado adicional, también podrían aplicarse cargos. Después de que el Equipo haya sido instalado, si usted desea moverlo a una ubicación diferente dentro de su dirección de Servicio, será su responsabilidad contactar a un proveedor externo.

LA INSTALACIÓN DEL EQUIPO DE INTERNET Y EL USO DEL SERVICIO DE INTERNET PUEDE INTERFERIR CON EL FUNCIONAMIENTO NORMAL DE UN SISTEMA DE ALARMA MONITOREADO O DE RESPUESTA A EMERGENCIAS. ES ESENCIAL QUE USTED PRUEBE CUALQUIER SISTEMA DE ALARMA INMEDIATAMENTE DESPUÉS DE LA INSTALACIÓN DEL EQUIPO DE INTERNET. BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA EARTHLINK SERÁ RESPONSABLE DE NINGUNA RECLAMACIÓN NI DAÑOS, DE NINGUNA NATURALEZA, QUE RESULTEN DE CUALQUIER FALLA O MALFUNCIONAMIENTO DE CUALQUIER SISTEMA DE ALARMA, YA SEA QUE DICHO MALFUNCIONAMIENTO HAYA SIDO O NO CAUSADO POR INTERFERENCIA DEL SERVICIO DE INTERNET.

En algunos casos, la instalación del Equipo puede requerir la inactivación de su servicio telefónico fijo actual, si corresponde, para completar el proceso de instalación. Después de la instalación, será su responsabilidad cancelar su servicio telefónico fijo con su proveedor para evitar que continúe recibiendo facturación por dicho servicio.

Anexo 3 – Servicio de Online Backup.

Divulgaciones sobre el Servicio de: “Online Backup” El término “Servicio de Respaldo en Línea” se refiere e incluye, en general, los Servicios y cualquier software y herramientas relacionadas que se comercializan como “Servicio Online Backup de EarthLink.”

El Servicio Online Backup puede utilizarse para almacenar materiales. Se le otorga licencia únicamente para el almacenamiento de materiales no sujetos a derechos de autor, materiales de los cuales usted sea propietario de los derechos de autor, o materiales que usted esté autorizado o legalmente facultado a reproducir.

Licencia de Software: EarthLink le otorgará una licencia para usar el software que automáticamente realizará copias de seguridad y almacenará sus datos desde su computadora (“Software”), siempre que usted haya instalado y configurado exitosamente dicho Software. EarthLink le permitirá recuperar sus archivos de datos desde el Servicio hasta un límite máximo de datos que puede descargarse desde su cuenta durante cada período de 24 horas, según lo determine EarthLink (“Límite de Descarga”). El Límite de Descarga es establecido a discreción exclusiva de EarthLink y se calcula actualmente por el número de bytes descargados durante un período de 24 horas, según la hora local de los servidores de EarthLink o de los servidores de sus proveedores. EarthLink se reserva el derecho de cambiar el método de cálculo del Límite de Descarga sin previo aviso. Ocasionalmente, EarthLink podrá ofrecer promociones para aumentar su Límite de Descarga. En caso de que usted desee o intente descargar más de su Límite de Descarga a través de los servidores de EarthLink o de sus proveedores, EarthLink se reserva el derecho, pero no la obligación, de ofrecerle y, sujeto a su aceptación, proporcionarle un Límite de Descarga más alto como parte del Servicio (u otros Servicios o productos adicionales de EarthLink que puedan ofrecerse ocasionalmente).

Cumplimiento Legal: Tenga en cuenta lo siguiente:

  • Usted es el único responsable de (i) obtener derechos suficientes sobre el contenido de todos los datos y archivos almacenados en los servidores de EarthLink o de sus proveedores; y (ii) asegurarse de que dicho contenido no viole la Política de Privacidad ni la Política de Uso Aceptable.
  • EarthLink tiene derecho a tomar cualquier acción que considere apropiada para prevenir o corregir la violación de los Términos de Servicio o de la ley aplicable.
  • Si usted cree que cualquier derecho de autor de su propiedad ha sido infringido por un titular de cuenta del Servicio de Respaldo en Línea, deberá notificarlo a EarthLink conforme a lo dispuesto en la Política de la Ley de Derechos de Autor del Milenio Digital (DMCA).
  • EarthLink solo divulgará información relacionada con su uso del Servicio de Respaldo en Línea conforme a la Política de Privacidad.
  • EarthLink cumplirá con cualquier obligación de informar el uso ilegal de su Servicio de Respaldo en Línea a las autoridades competentes. En particular, EarthLink reportará evidencia de delitos de pornografía infantil a las autoridades correspondientes, de conformidad con la Ley de Protección de los Niños contra los Depredadores Sexuales.
  • EarthLink reenviará cualquier material relevante que indique uso ilegal a las autoridades competentes al momento de su descubrimiento y deshabilitará el acceso público.

Protección de Archivos: Usted es el único responsable de proteger la información en su computadora, por ejemplo, instalando software antivirus, actualizando sus aplicaciones, protegiendo sus archivos con contraseña y no permitiendo el acceso de terceros a su computadora. El Servicio de Respaldo en Línea puede respaldar archivos que ya no sean utilizables debido a corrupción causada por virus, fallas de software u otras causas, lo que puede dar lugar a que existan archivos inutilizables en su respaldo.

Eliminación de Datos de Respaldo (“Backup”): El Software guarda una copia de cada archivo que usted designe en un servidor operado por EarthLink o por sus proveedores. El Software escanea los cambios o adiciones a estos archivos y luego, periódicamente, crea una copia de los archivos modificados o recién designados. Usted no podrá acceder a archivos que EarthLink no haya terminado de copiar, ni a archivos que hayan cambiado, pero aún no se hayan respaldado o no sean elegibles para respaldo.

Si su cuenta para el Servicio de Respaldo en Línea expira, se cancela, no se renueva o de otro modo se descontinúa por cualquier motivo, EarthLink y sus proveedores podrán, sin previo aviso, eliminar o negarle acceso a cualquier dato de respaldo que permanezca bajo su posesión o control.

Usted acepta que si marca un archivo para que ya no sea respaldado, lo elimina de su computadora o permite que su prueba o licencia expire, no se renueve o de otra manera caduque por cualquier motivo, dichos archivos pueden no estar disponibles si desea acceder a ellos.

Usted acepta que EarthLink y sus proveedores podrán retener (pero no estarán obligados a retener) sus datos de respaldo por un período de hasta un (1) año después de que su prueba o licencia haya sido terminada, expirada o de otro modo caducada, como parte de la estrategia de EarthLink para ofrecerle la oportunidad de comprar, renovar o extender una licencia.

Anexo 4 – Servicio de Internet Inalámbrico para el Hogar:

El Servicio de Internet Inalámbrico para el Hogar es un servicio de datos de ubicación fija que puede implementarse usando tecnología 4G, 5G u otras tecnologías de Internet similares o más avanzadas (“Servicio WHI”). Todo el Equipo proporcionado a un Suscriptor por EarthLink debe permanecer en la ubicación del Servicio. La red utilizada para transmitir el servicio de datos que respalda el Servicio WHI es propiedad y está operada por un operador de red comercial con licencia y no por EarthLink (“Red de Terceros”). El Servicio WHI puede no estar disponible en todas las áreas de servicio de EarthLink. El uso del Servicio WHI por parte del Suscriptor puede estar sujeto a los siguientes términos y condiciones adicionales:

  1. Descripción General del Plan: A continuación, se describen algunas alternativas de planes actuales. Tenga en cuenta que es posible que pueda, o no, cambiar de plan una vez que haya hecho su selección.
    1. Planes de Datos: EarthLink ofrece una variedad de planes del Servicio WHI que incluyen tanto datos de alta velocidad ilimitados como planes que contienen limitaciones de datos de alta velocidad (“Planes de Datos/Data Plans”). Dichos planes de Servicio WHI pueden estar disponibles como Planes Mensuales o Planes a Plazo, según se describe más adelante. Bajo un Plan de Datos, cualquier dato no utilizado no se transferirá al siguiente ciclo de facturación mensual. EarthLink se reserva el derecho de cambiar la velocidad del Servicio WHI, suspender el Servicio WHI, reducir (throttle) las velocidades de datos y la resolución de video, y/o cortar el acceso al Servicio WHI una vez que los datos pagados por adelantado se hayan consumido dentro de un solo ciclo
    2. Planes Mensuales y a Plazo: EarthLink ofrece planes del Servicio WHI que se pagan por adelantado y se extienden de mes a mes (“Planes Mensuales”) y planes de Servicio que continúan por un período contractual más largo, los cuales se definen en el MSA como Planes a Plazo. EarthLink ofrece Planes a Plazo por períodos de 12, 24, 36 o más meses. Si se selecciona un Plan a Plazo, los Suscriptores acuerdan mantener el Servicio por la duración convenida del Plan a Plazo, según corresponda. Si usted cancela su Servicio antes de la expiración del plazo acordado, estará sujeto a un Cargo por Terminación Anticipada. Si se selecciona un Plan Mensual, los Suscriptores estarán obligados a arrendar el Equipo mediante el pago mensual por adelantado de una tarifa correspondiente.
    3. Planes Adicionales: EarthLink revisa continuamente posibles nuevos programas y configuraciones de planes. Podemos ofrecer planes adicionales de vez en cuando, tales como acuerdos puramente contractuales u otras opciones. Los detalles de todos los planes que ofrecemos en cualquier momento estarán disponibles en nuestro sitio web.
  2. Servicio de Activación Automática: Un Suscriptor generalmente tiene diez (10) días calendario a partir de la recepción del Equipo para activar el Servicio WHI. Si el Servicio WHI no ha sido activado por el Suscriptor dentro de los diez (10) días, el Servicio WHI será automáticamente activado por EarthLink y se cargará al método de pago principal registrado la factura del primer mes, más los impuestos aplicables. Al momento de la activación, los Suscriptores tendrán acceso a Internet. Si, por cualquier motivo, EarthLink no puede activar el Servicio WHI, se reserva el derecho de cancelar dicho Servicio WHI. En caso de cancelación, los Suscriptores serán responsables de devolver el Equipo; de lo contrario, estarán sujetos a un Cargo por Equipo No Devuelto.
  3. Datos Adicionales y Actualización de Planes: En algunos planes, los Suscriptores pueden comprar datos adicionales (“Data Add On”) para un ciclo de facturación mensual en particular, según sea necesario. Los datos adicionales adquiridos son no reembolsables y cualquier dato no utilizado no se transfiere al siguiente ciclo de facturación. De manera alternativa, si son elegibles, los Suscriptores pueden obtener datos adicionales actualizando a un nuevo Plan de Datos con una asignación de datos mayor o ilimitada. Al realizar la actualización, EarthLink cobrará al Suscriptor la diferencia de precio entre su antiguo Plan de Datos y el nuevo Plan de Datos, más los impuestos, cargos y recargos aplicables
  4. Facturación y Reembolsos: Las facturas de EarthLink por cargos recurrentes mensuales del Servicio, más los impuestos, cargos y recargos aplicables, se facturan por adelantado de manera mensual. Se aplicará un Cargo de Procesamiento y Manejo no reembolsable en el punto de venta. Un Suscriptor puede estar sujeto a cargos adicionales por el Servicio en relación con cualquier uso excesivo de datos indicado en la orden de Servicio correspondiente al Suscriptor. EarthLink no otorgará reembolsos ni créditos por ningún dato no utilizado.
  5. Calidad del Servicio: El Suscriptor reconoce que: (i) El Servicio WHI puede estar no disponible si el Dispositivo inalámbrico utilizado para proporcionar el Servicio WHI no está dentro del alcance de un sitio de transmisión. (ii) Existen muchos factores que pueden afectar la disponibilidad y calidad del Servicio WHI, incluidos, entre otros: la capacidad de la red, la intensidad de la señal, el terreno, los árboles, la ubicación de los edificios, las condiciones ambientales, las características del Dispositivo inalámbrico físico y de cualquier Dispositivo al que esté conectado, las regulaciones gubernamentales, el mantenimiento u otras actividades que afecten las operaciones del Servicio. (iii) Pueden ocurrir interrupciones del Servicio como resultado de actos de terceros que dañen o afecten la Red de Terceros o en relación con modificaciones, actualizaciones, reubicaciones, reparaciones u otras actividades similares realizadas por el operador de la Red de Terceros. (iv) Pueden ocurrir retrasos y omisiones de datos. Además, EarthLink se reserva el derecho, en cualquier momento y por cualquier motivo, de ajustar o variar las velocidades del Servicio y de modificar la forma en que se entrega el Servicio. EarthLink no garantiza ninguna especificación de ancho de banda y la velocidad real de carga y descarga de Internet (también conocida como tasa de transferencia) puede variar. El operador de la Red de Terceros también puede suspender los Servicios ocasionalmente. EL SUSCRIPTOR RENUNCIA A TODOS LOS DERECHOS Y RECLAMACIONES CONTRA EARTHLINK Y EL OPERADOR DE LA RED DE TERCEROS RELACIONADOS CON, O RESULTANTES DE, LA INDISPONIBILIDAD O CALIDAD DEL SERVICIO WHI Y/O DE LA RED DE TERCEROS.
  6. Interrupciones de Energía: El Equipo funciona con energía eléctrica y no operará durante un corte de energía. EL SERVICIO DE INTERNET INALÁMBRICO PARA EL HOGAR NO TIENE FUENTE DE ENERGÍA PROPIA. SI HAY UN CORTE DE ENERGÍA, LOS SERVICIOS DE INTERNET INALÁMBRICO PARA EL HOGAR NO FUNCIONARÁN.
  7. Seguridad, Restricciones de Uso: El Suscriptor deberá tomar medidas de seguridad comercialmente razonables al usar el Servicio WHI, y asume la responsabilidad exclusiva por el uso del Servicio WHI y por el acceso y uso de cualquier Equipo utilizado en conexión con el Servicio WHI. Si el Equipo se pierde o es robado, el Suscriptor deberá notificar inmediatamente a EarthLink para que EarthLink pueda suspender el Servicio WHI con respecto a dicho Equipo y así prevenir cualquier uso no autorizado del Servicio WHI. El Suscriptor estará obligado a reemplazar dicho Equipo perdido o robado a su propio costo. Hasta que EarthLink reciba la notificación del Suscriptor sobre el Equipo perdido o robado, EarthLink tendrá derecho a asumir que cualquier uso del Servicio WHI está autorizado por el Suscriptor, y el Suscriptor será responsable de dicho uso y de los cargos asociados. Debido a requisitos regulatorios, el Suscriptor debe obtener la aprobación de EarthLink antes de instalar, implementar o usar cualquier equipo de regeneración o mecanismo similar (por ejemplo, un repetidor) para originar, amplificar, mejorar, retransmitir o regenerar los Servicios WHI.
  8. Usos Prohibidos: El Suscriptor deberá cumplir con los términos de la Política de Uso Aceptable de EarthLink o AUP, ubicada en www.earthlink.net/tcs. EarthLink podrá suspender el Servicio WHI de forma inmediata por cualquier violación de la AUP y por cualquiera de los siguientes “Usos Prohibidos” del Servicio WHI:
    1. Acceder, alterar o interferir, o intentar o ayudar a otra persona a acceder, alterar o interferir con el equipo de comunicaciones o la información del operador de la Red de Terceros, o de cualquier Suscriptor, incluyendo: reorganizar, manipular o realizar cualquier conexión no autorizada con cualquier equipo o instalación de telefonía inalámbrica; utilizar cualquier esquema, representación falsa o dispositivos de crédito falsos; o emplear cualquier medio o dispositivo fraudulento, dentro o fuera del territorio del Servicio.
    2. Usar el Servicio WHI de una manera que interfiera de forma irrazonable con el uso de los servicios proporcionados por el operador de la Red de Terceros o por cualquier Suscriptor, incluyendo, entre otros:
      1. Comprometer la seguridad o la capacidad de la Red de Terceros, degradar el rendimiento de la Red de Terceros, usar software malicioso o “malware”, obstaculizar el acceso de otros Suscriptores a la Red de Terceros o afectar de manera adversa los niveles de servicio de la red o los flujos legítimos de datos.
      2. Usar aplicaciones que consuman automáticamente cantidades irrazonables de la capacidad disponible de la Red de Terceros.
      3. Usar aplicaciones de una manera que degrade la capacidad o la funcionalidad de la red; y
      4. Usar indebidamente el Servicio WHI, incluyendo el “spamming” o el envío de comunicaciones abusivas, no solicitadas u otras comunicaciones masivas automatizadas.
    3. Usar el Servicio WHI para transmitir información de una naturaleza o de una manera que haga que dicha transmisión sea ilegal, o para hacerse pasar por otra persona con intención fraudulenta o maliciosa, o para cualquier propósito que viole la ley.
    4. Cualquier otro uso no autorizado, indebido o mal apropiado del Servicio WHI (incluyendo la clonación, un algoritmo SIM comprometido y el fraude de suscripción) en un MSISDN o SIM asignado a EarthLink, esté o no el MSISDN o SIM actualmente activo y ya sea que el uso lo realice EarthLink o uno de sus Suscriptores.
    5. Reorganizar, manipular o realizar una conexión no autorizada con cualquier parte o componente de la Red de Terceros.
    6. Usar o ayudar a otros a usar cualquier esquema poco ético o fraudulento, o por medio de cualquier otro recurso o Dispositivo fraudulento o no ético, con la intención de evitar el pago total o parcial de cualquier cargo por el Servicio WHI.
    7. Usar el Servicio WHI sin permiso en un Dispositivo robado o perdido.
    8. Instalar amplificadores, potenciadores, repetidores u otros Dispositivos que modifiquen o afecten de cualquier forma las frecuencias de radio utilizadas para proporcionar el Servicio WHI sin el permiso expreso de EarthLink o del operador de la Red de Terceros.
    9. Usar el Servicio WHI para el monitoreo de terceros sin su permiso, incluyendo el rastreo de ubicación de individuos.
    10. Usar el Servicio WHI para proporcionar atención o monitoreo médico vital.
    11. Usar el Servicio WHI o cualquier instalación de cualquier manera que, si dicho uso fuera realizado por los suscriptores del operador de la Red de Terceros, constituiría una violación de sus términos de suscripción.
    12. Cualquier otro uso del Servicio WHI o de las instalaciones que EarthLink o el operador de la Red de Terceros consideren razonablemente como fraudulento o perjudicial.
  9. Terminación: Si el Suscriptor cancela el Servicio WHI, será responsable de pagar todos los cargos del Servicio hasta el final del ciclo de facturación mensual durante el cual se canceló el Servicio WHI, incluyendo cualquier cargo por exceder los límites de uso de datos aplicables a su plan de Servicio WHI, así como todos los impuestos y tasas correspondientes. Tras la terminación, EarthLink tendrá el derecho de utilizar medios inalámbricos (over-the-air) para acceder a cualquier Equipo terminado con el fin de descargar software o la lista de roaming preferida vigente del operador de la Red de Terceros, diseñada para deshabilitar dicho Equipo terminado y evitar intentos de conexión a la Red de Terceros. EarthLink podrá terminar el Servicio WHI de manera inmediata y sin previo aviso al Suscriptor si el operador de la Red de Terceros ya no le permite a EarthLink proporcionar el Servicio WHI a sus Suscriptores por cualquier motivo. Podrán aplicarse Cargos por Terminación Anticipada, según lo establecido en la Sección 10.1 del MSA.
  10. Limitación de Responsabilidad: SU EL SUSCRIPTOR ENTIENDE Y ACEPTA EXPRESAMENTE QUE NO TIENE NINGUNA RELACIÓN CONTRACTUAL DE NINGÚN TIPO CON EL OPERADOR DE LA RED DE TERCEROS NI CON SUS AFILIADOS O CONTRATISTAS, Y QUE EL SUSCRIPTOR NO ES UN BENEFICIARIO DE TERCEROS de ningún acuerdo entre EarthLink o sus licenciatarios y los operadores de la Red de Terceros. Además, el Suscriptor reconoce y acepta que: (A) El operador de la Red de Terceros y sus afiliados y contratistas no tendrán responsabilidad legal, equitativa ni de ningún otro tipo frente al Suscriptor, y el Suscriptor renuncia a todos los reclamos o demandas al respecto. (B) Las transmisiones y mensajes de datos pueden retrasarse, eliminarse o no entregarse. (C) El Servicio es un servicio de datos de ubicación fija, no un servicio de voz, y las llamadas al 911 o similares de emergencia pueden no completarse. (D) El operador de la Red de Terceros no puede garantizar la seguridad de las transmisiones inalámbricas y no será responsable de ninguna falta de seguridad relacionada con el uso de los Servicios de conectividad.

Anexo 5 – Servicio Empresarial.

1. Acuerdo:

Los Servicios descritos en este Anexo 5 están sujetos a los términos y condiciones del Acuerdo Principal (MSA), según se modifique por este Anexo 5, así como a los demás Términos de Servicio definidos en el MSA (en conjunto, los “Términos y Condiciones Empresariales”). Estos Términos y Condiciones Empresariales son entre EarthLink, LLC y sus entidades relacionadas (“EarthLink”) y usted (el “Suscriptor” o “usted”).

Los Términos y Condiciones Empresariales rigen su uso de los Servicios generalmente ofrecidos a Suscriptores Empresariales, que se describen con mayor detalle en los Apéndices adjuntos, así como todos los productos, funciones, software y aplicaciones móviles (individual y colectivamente denominados el “Servicio Empresarial”). En caso de cualquier conflicto entre estos Términos y Condiciones Empresariales y el MSA, prevalecerán los Términos y Condiciones Empresariales. Si existiera algún conflicto entre estos Términos y Condiciones Empresariales y un acuerdo individual entre usted y EarthLink, prevalecerán los términos del acuerdo individual. Si usted no desea estar sujeto a los Términos y Condiciones Empresariales, deberá interrumpir inmediatamente el uso del Servicio y notificar a EarthLink en www.earthlink.net/about-us/contact para terminar su Servicio.

A nuestra entera discreción, podemos exigir que una empresa que decida suscribirse a los Servicios Empresariales celebre un acuerdo separado como requisito previo para recibir dichos Servicios Empresariales. Ese acuerdo separado podrá complementar o sustituir los presentes Términos y Condiciones Empresariales.

Al establecer una cuenta, realizar un pedido y/o usar el Servicio Empresarial, usted acepta estar sujeto a estos Términos y Condiciones Empresariales y a usar el Servicio Empresarial en conformidad con los términos de los Términos y Condiciones Empresariales y con todas las leyes, normas y regulaciones federales, estatales y locales aplicables.

Sujeto a los términos de cualquier acuerdo o plan individual que usted pueda tener, EarthLink podrá cambiar sus precios, tarifas, el Servicio Empresarial y/o los Términos y Condiciones Empresariales en cualquier momento. Su uso continuado del Servicio Empresarial después de la notificación de un cambio se considerará como su reconocimiento y aceptación de dicho cambio. Dicha notificación podrá proporcionarse verbalmente en una línea grabada, publicarse en el sitio web de EarthLink en www.earthlink.net/tcs, o bien serle proporcionada mediante una carta enviada por correo postal de EE. UU., un aviso en su factura mensual, o un correo electrónico enviado a su Dirección de Correo Electrónico de Contacto.

Nuestras obligaciones están sujetas a todas las leyes, normas o regulaciones aplicables, así como a cualquiera de nuestras tarifas, las de nuestras afiliadas, o las de terceros con los que contratemos. En caso de existir un conflicto entre los términos de una tarifa, norma o regulación aplicable y estos Términos y Condiciones Empresariales, la tarifa, norma o regulación prevalecerá únicamente en lo que respecta a la disposición en conflicto, pero todas las disposiciones no conflictivas de estos Términos y Condiciones Empresariales seguirán siendo aplicables.

2. Uso de los Servicios Considerado como Aceptación

Al usar y continuar usando los Servicios Empresariales, usted acepta estos Términos y Condiciones Empresariales, según sean modificados de tiempo en tiempo.

3. Secciones del MSA Incorporadas por Referencia

En aras de mayor claridad, las siguientes Secciones del Acuerdo Principal (MSA) se incorporan por referencia a estos Términos y Condiciones Empresariales y serán aplicables al Servicio Empresarial, así como a los Servicios definidos en el MSA, salvo que se disponga expresamente lo contrario en estos Términos y Condiciones Empresariales:

Sección Nº del MSA Descripción
3 Información del Suscriptor
4 Nombres de Usuario y Contraseñas, Seguridad
5 Uso del Servicio
6 Equipos
7 Restricciones sobre el Servicio
11 Monitoreo del Servicio
12 Propiedad Intelectual de EarthLink
13 Renuncia de Garantías
14 Limitación de Responsabilidad
15 Indemnización
16 Comunicaciones Electrónicas y Telefónicas
18 Ley Aplicable
19 Resolución de Disputas mediante Arbitraje Vinculante y Renuncia a Acciones Colectivas (Incluye Información Importante para Residentes de California)
22 Disposiciones Misceláneas

4. Precios:

Cuando usted adquiere el Servicio Empresarial, acepta un Plan con Plazo Fijo, que puede incluir un plazo de 12, 24, 36 o más meses. Usted debe mantener el Servicio durante la duración acordada del Plan con Plazo Fijo. De manera similar, algunos planes pueden ofrecer un descuento en el Servicio Empresarial si se suscribe a otros Servicios adicionales. Usted acepta mantener su Servicio Empresarial y cualquier Servicio incluido en un paquete durante toda la vigencia del Plan con Plazo Fijo, según corresponda. Si se inscribió en un Plan con Plazo Fijo o en una promoción especial, el precio bajo el plan aplicable será válido hasta que ocurra uno de los siguientes eventos, momento en el cual el precio de su Servicio Empresarial podrá revertir al precio vigente en ese momento para dicho Servicio Empresarial: (1) El plazo de su Plan con Plazo Fijo expira; (2) Usted cambia su dirección actual de Servicio Empresarial a otra dirección de Servicio Empresarial; (3) Usted cancela alguno de los Servicios Empresariales que estaba obligado a adquirir para recibir una tarifa especial; o (4) EarthLink ejerce un derecho bajo estos Términos y Condiciones Empresariales para cancelar su Servicio Empresarial. Si usted cancela un Plan con Plazo Fijo antes de que finalice el período acordado de su Servicio Empresarial, incurrirá en un Cargo por Terminación Anticipada, según se define más adelante.

5. Cargos; Facturación y Pago:

En general, los términos de la Sección 9 del MSA también se aplican a los Servicios Empresariales, con algunas excepciones descritas a continuación.

Términos de Pago: Además del pago con tarjeta de crédito o débito, usted puede optar por organizar el pago directamente desde una cuenta bancaria, si selecciona esa alternativa de pago.

Cargos Específicos: Los siguientes son los cargos que EarthLink puede aplicar en relación con los Servicios Empresariales:

Tipo de Cargo Monto
Cargo por No Devolver el Equipo Hasta $3,000.00
Cargo por Procesamiento, Manejo y/o Instalación Hasta $600.00 (generalmente no reembolsable)
Cargo por Terminación Anticipada Monto equivalente a los cargos mensuales recurrentes de su Servicio Empresarial por el resto de su Plan con Plazo Fijo/td>
Cargo por Pago Atrasado 1.5% mensual sobre el saldo pendiente
Cargo por Cheque Devuelto o Transacción Rechazada Hasta $30.00 por cheque o transacción
Tarifa por Hora de Soporte de TI Administrado Base de Tiempo y Materiales (T&M). La tarifa horaria actual es de $125.00 facturada en incrementos de 30 minutos

Cargo por Pago Atrasado: Usted acepta que, por cada factura no pagada en su totalidad en la fecha de vencimiento, se podrá aplicar un Cargo por Pago Atrasado de hasta el 1.5% mensual sobre el saldo pendiente vencido (sujeto a la legislación aplicable y salvo que se haya acordado expresamente lo contrario por escrito).

La aceptación de pagos tardíos o parciales (incluso si están marcados como “Pagado en su Totalidad”) no constituirá una renuncia a los derechos de EarthLink de cobrar el monto total adeudado. También se le cobrará una tarifa por cada cheque u otro instrumento (incluidos contracargos de tarjeta de crédito) devuelto sin pagar por cualquier motivo. El monto vigente de estas tarifas se incluye en la tabla anterior.

Disputas de Facturación: Todos los cargos se considerarán válidos a menos que sean disputados por escrito dentro de los treinta (30) días posteriores a la fecha de la factura. Los Suscriptores deben comunicarse con EarthLink de acuerdo con los términos de la Sección 6 que figura a continuación para disputar cualquier cargo en sus estados de cuenta. No se realizarán ajustes por cargos que sean disputados después de los treinta (30) días posteriores a la fecha de la factura.

6. Avisos y Otras Comunicaciones con EarthLink:

Para notificar a EarthLink sobre cualquier disputa, cancelación, terminación, solicitudes de crédito u otros asuntos financieros, usted debe iniciar el trámite llamando al 844-356-5249. Durante la llamada, EarthLink tomará las medidas necesarias para registrar su inquietud o el motivo de su llamada y le informará sobre cualquier aviso adicional u otros requisitos procedimentales necesarios para que su asunto sea resuelto.

De lo contrario, para soporte en línea del Suscriptor relacionado con su Servicio Empresarial —incluyendo resolución de problemas de correo electrónico, ciertos inconvenientes de conexión, problemas de facturación, configuración de sus Servicios y mantenimiento de cuenta en línea— diríjase a www.earthlink.net/about-us/contact para localizar las opciones de contacto disponibles para cada caso o consulta específica.

7. Cancelación y Terminación:

Usted puede cancelar su Servicio Empresarial únicamente llamando al 844-356-5249, y dicha cancelación solo será efectiva en el trigésimo (30) día calendario después de completar el proceso de cancelación.

Por favor, tenga disponible su número de cuenta y número de teléfono actual para la verificación de la cuenta.

EarthLink NO acepta cancelaciones por correo electrónico. EarthLink no otorga reembolsos ni créditos por ningún uso anterior, incluyendo uso parcial durante el último mes previo a la cancelación. Ciertos cargos, tales como asistencia de directorio y llamadas internacionales, se facturarán después de la fecha de cancelación de la cuenta.

En caso de que usted cambie a un Servicio Empresarial diferente o cambie la velocidad de su Servicio Empresarial existente, debe consultar con un representante de EarthLink cómo dicho cambio afectará su plan de facturación. Para los Servicios Empresariales de ubicación fija, tales como DSL, Internet Empresarial por Fibra o servicio inalámbrico fijo, mudarse a otra ubicación requerirá que el Servicio Empresarial sea reaprovisionado en la nueva ubicación. Esto puede resultar en una interrupción sustancial del Servicio Empresarial y generará cargos asociados con la cancelación y la creación de una nueva cuenta. Además, la disponibilidad del Servicio Empresarial inalámbrico fijo depende de la ubicación y generalmente no es transferible a un nuevo lugar. Si usted traslada su Servicio Empresarial o cambia de compañía telefónica local y EarthLink puede proveer el Servicio Empresarial en la nueva ubicación o en la nueva línea telefónica, deberá pagar un cargo por reactivación ya que este cambio requiere una nueva instalación.

En la fecha de desactivación de su Servicio Empresarial, sin necesidad de previo aviso, su Servicio Empresarial será terminado y usted ya no tendrá acceso, lo cual incluye el acceso a su correo electrónico, archivos u otra información en los servidores de EarthLink. La cancelación de su cuenta en cualquier momento no lo exime de pagar todos los cargos acumulados y no pagados conforme a estos Términos y Condiciones Empresariales. Después de la fecha de cancelación de su cuenta, usted también será responsable de cualquier cargo no facturado, tales como llamadas internacionales y cargos de asistencia de directorio.

EarthLink puede dar por terminado su cuenta de Servicio Empresarial o cualquier Servicio Empresarial específico en cualquier momento y por cualquier motivo, incluyendo, sin limitación, si: (i) EarthLink decide descontinuar dicho Servicio Empresarial; (ii) su cuenta está en mora debido a que los cargos en su método de pago fueron rechazados por cualquier motivo; (iii) usted no realizó el pago en la fecha de vencimiento o no proporcionó a EarthLink los Datos de Pago actualizados antes de la fecha de vencimiento existente; (iv) EarthLink, a su exclusiva discreción, considera que usted ha incumplido los Términos y Condiciones Empresariales u otros acuerdos o políticas de EarthLink; o (v) su uso del Servicio Empresarial está prohibido por la ley.

Un aviso de terminación le será enviado a través de su Dirección de Correo Electrónico de Contacto o por correo postal de EE. UU. a la dirección de facturación de su cuenta de EarthLink. Si su cuenta de Servicio Empresarial es cancelada por EarthLink debido a falta de pago y luego es reactivada en una fecha posterior, EarthLink le cobrará un cargo por reactivación de cuenta.

8. Cargo por Terminación Anticipada:

Si su Servicio Empresarial es cancelado por usted, por cualquier motivo, o por EarthLink con causa antes de la finalización de su Plan de Plazo, se le requerirá pagar un cargo por terminación anticipada (un “Cargo por Terminación Anticipada”). El monto de este cargo será igual a su tarifa mensual recurrente por el Servicio Empresarial multiplicada por el número de meses restantes en su Plan de Plazo. En ciertas situaciones, EarthLink podrá, a su discreción, eximir el Cargo por Terminación Anticipada.

9. Cláusulas que Sobreviven a la Terminación:

Además de los términos de los demás documentos incluidos en los Términos de Servicio que expresamente sobreviven a la terminación, las Secciones 1, 2, 3, 4, 5, 6, 8, 9 y 10 de estos Términos y Condiciones Empresariales continuarán vigentes tras la terminación del Acuerdo Principal y de estos Términos y Condiciones Empresariales.

10. No Solicitud de Empleados:

Durante el período en que usted utilice el Servicio Empresarial y por un período de seis (6) meses posteriores, usted acepta no (ya sea personalmente, a través de sus agentes, mediante cartas, circulares o anuncios, y ya sea para sí mismo o en nombre de cualquier otra persona) solicitar ni ofrecer empleo a ningún empleado de EarthLink ni a ningún subcontratista utilizado por EarthLink en virtud del presente, sin el consentimiento previo y por escrito de EarthLink. Usted se compromete a realizar esfuerzos razonables para asegurar que sus empleados cumplan con los términos de esta Sección 10; siempre y cuando nada en esta Sección 10 le impida publicar anuncios de empleo en la prensa general ni realizar ofertas de trabajo en respuesta a consultas no solicitadas.

En caso de que usted incumpla esta Sección 10, deberá pagar, de manera inmediata y a requerimiento, y sin perjuicio de cualquier otro recurso que EarthLink pueda tener, el equivalente a la remuneración bruta total de los últimos doce (12) meses pagada por EarthLink al empleado o subcontratista así solicitado y/o contratado.

11. Revisiones a los Términos y Condiciones de Negocio:

EarthLink podrá cambiar sus Términos y Condiciones de Negocio, incluidos los precios aplicables, cargos, Servicios Empresariales y/o los Términos de Servicio, en cualquier momento. Su uso continuado del Servicio Empresarial después de la notificación de un cambio se considerará como su reconocimiento y aceptación de dicho cambio. Dicha notificación podrá ser publicada en el sitio web de EarthLink en www.earthlink.net/tcs, o proporcionada a usted mediante una carta enviada por correo postal en los Estados Unidos, un aviso en su factura mensual, o un correo electrónico enviado a su Dirección de Correo de Contacto.

Los términos, condiciones y/o Servicios Empresariales revisados serán efectivos en la fecha en que se publiquen como una revisión de los Términos y Condiciones de Negocio o como una revisión del Servicio Empresarial ofrecido en general por EarthLink. Su uso continuado del Servicio Empresarial después de la fecha de la revisión constituye su aceptación de todas las revisiones. Si usted no está de acuerdo con las revisiones, su único y exclusivo recurso será cancelar su cuenta y el uso del Servicio Empresarial.

Anexo A – Lista de Servicios Empresariales de EarthLink.

Salvo que se disponga expresamente lo contrario por escrito, los Servicios Empresariales cubiertos por los Términos y Condiciones de Negocio incluyen los que se enumeran a continuación. Tenga en cuenta que los Servicios Adicionales descritos en la Sección 1 del Acuerdo Principal (MSA) también están disponibles en relación con los Servicios Empresariales.

Apéndice 1 – Servicio de Internet de Alta Velocidad
Apéndice 2 – Servicio PBX
Apéndice 3 – Servicio de TI Administrado

Todos los Apéndices enumerados anteriormente forman parte de y están sujetos a los términos de los Términos y Condiciones de Negocio. Los términos en mayúsculas que no estén definidos en estos Apéndices tendrán los significados que se les atribuyen en los Términos y Condiciones de Negocio.

Apéndice 1 – Servicio de Internet de Alta Velocidad
Divulgaciones: El término “Servicio de Internet de Alta Velocidad” generalmente se refiere e incluye los Servicios comercializados como Servicio de Internet de Alta Velocidad y cualquier software y herramientas relacionadas descritas en business.earthlink.net/business-internet.

Términos del Equipo: El Servicio de Internet de Alta Velocidad generalmente requiere equipo especial que EarthLink coordinará para instalar en su ubicación comercial. EarthLink cargará un cargo inicial de instalación a su cuenta y coordinará con usted la fecha de instalación del Equipo por parte de un técnico de servicio en su dirección de Servicio.

El técnico determinará la ubicación más adecuada para la instalación del Equipo a fin de soportar su Servicio. Si usted prefiere una ubicación de instalación diferente, podrán aplicarse cargos adicionales. Si no logra llegar a un acuerdo sobre la ubicación de instalación del Equipo, o no desea pagar cargos adicionales, podrá cancelar el Servicio. Todos los cargos incurridos serán reembolsados a su cuenta de EarthLink o a su método de pago automático registrado.

Si el cableado existente no cumple con los estándares de EarthLink, podrán aplicarse cargos adicionales por una actualización del cableado. Si usted solicita cableado adicional, también podrán aplicarse cargos. Una vez que el Equipo haya sido instalado, si desea trasladar el Equipo a una ubicación diferente dentro de su dirección de Servicio, será su responsabilidad contactar a un proveedor externo.

LA INSTALACIÓN DEL EQUIPO Y EL USO DEL SERVICIO PUEDEN INTERFERIR CON EL FUNCIONAMIENTO NORMAL DE UN SISTEMA DE ALARMA MONITOREADO O DE RESPUESTA A EMERGENCIAS. ES ESENCIAL QUE USTED PRUEBE CUALQUIER SISTEMA DE ALARMA INMEDIATAMENTE DESPUÉS DE LA INSTALACIÓN DEL EQUIPO. EN NINGÚN CASO EARTHLINK SERÁ RESPONSABLE DE NINGUNA RECLAMACIÓN O DAÑO, DE CUALQUIER NATURALEZA, RESULTANTE DE CUALQUIER FALLA O MAL FUNCIONAMIENTO DE CUALQUIER SISTEMA DE ALARMA, YA SEA O NO CAUSADO POR CUALQUIER INTERFERENCIA CON O PROVENIENTE DEL SERVICIO.

En algunos casos, la instalación del Equipo Empresarial puede requerir la desactivación de su servicio telefónico fijo actual, si corresponde, para completar el proceso de instalación. Después de la instalación, será su responsabilidad cancelar su servicio telefónico fijo con su proveedor, a fin de evitar que se le siga facturando por dicho servicio.

Apéndice 2 – Servicio PBX

Descripción de los Servicios PBX: El Servicio PBX es una oferta de Servicio que consiste en un paquete de hardware, software y Servicios de red que incluye: (i) el suministro de hardware del fabricante de Servicio PBX y de teléfonos fijos en la(s) ubicación(es) de Servicio especificada(s) por el Suscriptor (“Instalaciones”); (ii) la provisión de Servicios de acceso a voz (local y de larga distancia) y datos; y (iii) el Servicio y Soporte (según se define más adelante) del Equipo y Software proporcionados por EarthLink y ubicados en las Instalaciones del Suscriptor.

El Servicio PBX se proporciona, en parte, a través de una central telefónica privada basada en la nube (“PBX”) que es interoperable con estaciones telefónicas de protocolo de Internet (“IP”) compatibles y previamente aprobadas, y que permite el acceso a la red privada virtual (VPN) de EarthLink basada en IP.

La PBX en la nube suministrada como parte del Servicio ofrece funciones básicas de llamadas de voz con cada licencia solicitada. EarthLink evaluará, diseñará, aprovisionará, mantendrá y administrará el Servicio en función de una configuración propuesta y aceptada por usted durante el proceso de entrega e instalación del Servicio PBX.

Reconocimientos del Suscriptor: Al utilizar el Servicio PBX, usted reconoce y acepta que la prestación del Servicio PBX por parte de EarthLink se basa en la exactitud y puntualidad de sus respuestas a los cuestionarios de Servicio. EarthLink no será responsable por retrasos en la instalación ni por la reducción o falla del Servicio PBX como resultado de respuestas inexactas a los cuestionarios de Servicio, ni por cambios en su entorno o en las Instalaciones que hagan que dicha información resulte inexacta.

Derechos de Terminación: EarthLink se reserva el derecho de determinar, a su entera y razonable discreción, si organizará o descontinuará la provisión del Servicio y de terminar el acuerdo para proveer el Servicio por cualquier motivo, mediante notificación previa por escrito con al menos ciento veinte (120) días de anticipación. La terminación del Servicio por parte de EarthLink podrá basarse, entre otros motivos, en la determinación de que las normas, regulaciones o políticas de la Comisión Federal de Comunicaciones (Federal Communications Commission), de la Comisión de Servicios Públicos estatal o de una entidad reguladora equivalente, o de cualquier otra agencia o entidad gubernamental federal, estatal o local aplicable, puedan ocasionar que la provisión de los Servicios sea ilegal, antieconómica, impráctica o indeseable, según lo determine exclusivamente EarthLink.

Requisitos para Recibir el Servicio PBX: Para recibir el Servicio PBX, el Suscriptor debe proporcionar lo siguiente:

  1. Detalle de los servicios de red reconocido y aprobado por el Suscriptor, que incluya, entre otros, un inventario completo y correcto de los números telefónicos del Suscriptor que serán portados a EarthLink (según corresponda).
  2. Los Suscriptores que porten números telefónicos de proveedores de servicios anteriores deberán proporcionar un Registro de Servicio del Suscriptor de su proveedor previo que detalle lo siguiente:
    1. Nombre de la Cuenta del Suscriptor
    2. Dirección de la Cuenta del Suscriptor
    3. Número de la Cuenta del Suscriptor
    4. Lista de números telefónicos a ser portados a EarthLink
  3. Documentación de soporte requerida que debe presentarse junto con la orden de red reconocida por el Suscriptor.
  4. Información de contacto del Suscriptor que incluya número telefónico y dirección de correo electrónico válida.
  5. Una red de área local (LAN) lista para VoIP que cumpla con los requisitos de preparación de VoIP de EarthLink para aprovisionar, dar servicio y soporte al Servicio PBX.
  6. Un punto de contacto único para trabajar con EarthLink y el equipo técnico de instalación en todas las actividades del proyecto y aprobar todas las órdenes de cambio de trabajo. Si el proyecto del Suscriptor incluye más de una ubicación de instalación, se debe proporcionar un contacto local para cada ubicación.
  7. El Suscriptor co-desarrollará el plan del proyecto con el Gerente de Programa de EarthLink, incluyendo un cronograma de proyecto, fechas de instalación e hitos acordados mutuamente.
  8. Durante la actividad programada de activación del Servicio PBX, el Suscriptor proporcionará un administrador de TI con acceso requerido a todo el hardware de LAN / WAN para realizar cualquier cambio de configuración en coordinación con EarthLink.
  9. El Suscriptor es responsable del rendimiento y la (re)configuración de las computadoras de escritorio de los usuarios y/o de las aplicaciones corporativas tras la instalación de los teléfonos IP proporcionados por EarthLink.
  10. El Suscriptor proporcionará un plano detallado del lugar, debidamente etiquetado, que identifique el nombre, número de extensión y ubicación de cada teléfono y dispositivo analógico a instalar, antes de la fecha límite establecida en el plan del proyecto de Servicio PBX.
  11. El Suscriptor reunirá, definirá y proporcionará toda la información requerida de programación del Servicio PBX a EarthLink en la fecha de vencimiento designada por el Gerente de Programa. La información puede incluir, entre otros
  1. Asignaciones de números telefónicos;
  2. Información del usuario final;
  3. Tipo de teléfono del usuario
  4. Permisos de correo de voz;
  5. Grupos de búsqueda (hunt groups) y asignaciones;
  6. Apariciones de línea de usuario en teléfonos distintos al principal del usuario;
  7. Árboles de selección de operadora automática (auto attendant) y de marcado;
  8. Grabaciones o anuncios de bienvenida de operadora automática; y
  9. Parámetros de funciones avanzadas y configuración.

Capacidad E911: Para recibir el Servicio PBX, el Suscriptor debe revisar y reconocer la aceptación de un Anexo de Divulgación que indique que cualquier capacidad de llamadas E911 asociada con el Servicio: (a) puede no estar disponible durante un corte de energía eléctrica en la ubicación del Servicio; (b) no estará disponible si el Servicio de conexión de banda ancha del Suscriptor se interrumpe y no se restablece; (c) no estará disponible si el Servicio ha sido descontinuado por cualquier motivo, incluyendo falta de pago del Suscriptor; (d) puede no estar disponible o puede ser dirigido a personal de emergencias incapaz de responder a ubicaciones distintas a aquella para la cual se proporcionó a EarthLink una dirección de Servicio; (e) puede no estar disponible o puede ser dirigido a personal de emergencias incapaz de responder si el Suscriptor ha deshabilitado o dañado el enrutador proporcionado por EarthLink, el Dispositivo de Calidad de Servicio (“QoS”), u otro equipo del Servicio PBX o lo ha trasladado a una ubicación distinta a aquella para la cual se proporcionó a EarthLink una dirección de Servicio; o (f) puede demorarse o no estar disponible debido a congestión de la red u otros problemas que afecten a la red. Se recomienda a los Suscriptores adquirir y mantener medios alternativos de acceso al servicio E911 e informar a sus usuarios autorizados sobre alternativas de llamadas de emergencia disponibles para ellos. EarthLink no será responsable por: (1) la exactitud (incluida la exactitud continua) o integridad de cualquier información proporcionada por el Suscriptor a EarthLink; (2) el enrutamiento incorrecto de cualquier llamada realizada a autoridades E911, centros de atención de llamadas de seguridad pública (“PSAPs”), o proveedores municipales de servicios de emergencia; o (3) cualquier información proporcionada a los PSAPs por el Suscriptor o un proveedor tercero de Información de Ubicación Automática de Conmutador Privado (PS/ALI) utilizado por el Suscriptor.

Servicio 911 Nómada: El Servicio 911 Nómada permite el enrutamiento de llamadas de emergencia E911 desde un lugar en el que se haya establecido el Servicio del Suscriptor, así como desde cualquier ubicación distinta de dicho lugar, hacia el PSAP correspondiente, el punto de respuesta por defecto designado a nivel estatal, o la autoridad de emergencia local correspondiente, según se requiera, que atienda la ubicación física del Suscriptor o de su Usuario Final. Para utilizar el Servicio 911 Nómada, el Suscriptor reconoce que es su obligación y responsabilidad informar a cada Usuario Final: (a) de las limitaciones y condiciones de llamadas E911 descritas en la sección “Capacidad E911”, arriba; y (b) que los datos de ubicación correctos, precisos y actualizados deben ingresarse en el Dispositivo que utilice el Servicio 911 Nómada en el momento de cada uso del mismo. Si el Suscriptor o su Usuario Final no actualizan sus datos de ubicación, las llamadas desde dicho Dispositivo (incluyendo llamadas E911) parecerán originarse en las Instalaciones del Suscriptor y/o en una ubicación anterior, y no en la ubicación actual desde la cual llama el Suscriptor o Usuario Final. EARTHLINK NO GARANTIZA EL RENDIMIENTO, DISPONIBILIDAD, USO ININTERRUMPIDO NI OPERACIÓN DEL SERVICIO 911 NÓMADA, Y EARTHLINK NO SERÁ RESPONSABLE ANTE EL SUSCRIPTOR NI SUS USUARIOS FINALES POR NINGÚN DAÑO O RESPONSABILIDAD DERIVADA DE LA FALTA DEL SUSCRIPTOR O DE SUS USUARIOS FINALES EN PROPORCIONAR DATOS DE UBICACIÓN PRECISOS AL UTILIZAR EL SERVICIO 911 NÓMADA. El Suscriptor no podrá realizar llamadas al 911 a través del Servicio PBX hospedado por EarthLink desde ninguna ubicación distinta a las Instalaciones particulares del Suscriptor donde se está prestando el Servicio PBX, salvo que el administrador del Suscriptor haya implementado el 911 Nómada. El Servicio 911 Nómada no está disponible para números telefónicos para los cuales el Suscriptor utilice un proveedor PS/ALI, y dicho Servicio no admite llamadas al 911 desde ubicaciones fuera de los Estados Unidos.

Servicio de Larga Distancia: El Servicio de Larga Distancia se refiere al uso de llamadas de larga distancia fuera del área de llamadas locales (es decir, IntraLATA, Intrastatales, Interestatales e Internacionales). A menos que se establezca lo contrario en su Plan de Larga Distancia, todas las llamadas de Larga Distancia Nacional (es decir, IntraLATA, Intrastatales e Interestatales) para los productos de Larga Distancia que se enumeran a continuación se facturan con un mínimo de seis (6) segundos y en incrementos de seis (6) segundos, redondeados al centavo más cercano. Todas las demás llamadas de Larga Distancia, como las llamadas de Larga Distancia Internacional, se facturarán de acuerdo con los incrementos de facturación estándar de EarthLink y conforme a su Plan de Larga Distancia. Si en cualquier mes más del diez por ciento (10%) de las llamadas de Larga Distancia del Suscriptor son de seis (6) segundos o menos de duración (“Llamadas de Corta Duración”), entonces EarthLink facturará, y el Suscriptor acepta pagar, un recargo de un centavo ($0.01) por llamada por dichas Llamadas de Corta Duración. Este recargo será facturado por EarthLink en el mes o trimestre siguiente, según el período de revisión determinado por EarthLink.

Equipo Provisto por EarthLink: El equipo provisto por EarthLink y entregado al Suscriptor debe usarse únicamente en relación con el Servicio PBX, y el Suscriptor no está autorizado a utilizar dicho Equipo para ningún otro propósito. El Suscriptor está obligado a cumplir con toda la documentación e instrucciones d que acompañen a dicho Equipo. Cualquier incumplimiento de la oración anterior se considerará un incumplimiento conforme a los términos del MSA. El Suscriptor tomará todas las medidas razonables para proteger y cuidar el Equipo. El Suscriptor será responsable por toda pérdida, daño o destrucción del Equipo desde la fecha de entrega en las Instalaciones del Suscriptor hasta la fecha en que el Equipo sea retirado de dichas Instalaciones por EarthLink o sus contratistas o agentes. Al momento de la terminación o vencimiento del MSA, el Equipo debe estar en las mismas condiciones que cuando fue entregado originalmente, salvo el desgaste normal por uso. Si el Equipo no puede ser recuperado por EarthLink, o si se encuentra dañado más allá del desgaste normal, el Suscriptor será responsable ante EarthLink por el valor de reposición del Equipo o por el costo de reparación, ambos determinados por EarthLink. Bajo ninguna circunstancia el Suscriptor ni sus empleados, agentes, contratistas o subcontratistas podrán trasladar el Equipo provisto como parte del Servicio fuera de las Instalaciones o del lugar donde fue instalado sin la aprobación previa de EarthLink.

EarthLink proporcionará Servicio y Soporte del Equipo provisto por EarthLink únicamente durante el Plazo del Servicio PBX, siempre que el Suscriptor utilice el Equipo en cumplimiento con estos términos y condiciones. A los fines de este Apéndice, “Servicio y Soporte” se define como la localización y diagnóstico de fallas, el reemplazo de hardware defectuoso y las actualizaciones de Software para Software defectuoso.

Equipo Provisto por el Suscriptor: Los suscriptores que proporcionen su propio equipo deberán presentar una lista detallada del equipo que se activará en conjunto con el Servicio PBX. Todo el equipo del Suscriptor deberá cumplir con las especificaciones de interoperabilidad del fabricante y con los requisitos de versión o firmware necesarios para la solución. El Suscriptor es responsable de todos los costos asociados con cualquier actualización necesaria de su equipo para cumplir con las especificaciones de interoperabilidad del fabricante.

EarthLink no proporcionará servicio ni soporte para ningún equipo o hardware provisto por el Suscriptor. Si, después de diagnosticar un problema con el Servicio, EarthLink determina que el equipo o hardware provisto por el Suscriptor es la causa del problema, el Suscriptor será responsable de dar servicio a dicho equipo o hardware.

Con respecto al equipo provisto por el Suscriptor, este reconoce y acepta que: (i) no existe garantía de que el equipo provisto por el Suscriptor o cualquier software o módulo de funciones específicas del fabricante de teléfonos IP previamente adquirido e instalado funcionará con el Servicio PBX; y (ii) todo el equipo provisto por el Suscriptor debe estar en buen estado de funcionamiento. Cualquier cable, cordón u otros componentes defectuosos que afecten la configuración adecuada, las pruebas y la operación del equipo serán notados por el técnico de EarthLink y deberán ser reemplazados a expensas del Suscriptor.

Equipo Adquirido a Través de EarthLink: El Suscriptor puede adquirir equipo a través de EarthLink para su uso en conexión con el Servicio. Dicho equipo, en todos los casos, seguirá siendo responsabilidad del Suscriptor y, bajo ninguna circunstancia, la responsabilidad de EarthLink con respecto a la provisión del Servicio se extenderá al equipo del Suscriptor.

Monitoreo de QoS: Con el fin de supervisar la calidad del Servicio y diagnosticar la causa raíz de problemas que afecten el Servicio, EarthLink instalará un Dispositivo de QoS durante la instalación del equipo provisto por el Suscriptor en las instalaciones del Suscriptor. Este equipo provisto por el Suscriptor enruta de manera segura los datos de tráfico hacia la nube de Servicios de EarthLink para su análisis a nivel de Suscriptor y/o sitio específico.

Gestión de Cambios de Pedido: Los cambios solicitados por el Suscriptor pueden generar cargos adicionales y afectar el cronograma del proyecto según lo defina el Gerente de Programa de EarthLink. El Gerente de Programa de EarthLink coordinará todos los cambios del proyecto recibidos antes de la fecha límite designada para la congelación de cambios con el contacto designado por el Suscriptor y facilitará las modificaciones al proyecto a través del proceso de gestión de cambios de EarthLink antes de que EarthLink ejecute cualquier trabajo. Las solicitudes de cambio recibidas después de la fecha de congelación se tramitarán mediante el proceso de Movimientos, Altas y Cambios descrito a continuación. EarthLink presentará al Suscriptor una Solicitud de Orden de Cambio de Trabajo (“JCO” – Job Change Order) que incluirá los cargos por servicio aplicables. El Suscriptor debe notificar por escrito al Gerente de Programa de EarthLink la aprobación de la JCO. Los cambios incluyen:

  1. La adición o modificación de componentes de hardware y/o cantidades de licencias de software previstas en la orden de Servicio;
  2. Cambios en la descripción de la prestación del Servicio PBX;
  3. Cualquier modificación realizada por EarthLink a los servicios de red una vez que el Suscriptor haya proporcionado la confirmación de la orden de red y EarthLink haya aprovisionado el servicio de red para permitir la activación del mismo;
  4. Solicitudes de servicios profesionales adicionales;
  5. Retrasos en el proyecto causados por la preparación del Suscriptor
  6. Cancelación del envío de un técnico de EarthLink sin un aviso previo de 24 horas; y
  7. Tras un cronograma de entrega del proyecto ya definido, cualquier retraso no causado directamente por EarthLink o sus subcontratistas.

Capacitación y Administración del Sistema PBX: EarthLink proporcionará al Suscriptor videos de capacitación en línea y guías de usuario suficientes para que el Suscriptor pueda aprender todas las funciones y características disponibles de administración del sistema PBX, de los portales de teléfonos y de los teléfonos. Capacitaciones adicionales, ya sean remotas o en el lugar, estarán

disponibles a solicitud del Suscriptor por un cargo adicional. EarthLink trasladará al Suscriptor cualquier costo de terceros en que incurra como resultado de que el Suscriptor cancele o reprograme una sesión de capacitación con menos de diez (10) días hábiles de anticipación a la fecha programada.

Declaraciones y Garantías del Suscriptor: Declaraciones y Garantías del Suscriptor: Además de las declaraciones y garantías establecidas en el MSA, el Suscriptor reconoce que el Servicio PBX regido por el MSA está sujeto a las leyes y regulaciones de exportación de los Estados Unidos y que cualquier uso o transferencia del Servicio PBX debe estar autorizado bajo dichas leyes y regulaciones. Asimismo, el uso del Servicio PBX fuera de los Estados Unidos puede someter al Suscriptor y/o a los Usuarios Finales del Suscriptor a regulaciones de exportación o importación en otros países. Sin limitar lo anterior, bienes, software o datos técnicos relacionados con el Servicio PBX tienen prohibida su exportación o reexportación a Cuba, Irán, Sudán, Corea del Norte, Siria o a nacionales de dichos países, o a cualquier otro país sujeto a sanciones económicas o controles de exportación de EE. UU. que restrinjan dicha exportación o reexportación, así como a personas o entidades excluidas de participar en transacciones de exportación por los Departamentos de Comercio, Estado o Tesoro de EE. UU., según la lista que estos publiquen y actualicen periódicamente (la lista actual está disponible en ofac.treasury.gov/sanctions-programs-and-country-information). El Suscriptor declara y garantiza que cumplirá con los controles de exportación establecidos anteriormente. El Suscriptor es responsable de notificar a sus Usuarios Finales sobre dichas restricciones y acepta ser responsable por el uso que hagan los Usuarios Finales. El Suscriptor no usará, distribuirá, transferirá ni transmitirá, directa o indirectamente, información o cualquier producto inmediato (incluidos procesos y servicios) que utilice el Servicio PBX, salvo en cumplimiento con las leyes y regulaciones de exportación de los Estados Unidos.

Exenciones Adicionales y Limitación de Responsabilidad: EXENCIONES ADICIONALES Y LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD: EN AÑADIDO A LAS LIMITACIONES DE RESPONSABILIDAD ESTABLECIDAS EN EL MSA, EARTHLINK PROPORCIONA, Y EL SUSCRIPTOR ACEPTA, CUALQUIER HARDWARE O SOFTWARE DE EARTHLINK O DE TERCEROS ENTREGADO AL SUSCRIPTOR O UTILIZADO POR ÉSTE EN RELACIÓN CON LOS SERVICIOS “TAL CUAL” (“AS IS”), SIN GARANTÍAS O CONDICIONES EXPRESAS O IMPLÍCITAS DE NINGÚN TIPO, INCLUIDAS, ENTRE OTRAS, GARANTÍAS DE COMERCIABILIDAD, TÍTULO, NO INFRACCIÓN O IDONEIDAD PARA UN PROPÓSITO PARTICULAR. NADA DE LO AQUÍ DISPUESTO SE INTERPRETARÁ COMO UNA MEJORA O CREACIÓN DE GARANTÍA ALGUNA CON RESPECTO A CUALQUIER SOFTWARE DE TERCEROS. EARTHLINK RECHAZA TODA RESPONSABILIDAD DERIVADA DE LA ENTREGA, INSTALACIÓN, SOPORTE O USO DE CUALQUIER SOFTWARE. EARTHLINK NO ASUME NINGUNA OBLIGACIÓN DE CORREGIR ERRORES EN NINGÚN SOFTWARE. EL SUSCRIPTOR ENTIENDE Y ACEPTA TODA LA RESPONSABILIDAD DE QUE CUALQUIER SOFTWARE CUMPLA CON SUS REQUISITOS O EXPECTATIVAS.

SOPORTE DE EQUIPOS Y SERVICIOS PBX: Después de la activación del Servicio PBX, el Suscriptor deberá contactar al Servicio de Atención al Cliente de EarthLink para reportar problemas de reparación del Servicio PBX y/o del servicio de red, o para solicitar movimientos, adiciones o cambios en el Servicio PBX y los servicios de red. Solo los representantes autorizados del Suscriptor podrán solicitar cambios en el Servicio PBX y los servicios de red. Si EarthLink, o sus contratistas y agentes, proporcionan y continúan siendo propietarios del Equipo necesario para que el Suscriptor utilice el Servicio PBX, entonces, durante el Plazo Inicial o cualquier renovación del mismo, EarthLink o su designado proporcionará el Servicio y Soporte del Equipo cuando sea requerido, siempre que el Equipo sea utilizado conforme a las instrucciones de EarthLink y no sea abusado o modificado por el Suscriptor. El Suscriptor será responsable de realizar cualquier solicitud de Servicio y Soporte contactando a EarthLink por teléfono o mediante notificación escrita. Para mayor claridad, EarthLink no proporcionará Servicio ni Soporte para equipos suministrados por el Suscriptor y todos los costos o gastos relacionados con el aislamiento de fallas, diagnóstico, reemplazo de hardware y actualizaciones de software de los equipos suministrados por el Suscriptor serán responsabilidad exclusiva del Suscriptor.

ADMINISTRACIÓN DEL SISTEMA DE SERVICIO PBX: EarthLink conservará todos los privilegios de administrador para el hardware y software entregados bajo el Servicio PBX.

Administración del Sistema por parte del Suscriptor: EarthLink otorgará al Suscriptor privilegios de administrador limitados con el propósito de auto-administrar el Equipo de Servicio PBX proporcionado por EarthLink. El Suscriptor defenderá, indemnizará y mantendrá indemne a EarthLink, sus directores, funcionarios, agentes y empleados contra toda pérdida, costo, daño, responsabilidad, reclamaciones y gastos de cualquier tipo que surjan directa o indirectamente de la instalación, operación, mantenimiento y reparación del Equipo proporcionado por EarthLink al Suscriptor, o de los actos u omisiones del Suscriptor o de cualquiera de sus subcontratistas o agentes, incluyendo, entre otros, honorarios razonables de abogados y costos judiciales, salvo en la medida en que dicha pérdida, daño, costo o gasto se deba a negligencia grave o conducta dolosa de EarthLink, sus empleados o agentes.

Portal Web y Contraseñas: El Servicio incluye acceso seguro para el Suscriptor a portales web para visualizar, configurar y gestionar las opciones y características disponibles dentro de los permisos permitidos para los administradores y usuarios finales del Suscriptor. Los Registros Detallados de Llamadas estarán disponibles en el portal tanto para administradores como para usuarios finales. El Suscriptor acepta que todos los administradores y usuarios finales utilizarán el material de capacitación proporcionado por EarthLink y emplearán esfuerzos comerciales razonables para realizar por sí mismos todas las funciones disponibles en el portal. EarthLink podrá, opcionalmente, asistir a un Suscriptor realizando una función del portal de manera remota en nombre del Suscriptor en caso de que este experimente dificultades o se encuentre en una situación de emergencia. En caso de que el Suscriptor requiera que EarthLink administre por completo las funciones disponibles en el portal,

EarthLink se reserva el derecho de cobrar las tarifas aplicables por Servicios Profesionales. Los administradores y usuarios del Suscriptor son responsables de la seguridad de toda la información de usuario y contraseña. Este MSA aplica a todos los ID y contraseñas asociadas con la cuenta de Servicios. Al inscribirse y utilizar los Servicios, el Suscriptor acepta la responsabilidad exclusiva de la seguridad y confidencialidad de todas las contraseñas, incluyendo la actualización inmediata de las contraseñas temporales enviadas a los usuarios por correo electrónico para su primer inicio de sesión en el portal. La divulgación accidental o no autorizada de contraseñas o ID de usuario, o su uso inapropiado, puede tener consecuencias graves y EarthLink no tendrá responsabilidad alguna por la falta de mantenimiento seguro de esta información. Además, el Suscriptor sigue siendo responsable del uso de cada una de sus cuentas, ya sea bajo cualquier nombre o por cualquier persona, y de garantizar el pleno cumplimiento del MSA por todos los usuarios de la cuenta. En caso de una violación de seguridad a través de la cuenta del Suscriptor, deberá contactar inmediatamente al servicio al cliente de EarthLink.

Apéndice 3 – Servicio de TI Gestionado.

Descripción del Servicio de TI Gestionado:

EarthLink ofrece los siguientes Servicios de TI Gestionados:

  • Cortafuegos Gestionado (Managed Firewall)
  • Servicios de Línea Privada (Private Line Services)
  • Switch Gestionado (Managed Switch)
  • Wi-Fi Gestionado (Managed Wi-Fi)
  • Soporte de TI Gestionado (Managed IT Support)
  • Protección contra Virus (Virus Protection)
  • Copia de seguridad de servidores (en asociación con Veeam)
  • Teléfonos
  • Opciones de Internet
  • EarthLink Business es distribuidor de servidores, soluciones de almacenamiento, equipos de escritorio y laptops Dell.
  • EarthLink Business es distribuidor de Cortafuegos Fortinet.

Proveedor de la solución Miradore (MDM Solution Provider).

EarthLink puede agregar o dejar de ofrecer cualquier Servicio de TI Gestionado en cualquier momento.

Términos Específicos del Servicio:

Cortafuegos Gestionado (Managed Firewall): Usted reconoce y acepta que un cortafuegos gestionado ofrecido por EarthLink (el “Cortafuegos/Firewall”) tiene una vida útil de hasta 8 a 10 años. Asimismo, reconoce y acepta que cada Cortafuegos que alcance su umbral de “fin de vida útil” o “EOL – End of Life” debe ser reemplazado, y que si no lo reemplaza:

  • La falta de actualizaciones y parches de seguridad importantes en un Cortafuegos EOL lo expondrá a riesgos significativos, incluidos accesos no autorizados, violaciones de datos y ataques de malware. Esto dejará su red vulnerable a amenazas emergentes y posibles brechas de seguridad, poniendo en riesgo datos sensibles y sistemas críticos.
  • El uso de un Cortafuegos EOL puede generar problemas de cumplimiento con regulaciones y estándares de la industria, lo que podría resultar en sanciones por incumplimiento y daños a su reputación. Esto puede afectar seriamente las operaciones comerciales y las relaciones con clientes y socios.
  • Un Cortafuegos EOL puede ocasionar una degradación en el rendimiento y un aumento en el tiempo de inactividad debido a fallos o malfuncionamientos del hardware.

En consecuencia, usted acepta que, si decide no reemplazar un Cortafuegos EOL, será el único responsable de cualquier costo, daño y de todos los demás impactos adversos que puedan resultar tanto para usted como para cualquier tercero en relación con el uso de dicho Cortafuegos EOL. EarthLink no tendrá ninguna responsabilidad por tales impactos adversos en absoluto.

Soporte de TI Gestionado – Base de Tiempo y Materiales (“T&M”): El Soporte de TI Gestionado se proporciona bajo una base de Tiempo y Materiales (T&M). La tarifa horaria actual es de $125.00, facturada en incrementos de 30 minutos. El tiempo de viaje se cobra a la tarifa horaria desde el momento en que el técnico sale de la oficina hasta que llega a la ubicación del Suscriptor y viceversa. Usted reconoce y acepta que es responsable de la compra de todo el software, hardware y cualquier suscripción o aplicación basada en la nube, a menos que se cree un contrato por separado que tanto usted como EarthLink acuerden previamente. EarthLink no es responsable por ninguna pérdida de datos, virus u otras violaciones de seguridad del sistema que puedan ocurrir. EarthLink no es responsable por fallos del sistema, malfuncionamientos de hardware o tiempos de inactividad que puedan ocurrir por cualquier motivo fuera del control de EarthLink. Finalmente, EarthLink no es responsable por corrupciones en las copias de seguridad de datos.

Solución MDM: Usted reconoce y acepta que, en el transcurso de la prestación del Servicio de Solución MDM, los Dispositivos sujetos a dicho Servicio, ya sea que los haya proporcionado usted o EarthLink, pueden estar sujetos a la eliminación de todos los datos, y que usted es el único responsable de realizar copias de seguridad de los datos en dichos Dispositivos.

Servicios de Línea Privada: Cualquier servicio de línea privada (“Línea Privada”), incluidos, entre otros, los circuitos de línea privada Ethernet punto a punto, será provisto como un circuito dedicado. Todo el tráfico que atraviese su circuito de Línea Privada será segmentado del tráfico de otros Suscriptores y no atravesará Internet.

Gestión Unificada de Amenazas (Unified Threat Management – UTM): La gestión unificada de amenazas (“UTM”) se refiere a cuando múltiples características o servicios de seguridad se combinan en un solo Dispositivo dentro de su red. Mediante UTM, los usuarios de su red están protegidos con varias funciones diferentes, incluyendo antivirus, filtrado de contenido, filtrado de correo electrónico y web, anti-spam, entre otros.

UTM permite a una organización consolidar sus servicios de seguridad de TI en un solo Dispositivo, lo que potencialmente simplifica la protección de la red. Como resultado, su empresa puede monitorear todas las amenazas y actividades relacionadas con la seguridad a través de una sola interfaz. De esta manera, obtiene una visibilidad completa y simplificada de todos los elementos de su arquitectura de seguridad o inalámbrica

Servicios de Copia de Seguridad de Servidores: Este Servicio es distinto del Servicio de Copia de Seguridad en Línea descrito en el MSA en el Anexo 3, que ofrece servicios de respaldo de datos que usted almacena en sus Dispositivos. Este Servicio de TI Gestionado está destinado a los datos que operan el hardware de computadoras como servidores y otros Dispositivos de almacenamiento de datos. Los datos de servidores y Dispositivos de almacenamiento de datos pueden perderse o corromperse por varias razones, incluyendo fallas de los discos duros, virus y software espía u otros problemas de software. Dichos datos también pueden ser secuestrados o destruidos por completo si, por ejemplo, el centro de datos sufre un evento catastrófico como un incendio. El Suscriptor reconoce y acepta que mantendrá una copia de seguridad regular de los datos importantes en un Dispositivo o sistema de almacenamiento externo.

Aunque EarthLink empleará esfuerzos comerciales razonables para prevenir cualquier pérdida o corrupción de datos, usted es responsable de asegurarse de tener procedimientos adecuados de copia de seguridad en marcha. Al utilizar el Servicio de TI Gestionado relacionado con la copia de seguridad de datos, usted reconoce que existe la posibilidad de pérdida y/o corrupción de datos y acepta que ha realizado las copias de seguridad necesarias de todos los datos que desea conservar. Además, entiende que EarthLink no aceptará responsabilidad alguna por la pérdida de datos, sea cual fuere la causa, salvo negligencia grave o mala conducta intencional por parte de EarthLink.

Servicios de TI Gestionados en General:
EarthLink no tendrá ninguna responsabilidad en caso de que cualquiera de sus datos o credenciales se vean comprometidos debido a un acto u omisión suya, de cu empleados o proveedores de servicios externos. Salvo que usted y EarthLink acuerden expresa y separadamente lo contrario, EarthLink no tendrá ninguna responsabilidad por fallas de equipos de TI, fallas de servidores, discos dañados o virus.

Sin embargo, usted reconoce y acepta que, independientemente de las precauciones que tome y de la calidad del TI Gestionado que despliegue, los administradores de contraseñas y otros mecanismos de protección pueden ser vulnerados. EarthLink no tendrá ninguna responsabilidad por dichas brechas que ocurran a pesar de las precauciones implementadas por usted.

Auditorías del Suscriptor: Usted es el único responsable de cumplir con las leyes, regulaciones y otros estándares de la industria o mejores prácticas aplicables. En el caso de que una auditoría arroje resultados o comentarios adversos, usted será el único responsable del costo de subsanar dichas deficiencias y de cualquier consecuencia administrativa o legal que estas puedan conllevar.

Sus Obligaciones:

Al utilizar el Servicio de TI Gestionado, usted acepta que en todo momento, a su propio costo y durante todo el período en que reciba el Servicio de TI Gestionado, deberá:

  • Proporcionar y mantener el hardware, software, conexiones y configuraciones en las Instalaciones y/o en su infraestructura según lo recomendado por EarthLink;
  • Otorgar a EarthLink derechos de acceso al personal del Suscriptor y a las Instalaciones e infraestructura según lo requiera razonablemente EarthLink para la prestación de los Servicios;
  • Proporcionar instalaciones y comodidades razonables de oficina al personal de EarthLink que trabaje en sus Instalaciones, incluyendo teléfono, energía eléctrica y enlaces de comunicación. La infraestructura debe ser fácilmente accesible desde dichas instalaciones y comodidades;
  • Cooperar con las solicitudes razonables de EarthLink en relación con la provisión de Equipos y/o Servicios;
  • Cuidar y operar todo el Equipo e infraestructura de EarthLink y demás hardware relacionado con los Servicios de acuerdo con los manuales de usuario y/u operador y con las instrucciones de EarthLink;
  • No permitir que ninguna persona distinta a EarthLink y sus representantes autorizados modifique, altere o mejore la infraestructura sin el permiso previo y por escrito de EarthLink;
  • Emplear esfuerzos razonables para realizar todas las tareas y rutinas administradas por usted que EarthLink solicite, de acuerdo con el calendario y las especificaciones de dichas tareas y rutinas acordadas con EarthLink;
  • Mantener un registro escrito, fechado y con hora, de cualquier rutina, modificación, alteración o mejora al Equipo o infraestructura realizada por usted o por cualquier tercero, incluyendo, entre otros, cambios de configuración de software y hardware, instalaciones y retiros;
  • Notificar a EarthLink de inmediato al detectar que el Equipo o la infraestructura no está operando correctamente;
  • Permitir que únicamente el personal autorizado se comunique con EarthLink para solicitar la provisión de los Servicios
  • Asegurarse de que exista una licencia legítima para cada copia de un programa de software en uso, ya sea que el software esté instalado en computadoras individuales o en red, y además, garantizar que dichas licencias permitan el uso por parte de EarthLink según lo requiera para la prestación de los Servicios y que el Suscriptor cumpla con dichos términos y condiciones de licencia;
  • Ser responsable de obtener y mantener todos los consentimientos, permisos, licencias y autorizaciones necesarios para permitir la prestación de los Servicios, independientemente de que EarthLink sea o no responsable de obtener dichos consentimientos, permisos, licencias o autorizaciones requeridos por los mismos Servicios
  • Salvo en los casos en que EarthLink haya aceptado ser responsable de la gestión y administración de parte o de la totalidad del Equipo o la infraestructura, ser responsable de la gestión y administración del Equipo o infraestructura;

Además, usted reconoce y acepta que es el único responsable del uso que haga de cualquier hardware que EarthLink no soporte y de cómo dicho hardware funcione o deje de funcionar en relación con los Servicios.

Actividades Prohibidas:

Usted acuerda que cumplirá con la Política de Uso Aceptable (AUP) y no violará, ni permitirá que sus empleados o subcontratistas violen o intenten violar, ningún aspecto de la seguridad de la red, negocio o sistemas de EarthLink. Cualquier violación de este tipo es ilegal y puede resultar en la terminación inmediata de este MSA por parte de EarthLink.

Retrasos por Parte del Suscriptor:

Cuando cualquier retraso en la ejecución o entrega de los Servicios por parte de EarthLink sea causado directa o indirectamente por sus acciones u omisiones, el tiempo para la ejecución o entrega de los Servicios se extenderá por un período equivalente al retraso causado por usted.

En la medida en que cualquier retraso sea causado directa o indirectamente por cualquier acto u omisión de su parte, EarthLink tendrá derecho a cobrarle por los efectos de dicho retraso a la tarifa de facturación establecida.

En el caso de que usted solicite un retraso respecto a la entrega, instalación o provisión de cualquier Servicio para el cual EarthLink haya adquirido o esté adquiriendo ciertos o todos los elementos de terceros, EarthLink se reserva el derecho de evaluar cargos apropiados al respecto, que deberán pagarse de acuerdo con el pedido subyacente.

Usted reconoce y acepta que EarthLink no será responsable de ningún retraso o incumplimiento de sus obligaciones en virtud del presente, y se compromete a indemnizar íntegra e inmediatamente a EarthLink por cualquier costo, reclamación, daño o responsabilidad que surja de cualquier retraso o incumplimiento por su parte de los términos de este Apéndice 3.

Limitación de Responsabilidad:
Todas las garantías, representaciones, avales, condiciones y términos, distintos de los expresamente establecidos en este MSA, ya sean expresos o implícitos por estatuto, derecho consuetudinario, usos comerciales o de cualquier otra forma, y ya sean escritos u orales, quedan expresamente excluidos en la máxima medida permitida por la ley.

En ningún caso EarthLink (incluidos sus respectivos agentes y subcontratistas) será responsable por ninguna pérdida o daño que se deba a:

  • Defectos en sistemas, hardware o software de su propiedad o de terceros, suministrados por terceros o adquiridos por EarthLink a terceros;
  • Cualquier defecto o incumplimiento que surja de o sea causado por cambios realizados en el Equipo o la infraestructura que no hayan sido efectuados o expresamente aprobados por escrito por EarthLink, o que resulten de lo que EarthLink considere razonablemente como un uso anormal;
  • Cualquier acceso no autorizado al Equipo o a la infraestructura, salvo que las partes hayan acordado por escrito que EarthLink es responsable de la seguridad de dichas redes y/o sistemas;
  • Cualquier falla del Equipo y/o los Servicios que resulte de interferencias (incluyendo mantenimiento, desarrollo o adaptación) por su parte o de un tercero que no esté en conformidad con los términos del Servicio proporcionados o con las instrucciones específicas de EarthLink;
  • Cualquier falla debida a su demora en proporcionar la información razonablemente solicitada por EarthLink. Cualquier incumplimiento de este tipo que ocasione que EarthLink incurra en tiempo y gastos adicionales para cumplir con los Servicios será recuperable de usted a la tarifa de facturación establecida;
  • Cualquier falla del Equipo y/o los Servicios que se deba a problemas de integración o interoperabilidad con sus sistemas, los de un tercero o sistemas heredado;
  • Cualquier falla de los Servicios que se deba a un fallo de servicios de terceros.
  • Cualquier pérdida o corrupción de datos o información debida a virus, daños maliciosos u otras causas.

En ningún caso EarthLink (incluidos sus respectivos agentes y subcontratistas) será responsable de:

  • Cualquier pérdida de ganancias, negocios o ingresos, daño, destrucción o pérdida de datos, interrupción del negocio, pérdida de uso, pérdida de contratos, pérdida de reputación comercial (ya sea directa o indirecta), cualquier incumplimiento en lograr los ahorros previstos, tiempo de gestión desperdiciado, o cualquier pérdida, costo, daño, gasto o perjuicio económico especial, indirecto, consecuente o puro;
  • Cualquier daño especial, indirecto, incidental, punitivo, ejemplar o consecuente que surja de o en relación con los Servicios Comerciales o estos Términos y Condiciones Comerciales, incluso si EarthLink ha sido advertido de la posibilidad de tales daños; independientemente de si son causados por o resultan de su negligencia, un incumplimiento de obligaciones legales o un incumplimiento de sus obligaciones, cualquiera que sea la causa.
  • Interrupciones o cualquier otro impacto en los Servicios Comerciales que surjan directa o indirectamente de:
    • Interrupciones en el flujo de datos hacia o desde usted y/o hacia otras partes de Internet;
    • Cambios en la propia red o servidores de EarthLink (incluida la implementación de actualizaciones necesarias y parches del sistema operativo);
    • Los efectos de la falla o interrupción de servicios proporcionados por terceros;
    • Factores fuera del control razonable de EarthLink;
    • Cualquier acción u omisión de su parte (incluyendo, sin limitación, el incumplimiento de sus obligaciones establecidas en estos Términos y Condiciones Comerciales) o de terceros;
    • Problemas con su equipo y/o con equipos de terceros; o
    • Cualquier interrupción de los Servicios solicitada por usted.

Anexo 6 – Acuerdo de Servicios de Marketing Digital, Alojamiento Web y Dominios.

LEA ESTE ACUERDO DETENIDAMENTE ANTES DE UTILIZAR CUALQUIERA DE LOS SERVICIOS ENUMERADOS A CONTINUACIÓN. LOS TÉRMINOS EN MAYÚSCULAS QUE NO ESTÉN DEFINIDOS EN ESTE ANEXO 6 TENDRÁN LOS SIGNIFICADOS ATRIBUIDOS EN EL MSA. SI EXISTE ALGÚN CONFLICTO ENTRE LOS TÉRMINOS DE ESTE ANEXO 6 Y LOS TÉRMINOS DEL MSA, LOS TÉRMINOS DE ESTE ANEXO 6 PREVALECERÁN Y REGIRÁN LOS DERECHOS Y OBLIGACIONES DE LAS PARTES ÚNICAMENTE CON RESPECTO A LOS SERVICIOS DESCRITOS EN ESTE ANEXO 6. DE LO CONTRARIO, LOS TÉRMINOS DEL MSA SE APLICAN PLENAMENTE A ESTE ANEXO 6.

1. ACUERDO:

Este Acuerdo de Servicios de Marketing Digital, Alojamiento Web y Dominios (“Acuerdo”) es celebrado entre EarthLink, LLC y sus entidades relacionadas (“EarthLink”) y usted. Este Acuerdo regula su uso de los servicios de marketing digital, alojamiento web, diseño y dominios, así como de todos los productos y servicios relacionados que se enumeran y están disponibles en www.earthlink.net y todas sus subpáginas (colectivamente, denominados los “Servicios”).

Este Acuerdo se compone de lo siguiente: este Anexo 6, el MSA, en la medida en que no sea sustituido por los términos de este Anexo 6, cualquier término del plan de facturación de su Servicio, la Política de Uso Aceptable de EarthLink o AUP, y la Política de Privacidad de EarthLink, todos los cuales pueden encontrarse en www.earthlink.net, según se actualicen de tiempo en tiempo (colectivamente, los “Términos de Servicio”), y que se incorporan al presente por referencia. Algunas disposiciones de este Acuerdo pueden no ser aplicables a usted dependiendo de los Servicios específicos adquiridos y/o del plan de facturación correspondiente. En caso de conflicto entre este Acuerdo y los términos de su plan de facturación, prevalecerán los términos de su plan de facturación. Si no desea estar sujeto a estos Términos de Servicio, debe cesar inmediatamente el uso de los Servicios y solicitar a EarthLink la terminación del Servicio. La información de contacto está disponible en www.earthlink.net/about-us/contact.

Al establecer una cuenta para los Servicios y/o utilizar los Servicios, usted acepta estar sujeto a este Acuerdo y utilizar los Servicios en cumplimiento con los Términos de Servicio y todas las leyes, normas y regulaciones federales, estatales y locales aplicables. EarthLink puede cambiar sus precios, tarifas, los Servicios y/o los Términos de Servicio en cualquier momento, con o sin previo aviso, salvo que se disponga expresamente lo contrario en los Términos de Servicio. Su uso continuado de los Servicios después de la notificación de un cambio será considerado como su reconocimiento y aceptación de dichos cambios, y la versión más reciente de este Acuerdo regirá su relación con EarthLink y la provisión de los Servicios por parte de EarthLink hacia usted.

La versión vigente de este Acuerdo y todos los documentos incorporados se encuentran disponibles en www.earthlink.net. Usted no podrá modificar este Acuerdo ni los Términos de Servicio mediante cambios mecanografiados, manuscritos o de cualquier otro tipo, para ningún propósito. Este es un documento legalmente vinculante. Si una parte de los Servicios es terminada o algún aspecto de los mismos es modificado, cualquier Servicio restante o de reemplazo continuará siendo regido por este Acuerdo y los Términos de Servicio aquí incorporados.

2. TERMINOS DE ESTE ACUERDO:

La fecha de vigencia de este Acuerdo es la fecha en la que usted se suscribió a los Servicios. Este Acuerdo continuará hasta la fecha posterior de la terminación de sus Servicios. Además de las demás Secciones de los Términos de Servicio que expresamente continuarán en vigor después de la terminación de este Servicio, las Secciones 1, 4, 6, 7.1, 8, 10 y 11 de este Acuerdo sobrevivirán a la terminación de este Acuerdo.

3. SERVICIOS NO DESTINADOS PARA USO POR ENTIDADES CUBIERTAS:

A menos que se establezca expresamente en la descripción de los Servicios, los Servicios no están destinados para su uso por entidades cubiertas o asociados de negocios para crear, acceder, transmitir o mantener información de salud protegida que esté sujeta a la Ley de Portabilidad y Responsabilidad de Seguros de Salud de 1996 (“HIPAA”). Usted acepta que ha revisado las descripciones de los Servicios y comprende el uso previsto de los Servicios que está adquiriendo. También acepta que, a menos que una descripción del Servicio indique expresamente que el Servicio es “Compatible con HIPAA”, no usará dicho Servicio para crear, acceder, transmitir o mantener ninguna información de salud protegida. Cualquier violación de esta Sección 3 será de su exclusiva responsabilidad. EarthLink y sus afiliadas, subsidiarias y licenciantes no tendrán ninguna responsabilidad con respecto a su incumplimiento de esta Sección 3.

4. [RESERVADO]

5. PRECIOS:

Los términos de precios establecidos en la Sección 8 del MSA se aplicarán a los Servicios bajo este Acuerdo.

6. FACTURACIÓN Y PAGO:

Los términos generales de tarifas, facturación y pago establecidos en la Sección 9.1 del MSA se aplicarán a los Servicios bajo este Acuerdo. Además, se aplican las siguientes condiciones a los Servicios descritos en este Anexo 6 del MSA.

Si usted tiene un plan de facturación prepago, EarthLink renovará automáticamente su plan de facturación prepago en la fecha de aniversario de dicho plan, a menos que su Servicio sea cancelado o cambie al plan de facturación mensual.

Las actualizaciones a Servicios o planes de Servicio de nivel superior (por ejemplo, de Servicios “Hágalo Usted Mismo” a cualquiera de los planes de Servicio Diseñados Profesionalmente) no generarán costos adicionales por la actualización, excepto la diferencia en las tarifas mensuales asociadas con el plan de Servicio seleccionado. Las actualizaciones a cualquiera de los planes de Servicio de Marketing Digital sin un compromiso de Plan a Plazo (un “Plan sin Plazo”) generarán costos adicionales. El costo total por adelantado será exigible el mismo día en que usted actualice a un Plan sin Plazo para cualquiera de los Servicios de Marketing Digital. Si usted degrada a un Servicio de nivel inferior o cambia su plan de Servicio antes del final de su Plan a Plazo, puede estar sujeto al cobro de la Tarifa de Terminación Anticipada correspondiente. Cualquier actualización o degradación a un nuevo Servicio o plan de Servicio tendrá efecto inmediato, y la nueva tarifa mensual será aplicable a partir de la fecha de dicho cambio.

6.1 Incorporación por Referencia de Ciertas Otras Secciones del

MSA: Las Secciones del MSA listadas en la tabla a continuación se incorporan por referencia a este Acuerdo:

Sección # del MSA Descripción
9.3 Verificación de crédito / Pago anticipado y depósitos
9.4 Pago automático recurrente o pago único mediante términos de pago electrónico
9.5 Pago mediante cheque o giro bancario
9.6 Cargo por pago atrasado; Pagos no reconocidos
9.7 Costos de cobranza

6.2 Otros Términos:

Los términos aplicables a cualquier pago electrónico recurrente automático o pago único se establecen en la Sección 9.4 del MSA.

6.3 Suspensión/Desconexión por Falta de Pago:

Las cuentas morosas pueden ser suspendidas o canceladas a discreción exclusiva de EarthLink; sin embargo, los cargos continuarán acumulándose hasta que la cuenta sea cancelada. Si usted paga su tarifa mensual de Servicio a un proveedor tercero, su cuenta también podrá ser suspendida por falta de pago si su cuenta está en mora. Su cuenta será desactivada automáticamente si usted coloca una orden de suspensión de pago en su institución financiera en relación con el pago de su factura.

6.4 Disputas de Facturación:

Todos los cargos se consideran válidos a menos que se disputen dentro de los treinta (30) días posteriores a la fecha de facturación. Los Suscriptores pueden llamar al 844-356-5249 para disputar cualquier cargo en sus estados de cuenta. No se realizarán ajustes por cargos que se disputen después de más de treinta (30) días posteriores a la fecha de facturación

7. CANCELACIÓN Y TERMINACIÓN:

Para información específica relacionada con la cancelación de sus Servicios, por favor revise el correo electrónico de bienvenida que recibe como confirmación de su orden de Servicios. Usted puede solicitar la cancelación de sus Servicios de la siguiente manera:

EarthLink NO acepta cancelaciones por ningún otro método que no sea por teléfono. Usted puede solicitar verbalmente un número de confirmación a nuestros agentes de servicio al cliente durante la llamada telefónica. Las cuentas están programadas para cerrarse al final del período de facturación en curso. Si usted cancela utilizando uno de los métodos prescritos anteriormente y es facturado por error por sus Servicios después del final del período de facturación, EarthLink le reembolsará cualquier cargo erróneo tras la prueba de dicha cancelación.

Excepto según lo descrito en este Acuerdo, EarthLink no otorga reembolsos ni créditos por ningún uso previo, incluyendo uso parcial del Servicio durante el último mes de cancelación, y EarthLink no emite reembolsos prorrateados por tarifas pagadas por adelantado.

Si EarthLink eximió la tarifa de registro de su nombre de dominio y usted cancela los Servicios antes del nonagésimo (90.º) día después de la fecha de inicio de facturación de su cuenta, o la fecha de inicio que se indique en su plan de facturación, entonces EarthLink podrá cobrarle la tarifa de registro de su nombre de dominio.

Ante cualquier terminación por su parte, EarthLink le permitirá descargar o de otro modo copiar los materiales electrónicos, datos y archivos que conforman su sitio web, así como cualquier correo electrónico almacenado en los servidores de EarthLink y que sean de su propiedad, hasta el final del ciclo de facturación en curso. Sin embargo, usted puede solicitar la eliminación inmediata de dicha información. EarthLink intentará satisfacer su solicitud, pero no estará obligado a hacerlo. EarthLink no será responsable por los materiales electrónicos, datos, archivos o correos electrónicos eliminados. EarthLink se reserva el derecho de retener cierta información técnica sobre su sitio web, como registros y estadísticas, durante un período de tiempo necesario por razones técnicas y legales.

EarthLink podrá dar por terminado su cuenta de Servicios en cualquier momento y por cualquier motivo, incluyendo, entre otros, si (i) su cuenta está en mora porque se rechazaron los cargos de su método de pago por cualquier motivo, (ii) usted no realizó el pago en la fecha correspondiente o no proporcionó a EarthLink la fecha de vencimiento de su tarjeta de crédito o débito, o de cualquier otro método de pago, antes de la fecha de vencimiento existente; (iii) EarthLink, a su entera discreción, considera que usted ha incumplido este Acuerdo o cualquier otro acuerdo o política de EarthLink; o (iv) su uso de los Servicios esté prohibido por la ley. Un aviso de terminación se le enviará a través de (i) su Dirección de Correo Electrónico de Contacto o (ii) correo postal de EE. UU. a la dirección de facturación de su cuenta EarthLink. Tras la terminación por parte de EarthLink, bajo su entera discreción, EarthLink podrá eliminar de inmediato su sitio web, incluidos todos sus materiales, datos, archivos y correos electrónicos de los servidores de EarthLink, y usted no tendrá derecho a copiar ni descargar dicha información.

Podrían aplicarse cargos adicionales, términos y/o restricciones si usted cancela uno o más de sus Servicios con EarthLink, y también si cancela uno o más de los Servicios que forman parte de un paquete o conjunto de Servicios. Si cancela su cuenta de EarthLink o si su cuenta se vuelve inactiva por cualquier motivo, como falta de pago oportuno o uso indebido, todos sus Servicios serán cancelados. Si su cuenta es cancelada por usted o terminada por EarthLink, no podrá ser reactivada. La cancelación de su cuenta en cualquier momento no lo exime de pagar todos los cargos acumulados y pendientes de pago bajo este Acuerdo. Después de la fecha de cancelación de su cuenta, usted también será responsable de cualquier cargo no facturado.

7.1 Cargo por Terminación Anticipada:

La Sección 10.1 del MSA relativa a un Cargo por Terminación Anticipada será aplicable a los Servicios bajo este Acuerdo.

8. SU CUENTA, CONTRASEÑA Y SEGURIDAD:

Los términos de la Sección 4 del MSA relativos a su cuenta, contraseña y seguridad aplican en general a este Anexo 6. Además, usted es responsable de (i) mantener la confidencialidad tanto de su nombre de usuario, contraseña y demás información de la cuenta, como (ii) del uso de sus Servicios por cualquier persona que utilice su nombre de usuario y contraseña para acceder a los Servicios, independientemente de si usted autorizó o no dicho uso. Usted debe notificar inmediatamente a EarthLink al descubrir cualquier uso no autorizado de sus Servicios u otras violaciones de seguridad. Los nombres de usuario, contraseñas, direcciones de correo electrónico y direcciones IP son propiedad de EarthLink, y EarthLink puede modificarlos o reemplazarlos en cualquier momento.

Usted es el único responsable de la computadora y el software necesarios para utilizar los Servicios, incluyendo la responsabilidad de (i) mantener la seguridad de su computadora y datos, incluyendo la protección de su nombre de usuario y contraseña, (ii) la gestión de la información en su sitio web, incluyendo la copia de seguridad y acceso a sus datos, (iii) el cifrado de datos, y (iv) la copia de seguridad y acceso de su computadora y datos. EarthLink recomienda que usted utilice software antivirus, antispyware y de firewall, incluyendo la actualización oportuna de dicho software.

Usted es el único responsable de realizar copias de seguridad de todos los datos antes de la instalación, inspección, mantenimiento, reparación o retiro del Equipo.

No tendremos responsabilidad alguna por cualquier daño a su computadora, software, archivos, datos o periféricos ni por violaciones a su seguridad (incluyendo el acceso a su computadora, software, datos o periféricos) en relación con los Servicios.

Usted declara que ha revisado los requisitos técnicos mínimos necesarios para utilizar los Servicios y que la(s) computadora(s) en la(s) cual(es) se instalará el Equipo o que utilizarán los Servicios cumplen con dichos requisitos.

En ciertas circunstancias, usted deberá contar con el medio original (o equivalente) del sistema operativo de dicha(s) computadora(s) (CD, disco, etc.) para que la instalación de los Servicios y del Equipo relacionado sea exitosa.

9. MONITOREO DE LOS SERVICIOS:

EarthLink no tiene la obligación de monitorear los Servicios, pero puede hacerlo para (i) cumplir con leyes, regulaciones o solicitudes gubernamentales o legales; (ii) proteger la integridad general de los Servicios (incluyendo la red de EarthLink); (iii) operar los aspectos técnicos de los Servicios de manera adecuada, eficaz y razonable; (iv) protegerse a sí misma, a sus empleados o a terceros, según lo descrito en la Política de Privacidad; y (v) hacer cumplir o prevenir incumplimientos de este Acuerdo u otros acuerdos o políticas de EarthLink.

EarthLink únicamente divulgará información respecto a su uso de los Servicios de conformidad con la Política de Privacidad. EarthLink podrá eliminar de inmediato, en todo o en parte, cualquier material o información de sus servidores si considera razonablemente que infringe los derechos de propiedad de un tercero o que viola otros acuerdos o políticas de EarthLink, o cualquier ley o regulación.

EarthLink empleará esfuerzos comercialmente razonables para programar las interrupciones de mantenimiento de manera que minimicen el impacto sobre los Suscriptores; sin embargo, EarthLink no puede garantizar que sus Servicios no sean interrumpidos ni puede asegurar siempre que se proporcione aviso previo de dichas interrupciones.

10. LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD:

USTED ENTIENDE Y ACEPTA EXPRESAMENTE QUE EARTHLINK Y SUS DIRECTORES, FUNCIONARIOS, EMPLEADOS, SUBSIDIARIAS, AFILIADAS, AGENTES, PROVEEDORES Y VENDEDORES (COLECTIVAMENTE “LAS PARTES DE EARTHLINK”) NO TENDRÁN NINGUNA RESPONSABILIDAD POR RECLAMACIONES, PÉRDIDAS, ACCIONES, DAÑOS, DEMANDAS O PROCEDIMIENTOS EN RELACIÓN CON LOS SERVICIOS QUE RESULTEN DE: (I) SU SITIO WEB (INCLUYENDO TODO EL CONTENIDO Y EL USO QUE HAGAN LOS USUARIOS FINALES DE SU SITIO WEB); (II) EL ACCESO DE TERCEROS A SU DISPOSITIVO; (III) VIOLACIONES DE SEGURIDAD; (IV) ESCUCHAS CLANDESTINAS, ATAQUES DE DENEGACIÓN DE SERVICIO, INTERCEPCIÓN DE TRÁFICO ENVIADO O RECIBIDO A TRAVÉS DEL SERVICIO; (V) INTERRUPCIONES (INCLUYENDO POR MANTENIMIENTO) DE LOS SERVICIOS; (VI) SU CONFIANZA, USO O USO INDEBIDO DE LOS SERVICIOS; (VII) ERRORES, OMISIONES, INTERRUPCIONES, ELIMINACIÓN DE ARCHIVOS O DATOS (INCLUYENDO INFORMACIÓN PERSONALMENTE IDENTIFICABLE), DEFECTOS, RETRASOS O ERRORES EN LA OPERACIÓN, TRANSMISIONES, INTERRUPCIONES DEL SERVICIO, O CUALQUIER FALLO DE RENDIMIENTO DE LOS SERVICIOS; (VIII) INCAPACIDAD DE ACCEDER A LOS SERVICIOS DEBIDO A CONEXIONES, ENRUTAMIENTO DE INTERNET, PIRATERÍA, ENVÍO MASIVO DE CORREO (“SPAMMING”) O CUALQUIER OTRA CIRCUNSTANCIA FUERA DEL CONTROL DE LAS PARTES DE EARTHLINK; (IX) EL USO DE LOS SERVICIOS POR USTED O POR UN TERCERO QUE INFRINJA DERECHOS DE AUTOR, PATENTES, MARCAS, SECRETOS COMERCIALES, CONFIDENCIALIDAD, PRIVACIDAD U OTROS DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL, DERECHOS PROPIETARIOS O CONTRACTUALES DE TERCEROS; O (X) LA EXACTITUD, INTEGRIDAD Y UTILIDAD DE PRODUCTOS, SERVICIOS O INFORMACIÓN DE TERCEROS O LA COMERCIABILIDAD DE DICHOS ELEMENTOS (INCLUYENDO CUALQUIER ELEMENTO OFRECIDO A TRAVÉS DE SITIOS WEB CO-MARCADOS VINCULADOS DESDE LOS SITIOS WEB DE EARTHLINK). LAS PARTES DE EARTHLINK NO ESTARÁN OBLIGADAS A COMPENSARLE POR CUALQUIER TIEMPO INACTIVO (“DOWNTIME”) DE SU SITIO WEB, YA SEA CAUSADO POR USTED O POR UNA PARTE DE EARTHLINK.

LAS PARTES DE EARTHLINK NO TENDRÁN NINGUNA RESPONSABILIDAD POR (I) SU FALTA DE INSTALACIÓN, USO O OPERACIÓN ADECUADA DEL EQUIPO O (II) CUALQUIER DAÑO, PÉRDIDA O DESTRUCCIÓN DE SUS DISPOSITIVOS, SOFTWARE, ARCHIVOS, DATOS, PERIFÉRICOS O PROPIEDAD DERIVADOS DE SU INSTALACIÓN, INTENTO DE INSTALACIÓN, USO, REPARACIÓN O ELIMINACIÓN DE CUALQUIER EQUIPO O SOFTWARE.

LAS LIMITACIONES ANTERIORES SE APLICAN A LOS ACTOS, OMISIONES, NEGLIGENCIA Y NEGLIGENCIA GRAVE DE LAS PARTES DE EARTHLINK QUE, DE NO SER POR ESTA DISPOSICIÓN, DARÍAN LUGAR A UNA CAUSA DE ACCIÓN CONTRA CUALQUIER PARTE DE EARTHLINK EN CONTRATO, AGRAVIO (“TORT”) O CUALQUIER OTRA DOCTRINA LEGAL. SUS ÚNICOS Y EXCLUSIVOS RECURSOS BAJO ESTE ACUERDO SON LOS EXPRESAMENTE ESTABLECIDOS EN ESTE ACUERDO.

LA RESPONSABILIDAD ACUMULADA DE CUALQUIER PARTE DE EARTHLINK HACIA USTED POR TODAS Y CADA UNA DE LAS RECLAMACIONES RELACIONADAS CON EL USO DE LOS SERVICIOS NO EXCEDERÁ EL MONTO TOTAL DE LOS HONORARIOS DE SERVICIO PAGADOS DURANTE LOS TRES (3) MESES INMEDIATAMENTE ANTERIORES A UNA RECLAMACIÓN.

USTED PUEDE TENER OTROS DERECHOS BAJO CIERTAS LEYES EN CIERTOS ESTADOS QUE NO PERMITEN LA EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS IMPLÍCITAS, O LA EXCLUSIÓN O LIMITACIÓN DE CIERTOS DAÑOS.

11. LICENCIA GENERAL Y USO DE LOS SERVICIOS:

Los nombres de EarthLink, EarthLink Business, los Servicios y otros productos y servicios de EarthLink, así como sus logotipos relacionados, son marcas comerciales de EarthLink (“Marcas de EarthLink/EarthLink Mark”). Excepto por el logotipo “powered by EarthLink” en la parte inferior de las páginas de su sitio web alojado por EarthLink, si corresponde, usted acepta no utilizar ninguna de las Marcas de EarthLink en su sitio web ni en ningún otro lugar sin la autorización previa y por escrito de EarthLink.

Salvo lo expresamente otorgado en el presente, nada en este Acuerdo le otorga o confiere licencia o derecho de propiedad alguno. Usted no reproducirá, copiará ni exhibirá públicamente, ni permitirá que otra persona lo haga, ninguna de las herramientas (“Herramientas/Tools”) o Contenido Digital EarthLink preparado para servidor, definido en la Sección 13.2, que se encuentra en el centro de control en línea de EarthLink al que usted puede acceder después de iniciar sesión en control.earthlink.net/portal (“Centro de Control/Control Center”), salvo de conformidad con procedimientos razonables de respaldo, o para su uso en su sitio web de acuerdo con este Acuerdo. Tampoco creará ni intentará crear, ni permitirá que otros creen o intenten crear, mediante desensamblaje, ingeniería inversa, descompilación o de cualquier otra forma, los programas fuente o cualquier parte de los mismos a partir del programa objeto o de otra información (ya sea oral, escrita, tangible o intangible) puesta a su disposición bajo este Acuerdo. Esta licencia terminará automáticamente al finalizar este Acuerdo o al cancelarse los Servicios.

Usted acepta utilizar los Servicios únicamente con fines legales. Usted es el único responsable del contenido, materiales, archivos, datos y enlaces en su sitio web, incluyendo, sin limitación, el Contenido Adicional en Su Sitio Web, según se define a continuación. Usted no utilizará los recursos de red de EarthLink para hacerse pasar por otra persona o para falsear la autorización para actuar en nombre de otros o de EarthLink. Cualquier correo electrónico enviado en relación con sus Servicios deberá identificar correctamente al remitente. La violación de cualquiera de estos términos podrá dar lugar a la terminación de su uso de los Servicios con o sin previo aviso.

Su uso del Servicio está sujeto a la Política de Uso Aceptable de EarthLink o AUP, que puede consultarse en www.earthlink.net/tcs y que se incorpora a este Acuerdo mediante la presente referencia. De conformidad con la AUP, EarthLink se reserva el derecho de denegar, desconectar, modificar y/o terminar, sin previo aviso, su Servicio si su uso del Servicio infringe la AUP. Ejemplos de violaciones de la AUP incluyen, entre otros: (i) actividades ilegales, (ii) violación de derechos de propiedad intelectual, (iii) publicación o difusión de material amenazante, (iv) interacción inapropiada con menores, (v) abuso de correo electrónico/Spam, (vi) usos que sean perjudiciales o interfieran con el uso de la red o sistemas de EarthLink, o la red de cualquier otro proveedor, (vii) usos que interfieran con el uso o disfrute de los Servicios recibidos por otros, y (viii) usos que constituyan un riesgo de seguridad o una violación de la privacidad. Además, EarthLink se reserva el derecho de terminar o suspender el Servicio cuando determine razonablemente que su uso del Servicio (incluido el uso por parte de otros bajo su cuenta) pueda exponer a EarthLink a sanciones, enjuiciamiento, acciones civiles u otra responsabilidad.

12. SOPORTE AL CLIENTE Y TÉCNICO:

Su contacto de soporte al cliente puede variar según el/los Servicio(s) que haya adquirido. Para soporte al cliente y soporte técnico, llame al número gratuito de EarthLink al 844-356-5249.

Para preguntas específicas de facturación, inicie sesión en su cuenta o visite www.earthlink.net/about-us/contact para conocer otras opciones. EarthLink proporciona soporte técnico en relación con las funciones y Herramientas disponibles para cualquier Servicio de Alojamiento Web de EarthLink.

13. SERVICIOS DE ALOJAMIENTO Y DISEÑO WEB DE EARTHLINK:

13.1 Alojamiento de su Sitio Web:
EarthLink alojará su sitio web de acuerdo con los términos del/los Servicio(s) que usted haya seleccionado, siempre que cumpla con los términos y condiciones establecidos en este Acuerdo (“Servicios de Alojamiento Web de EarthLink”). EarthLink proporcionará buzones de correo electrónico, almacenamiento de alojamiento web y servicios asociados según lo especificado en el plan de Servicio(s) que usted haya seleccionado. EarthLink tiene el derecho de eliminar o reasignar las direcciones IP de su sitio web. Ocasionalmente, EarthLink podrá imponer reglas y regulaciones razonables con respecto al uso de los Servicios de Alojamiento Web de EarthLink. EarthLink se reserva el derecho de cambiar o rechazar cualquiera de las funciones, contenidos o aplicaciones de, o relacionados con, los Servicios de Alojamiento Web de EarthLink en cualquier momento, con o sin previo aviso.

13.2 Acceso al Contenido Digital de EarthLink Listo para Servidor:
Los Servicios de Alojamiento Web de EarthLink le proporcionarán acceso a materiales y datos en una condición “listos para servidor” a través del Control Center, que no requerirán consulta ni manipulación adicional por parte de EarthLink para alojar su sitio web. Dichos materiales y datos pueden incluir, entre otros, (i) imágenes, fotografías, plantillas, gráficos, animaciones, videos, audios, música, sonidos, textos, datos, software, marcas comerciales, nombres comerciales, logotipos y otra propiedad intelectual, así como “applets” y documentación electrónica o “en línea”; (ii) código de software complementario y materiales de soporte como parte de los servicios de asistencia para dichos objetos; y (iii) secuencias ejecutables conocidas como CGIs o cualquier otro software de aplicación web que haga que un sitio web sea más interactivo (colectivamente, los elementos (i)-(iii) se denominan “Contenido Digital de EarthLink Listo para Servidor/Server-Ready EarthLink Digital Content”). Usted puede usar el Contenido Digital de EarthLink Listo para Servidor únicamente en conjunto con los Servicios de Alojamiento Web de EarthLink y de conformidad con este Acuerdo.

EarthLink podrá, a su discreción y en cualquier momento, rechazar cierto Contenido Digital de EarthLink Listo para Servidor, incluso después de haber sido colocado en uno de los servidores de EarthLink. EarthLink le notificará sobre su rechazo de dicho Contenido Digital de EarthLink Listo para Servidor y le brindará la oportunidad de enmendar o modificar dichos materiales para cumplir con los requisitos de “listos para servidor”. Si usted no modifica dichos materiales, según lo indicado por EarthLink, dentro de un período de tiempo razonable, su cuenta se considerará terminada.

Usted puede incorporar el Contenido Digital de EarthLink Listo para Servidor en su propio trabajo original, y puede modificarlo y publicarlo en su sitio web para fines de visualización, siempre y cuando pague por los Servicios de Alojamiento Web de EarthLink. El Contenido Digital de EarthLink Listo para Servidor solo funcionará en los servidores de EarthLink.

13.3 Términos Específicos para los Servicios de Diseño Web de EarthLink:
EarthLink: Si usted se suscribió a alguno de los Servicios de Diseño Web de EarthLink, EarthLink le enviará uno o más correos electrónicos con: (i) un resumen de compra; (ii) un enlace de acceso y credenciales de inicio de sesión para acceder al Control Center; y (iii) un enlace de acceso y credenciales de inicio de sesión para acceder al centro de proyectos (“Centro de Proyectos/Project Center”), que incluye el formulario electrónico de diseño de sitio web (“Formulario de Resumen de Especificaciones del Sitio Web”). Usted tendrá acceso a numerosos diseños de plantillas de sitios web, así como al Contenido Digital de EarthLink Listo para Servidor, a través del Control Center. Para continuar con el proceso de diseño de su sitio web, deberá completar el Formulario de Resumen de Especificaciones del Sitio Web.

Un consultor de sitio web de EarthLink (“EarthLink Website Consultant”) se pondrá en contacto con usted durante el horario laboral para ayudarle a completar el Formulario de Resumen de Especificaciones del Sitio Web. Dentro de los cinco (5) días hábiles posteriores a la fecha en que el Consultor de Sitios Web de EarthLink se comunique con usted, deberá completar el Formulario de Resumen de Especificaciones del Sitio Web, incluyendo la selección de un diseño de plantilla de sitio web y la carga de los textos e imágenes que desea mostrar en ciertas páginas de su sitio web. El Control Center incluye textos e imágenes de muestra que usted puede seleccionar para mostrar en su sitio web. El Consultor de Sitios Web de EarthLink diseñará su sitio web (“Created Website”) basándose en la información proporcionada en el Formulario de Resumen de Especificaciones del Sitio Web que haya completado.

El Consultor de Sitios Web de EarthLink le entregará el primer borrador del Sitio Web Creado en la Herramienta de diseño web utilizada y le proporcionará un enlace para su acceso y revisión. Durante treinta (30) días después de que se publique el primer borrador del Sitio Web Creado, usted podrá trabajar con el Consultor de Sitios Web de EarthLink para realizar hasta tres (3) cambios menores en el Sitio Web Creado a fin de finalizarlo para su implementación. La lista de cambios menores y cambios mayores se encuentra en la pestaña de Preguntas Frecuentes en el Project Center. El Sitio Web Creado permanecerá en la Herramienta de diseño web utilizada hasta que usted lo apruebe o haya una pérdida de comunicación. Después del lanzamiento, el Sitio Web Creado será publicado en el servidor de EarthLink. Si desea que un Consultor de Sitios Web de EarthLink realice cambios adicionales en su sitio web después del lanzamiento, su plan especificará si usted cuenta con tiempo de mantenimiento disponible cada mes durante la vigencia de su contrato. Los minutos de mantenimiento están sujetos a uso durante el mes en el que se generan y no son transferibles. Los minutos de mantenimiento no utilizados no se acumularán para el mes siguiente.

13.4 Licencia:
Durante la vigencia de este Acuerdo y tras el pago de todas las tarifas debidas a EarthLink, EarthLink le concede, y usted acepta, una licencia no transferible, revocable, no sublicenciable y no exclusiva para utilizar lo siguiente conforme a los términos y condiciones aquí establecidos: (i) las Herramientas; (ii) el Contenido Digital de EarthLink Listo para Servidor; (iii) si usted se suscribió a cualquiera de los Servicios de Diseño de Sitios Web de EarthLink, el contenido para su sitio web proporcionado por los Servicios de Diseño de Sitios Web de EarthLink y cualquier código de software complementario y materiales de apoyo proporcionados como parte de los servicios de soporte de los Servicios de Diseño de Sitios Web de EarthLink (colectivamente, los “Materiales de los Servicios de Diseño de Sitios Web/Website Design Service Materials”); y (iv) el logotipo “powered by EarthLink” en la parte inferior de las páginas de su sitio web, si corresponde.

Cualquier derecho no concedido expresamente en este documento quedará reservado para EarthLink y sus licenciantes. Todo código fuente queda específicamente excluido de la licencia otorgada en virtud del presente. EarthLink y sus licenciantes conservarán en todo momento la propiedad de todos los derechos, títulos e intereses sobre cualquier y todos los derechos de propiedad intelectual en su propiedad intelectual, incluyendo, entre otros: (i) cualquier Software de EarthLink utilizado o al que se acceda en relación con los Servicios, incluidas todas las actualizaciones, mejoras, modificaciones y mejoras; (ii) las Herramientas; (iii) el Contenido Digital de EarthLink Listo para Servidor; (iv) los Materiales de los Servicios de Diseño de Sitios Web; y (v) el logotipo “powered by EarthLink” en su sitio web, si corresponde.

Además, no se le permite: (i) utilizar el Contenido Digital de EarthLink Listo para Servidor o los Materiales de los Servicios de Diseño de Sitios Web en un diseño de página web en el que dicho contenido o materiales estén en un formato diseñado o destinado para el almacenamiento o reutilización por parte de terceros; (ii) utilizar o permitir el uso del Contenido Digital de EarthLink Listo para Servidor o los Materiales de los Servicios de Diseño de Sitios Web o cualquier parte de ellos como una marca registrada o marca de servicio, ni reclamar ningún derecho de propiedad de ningún tipo sobre dichos contenidos o materiales o cualquier parte de ellos; (iii) utilizar el Contenido Digital de EarthLink Listo para Servidor o los Materiales de los Servicios de Diseño de Sitios Web con imágenes de personas identificables, productos o entidades de manera que sugiera su asociación o respaldo de algún producto o servicio; (iv) traducir, realizar ingeniería inversa, descompilar o desensamblar el Contenido Digital de EarthLink Listo para Servidor o los Materiales de los Servicios de Diseño de Sitios Web; o (v) alquilar, arrendar, asignar, transferir o redistribuir el Contenido Digital de EarthLink Listo para Servidor o los Materiales de los Servicios de Diseño de Sitios Web.

13.5 Garantía de Propiedad Intelectual:
Usted garantiza que tiene el derecho de usar el contenido, materiales, archivos, datos, enlaces, marcas registradas y cualquier otra propiedad intelectual mostrada en su sitio web que EarthLink no le haya proporcionado explícitamente como parte del Contenido Digital de EarthLink Listo para Servidor o los Materiales de los Servicios de Diseño de Sitios Web (“Contenido Adicional en Su Sitio Web”). Usted acepta y garantiza que el Contenido Adicional en Su Sitio Web y la transmisión de cualquier dato, imagen o material desde su sitio web no violará (i) ninguna ley, norma o reglamento federal, estatal, local o extranjero, o (ii) los derechos de cualquier persona, grupo o entidad, incluidos los derechos de propiedad intelectual protegidos por leyes o reglamentos de derechos de autor, secretos comerciales, patentes u otras leyes o reglamentos de propiedad intelectual.

Usted entiende y acepta que EarthLink no puede dar soporte al Contenido Adicional en Su Sitio Web. EarthLink se reserva el derecho de rechazar cualquier Contenido Adicional en Su Sitio Web en cualquier momento, con o sin previo aviso.

EarthLink no será responsable de validar ninguno de los textos que usted muestre en su sitio web en cuanto a ortografía, gramática o exactitud. EarthLink puede estar obligado a divulgar información a individuos que reclamen derechos bajo la Ley de Derechos de Autor del Milenio Digital (Digital Millennium Copyright Act), y usted autoriza expresamente a EarthLink a cumplir con todas y cada una de las notificaciones legales, citaciones, órdenes judiciales o mandatos, sin necesidad de previo aviso.

13.6 Indemnizaciones Adicionales:
Además de sus obligaciones de indemnización establecidas en el MSA, usted acepta defender, indemnizar y mantener indemnes a las Partes de EarthLink frente a todas las reclamaciones, demandas, juicios, acciones, sentencias, pérdidas, costos, daños (incluidos, entre otros, los directos, indirectos y consecuenciales), honorarios de abogados y gastos que una Parte de EarthLink pueda sufrir o en los que pueda incurrir en relación con el Contenido Adicional en Su Sitio Web.

13.7 Límites de Transferencia y Almacenamiento de Datos:
Su plan establecerá cualquier límite mensual de transferencia de datos y almacenamiento para su Servicio de Alojamiento Web de EarthLink. El Centro de Control le proporciona datos de uso sobre su ancho de banda (transferencia de datos) y espacio en disco (almacenamiento). EarthLink le enviará un mensaje de advertencia por correo electrónico cuando su transferencia mensual de datos esté acercándose a su límite, y se le cobrarán tarifas por exceso si su transferencia mensual de datos excede dicho límite. Si su sitio web alcanza su límite mensual de almacenamiento, no podrá cargar documentos adicionales. En tal caso, podrá eliminar algunos de los documentos almacenados o actualizar a un plan de Servicio de Alojamiento Web de EarthLink con un límite mensual de almacenamiento más alto.

13.8 Restricciones de Uso:
Usted no intentará socavar la seguridad o integridad de los Servicios de Alojamiento Web de EarthLink o de la red de EarthLink, lo que incluye, entre otros, el escaneo de puertos, la detección de vulnerabilidades o los ataques de denegación de servicio de cualquier tipo. Además, está prohibido ejecutar CGIs que consuman excesivamente la CPU, como bots y utilidades de IRC, clientes de Bit Torrent y cualquier aplicación que actúe como servidor y escuche conexiones de red entrantes. Tampoco se permite el software que actúe como servidor proxy o scripts de proxy. Si sus procesos afectan negativamente el rendimiento del servidor o de la red, EarthLink se reserva el derecho de terminar y deshabilitar los procesos infractores, incluso si dicha acción ocasiona una interrupción en su sitio web. EarthLink restringe el tiempo de ejecución de cualquier proceso CGI del Suscriptor a cinco (5) minutos.

El uso de los Servicios de Alojamiento Web de EarthLink para enviar correos electrónicos masivos no solicitados o publicaciones en usenet (spam) también está prohibido. Está prohibido participar en actividades relacionadas con Black Hat SEO, spandexing y los llamados “scraper sites”. EarthLink se reserva el derecho de deshabilitar cualquier parte de su sitio web si determina, a su exclusivo criterio, que su sitio web se está utilizando para enviar spam, realizar hacking o cualquier otro tipo de actividad ilegal.

14. SERVICIO DE REGISTRO DE NOMBRES DE DOMINIO DE EARTHLINK:

14.1 ICANN:
La Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (“ICANN”, por sus siglas en inglés) desarrolla e implementa políticas relacionadas con el registro y la renovación de nombres de dominio (“Reglas de ICANN”). Solo los registradores acreditados por ICANN pueden registrar y renovar nombres de dominio. EarthLink proporciona el Servicio de Registro de Nombres de Dominio de EarthLink a través de los servicios de registro de dominios proporcionados por OpenSRS (“Registrador”), que es un registrador acreditado por ICANN, y como tal, usted acepta que EarthLink está limitado a brindar el Servicio de Registro de Nombres de Dominio de EarthLink de acuerdo con los términos disponibles en opensrs.com. El Registrador y EarthLink están sujetos a las Reglas de ICANN. EarthLink puede modificar este Acuerdo para cumplir con los cambios o actualizaciones a las Reglas de ICANN. Bajo las Reglas de ICANN, usted tiene los derechos y responsabilidades establecidos en la página web de ICANN ubicada en www.icann.org/resources/pages/benefits-2013-09-16-en. La Política Uniforme de Resolución de Disputas sobre Nombres de Dominio (“UDRP”, por sus siglas en inglés), enmendada de vez en cuando, ha sido adoptada por ICANN y por el presente queda incorporada y forma parte de este Acuerdo. La UDRP se encuentra disponible en:www.icann.org/en/contracted-parties/consensus-policies/uniform-domain-name-dispute-resolution-policy/uniform-domain-name-dispute-resolution-policy-25-02-2012-en (última visita 28 de febrero de 2020). La UDRP establece los términos y condiciones en relación con una disputa entre usted y cualquier parte distinta de EarthLink o el Registrador, sobre el registro y uso de un nombre de dominio registrado por usted. La UDRP ha sido adoptada por todos los registradores acreditados por ICANN.

14.2 Cómo Registrar Su Nombre de Dominio:
Usted reconoce y acepta que EarthLink no garantiza que podrá registrar o renovar un nombre de dominio deseado, incluso si una consulta indica que dicho nombre de dominio está disponible, porque EarthLink no puede saber con certeza si el nombre de dominio que usted intenta registrar está siendo solicitado simultáneamente por un tercero, o si existen inexactitudes o errores en el registro de nombres de dominio o en las bases de datos relacionadas, incluidas las diversas bases de datos WhoIs.

Asimismo, usted reconoce y acepta que EarthLink puede optar por aceptar o rechazar su solicitud de registro por cualquier motivo, a su entera discreción, siendo dicho rechazo, entre otros, el rechazo debido a una solicitud de registro de un nombre de dominio prohibido. Usted también reconoce y acepta que EarthLink no es responsable ni se le puede atribuir responsabilidad alguna por errores, omisiones u otras acciones del Registrador que surjan o estén relacionadas con su solicitud de registro, el registro, la renovación o la falta de registro o renovación de un nombre de dominio en particular.

14.3 Requisitos de Registro para TLDs:
EarthLink registra y gestiona los siguientes dominios de nivel superior (“TLDs”) para nuevos clientes: .com, .net, .org, .biz, .asia, .club, .info, .mobi, .name, .tel, .us y .cc. EarthLink también gestiona el TLD .ca para clientes existentes. A continuación, se presenta un resumen de los requisitos de registro para estos TLDs

No existen restricciones sobre quién puede registrar los siguientes TLDs: .com, .net, .info, .tel y .cc.

El TLD .org y el TLD .club están restringidos a grupos, organizaciones, asambleas y comunidades.

El TLD .name es el único TLD global autorizado por ICANN exclusivamente para individuos privados. El registro del TLD .name debe incluir un nombre personal que sea el nombre legal de una persona o un nombre por el cual esa persona sea comúnmente conocida. “Un nombre por el cual una persona es comúnmente conocida” incluye, sin limitación, un seudónimo usado por un autor o pintor, o un nombre artístico utilizado por un cantante o actor.

El TLD .asia está restringido a empresas, organizaciones e individuos con sede en la región de Asia, Australia y el Pacífico.
Si registra el TLD .biz, usted acepta que a partir de la fecha de registro, su dominio registrado será utilizado principalmente para un propósito comercial legítimo y de buena fe. Un propósito comercial legítimo se define como: (i) intercambiar bienes, servicios o propiedades de cualquier tipo en el curso ordinario del comercio o los negocios; o (ii) facilitar el intercambio de bienes, servicios, información o propiedades de cualquier tipo en el curso ordinario del comercio o los negocios. Usted también acepta que el TLD .biz no será usado exclusivamente para fines personales; ni únicamente para (i) vender, comerciar o arrendar el dominio a cambio de compensación, o (ii) la oferta no solicitada de vender, comerciar o arrendar el dominio a cambio de compensación.

El TLD .mobi está limitado a sitios compatibles con dispositivos móviles.

El TLD .us está limitado a: (i) ciudadanos estadounidenses o residentes permanentes en EE.UU.; (ii) entidades u organizaciones constituidas en EE.UU.; (iii) gobiernos federales, estatales o locales de EE.UU.; y (iv) entidades extranjeras con presencia legítima en los Estados Unidos. Si registra el TLD .us, usted reconoce y acepta que tiene presencia en los Estados Unidos y que no se le permite adquirir registros privados o por proxy en .us.

El TLD .ca está restringido a empresas, organizaciones e individuos con presencia en Canadá. Si tiene un TLD .ca registrado, usted reconoce y acepta que tiene una presencia en Canadá según lo definido por la Canadian Internet Registration Authority (“CIRA”) y que seguirá estando sujeto al acuerdo de registro de CIRA disponible en: www.cira.ca/en.

Información más detallada sobre los requisitos de registro de los TLDs mencionados anteriormente puede encontrarse en: opensrs.com/resources/documentation.

Su proceso de solicitud de nombre de dominio no será efectivo hasta que la información de registro del nombre de dominio que usted proporcione a EarthLink sea entregada al Registrador y el Registrador ponga en vigor su registro de nombre de dominio.

14.4 Información WhoIs:
ICANN, el Registrador y EarthLink requieren que proporciones la siguiente información de contacto para cada uno de tus registros de nombre de dominio (“WhoIs Information”):

  • Contacto del Registrante: es el propietario oficial y la máxima autoridad de un nombre de dominio. Generalmente, el registrante es el mismo que el contacto administrativo, aunque en algunas circunstancias el registrante puede designar a otra persona para que sea responsable del mantenimiento del nombre de dominio.
  • Contacto Administrativo: gestiona el nombre de dominio y tiene plena autoridad para solicitar y autorizar cualquier decisión y actualización del mismo. Si el contacto administrativo no es el propietario del dominio, actúa como representante de dicho propietario.
  • Contacto Técnico: es la persona, rol u organización responsable del servidor web en el que está alojado un dominio. El contacto técnico tiene la autoridad de actualizar la información del servidor de nombres de dominio y atender la administración técnica de los archivos del dominio en el servidor, pero no tiene autoridad para transferir la propiedad ni los derechos administrativos.
  • Contacto de Facturación: es la parte responsable de recibir y pagar las tarifas de registro y renovación.

Para cada una de las categorías mencionadas, ICANN exige que proporciones: (i) nombre, (ii) apellido, (iii) empresa u organización, si corresponde, (iv) dirección, (v) ciudad/estado/país, (vi) código postal, (vii) dirección de correo electrónico y (viii) número de teléfono. ICANN también exige que actualices tu Información WhoIs según sea necesario para mantenerla actualizada, completa y precisa. EarthLink proporcionará tu Información WhoIs al Registrador para procesar el registro o la renovación de tu nombre de dominio. Reconoces que el Registrador puede usar parte de tu Información WhoIs proporcionada por EarthLink en relación con el registro o la renovación de tu dominio de una manera coherente con los Acuerdos de Registro de Nombres de Dominio del Registrador.
Según lo requerido por ICANN, tu Información WhoIs será de acceso público a través de una búsqueda de nombre de dominio, a menos que elijas pagar por el servicio de privacidad de contacto de dominio de EarthLink, el cual oculta la identidad del registrante en el directorio público WhoIs. Si te suscribes al servicio de privacidad de dominio de EarthLink, la Información WhoIs asociada a tu dominio en el directorio público aparecerá bajo el nombre de Contact Privacy, Inc., con la dirección y el número de teléfono del Registrador y una dirección de correo electrónico proxy. Los correos enviados a la dirección proxy serán automáticamente reenviados a la dirección de correo electrónico del Contacto del Registrante sin que esta se revele al público.

Por el presente, renuncias a cualquier reclamación o acción que puedas tener derivada de la divulgación de la Información WhoIs que hayas proporcionado a EarthLink.

Cada año, ICANN requiere que los registradores recuerden a los registrantes que revisen la Información WhoIs de su dominio. Al recibir este recordatorio por correo electrónico del Registrador, no necesitarás realizar ninguna acción si toda tu Información WhoIs es correcta, pero si alguna información es inexacta, deberás corregirla contactando a EarthLink por teléfono o mediante el Control Center. Si este correo anual del Registrador rebota, se activará el proceso de verificación del “WhoIs Accuracy Program” y recibirás un correo electrónico del Registrador solicitándote verificar tu dirección de correo electrónico dentro de los quince (15) días naturales siguientes haciendo clic en el enlace incluido en el correo. Si no verificas tu dirección de correo electrónico dentro de dicho plazo de quince (15) días, el DNS de tu dominio será redirigido a los servidores del Registrador y tu sitio web no será mostrado en Internet hasta que completes el proceso de verificación.

14.5 Renovación:
A menos que EarthLink reciba instrucciones alternativas de tu parte al menos dos (2) meses antes de la fecha de renovación de tu nombre de dominio, EarthLink te facturará automáticamente la renovación de tu dominio a la tarifa de renovación vigente en tu fecha de facturación mensual, dos (2) meses antes de la fecha de renovación de tu dominio. EarthLink utilizará el método de pago registrado en tu cuenta.

EarthLink renovará el registro de tu nombre de dominio en la fecha de renovación por el mismo período de tiempo que tu período original de registro, siempre que las tarifas de renovación hayan sido pagadas. Por ejemplo, si tu registro original fue por un (1) año, EarthLink renovará tu dominio por un período adicional de un (1) año.

EarthLink no se responsabiliza por ningún nombre de dominio cuya renovación decidas no realizar. En caso de que no hayas pagado alguna tarifa asociada con los Servicios adquiridos de EarthLink, según corresponda, o si tu cuenta de EarthLink ha sido suspendida, está inactiva o no está al día, EarthLink no renovará tu nombre de dominio. Si tu cuenta de EarthLink vuelve a estar activa y en buen estado después de que el registro de tu dominio haya expirado, EarthLink no será responsable de renovar el registro expirado de tu dominio.

El Registrador permite un período de gracia para que los registrantes renueven nombres de dominio expirados después de la fecha real de vencimiento. El número de días de este período de gracia varía según la extensión del dominio. Una vez vencido el período de gracia, el Registrador colocará tu dominio expirado en estado de redención por un período de tiempo determinado, lo que te permitirá recuperar tu dominio y renovarlo pagando una tarifa de recuperación además de la tarifa de renovación. Antes de que tu dominio expire, se intentará enviar correos electrónicos a la dirección de correo electrónico del contacto del registrante.

Si tu dominio no se renueva durante el período de gracia o el período de redención, será liberado al público en general. Una vez que el dominio haya sido liberado por el Registrador al público por no haber sido renovado, EarthLink ya no podrá comprarlo ni gestionarlo en tu nombre. En ese caso, EarthLink eliminará tu nombre de dominio de su sistema de gestión de dominios.

14.6 La Relación con el Cliente:
Al enviar la solicitud de registro de nombre de dominio a EarthLink, reconoces y aceptas que eres cliente de EarthLink a los efectos de que EarthLink registre y renueve tu nombre de dominio.

Después de que EarthLink envíe tu nuevo registro al Registrador, este te enviará un correo electrónico solicitándote que verifiques tu dirección de correo electrónico dentro de los quince (15) días naturales haciendo clic en el enlace de confirmación y siguiendo los pasos de verificación. El Registrador considerará tu registro de dominio verificado una vez que hayas completado los pasos de verificación. Si no verificas tu dirección de correo electrónico dentro de dicho período de quince (15) días naturales, el DNS de tu dominio podrá ser actualizado para apuntar a los servidores del Registrador y tu sitio web no se resolverá, lo que significa que tu sitio web no se mostrará en Internet hasta que la verificación se haya completado. En tal caso, deberás llamar a EarthLink para que te envíe un nuevo correo electrónico de verificación. Una vez que verifiques tu dirección de correo electrónico, el DNS se dirigirá nuevamente a tu dominio y tu sitio web se mostrará.

Tras la finalización de la relación de EarthLink con el Registrador o durante la renovación del registro de tu dominio, EarthLink, a su sola discreción, podrá transferir tu registro de dominio a un nuevo registrador sin costo adicional para ti y este Acuerdo continuará en pleno vigor y efecto. En el caso de que el proceso de transferencia de registrador requiera cambiar tu información de contacto administrativo y/o la información de contacto de tu organización a EarthLink para agilizar dicho proceso, EarthLink te notificará que dicha información será cambiada temporalmente a EarthLink durante el período en que tu registro de dominio sea transferido al nuevo registrador. Este cambio de información a EarthLink durante el proceso de transferencia no afectará tu propiedad sobre el dominio. Una vez que la transferencia de tu dominio al nuevo registrador se haya completado, EarthLink y el nuevo registrador cambiarán la información de contacto administrativo y/o de tu organización de nuevo a la información original que tenías registrada. El nuevo registrador se pondrá en contacto contigo por correo electrónico con un enlace de confirmación para que verifiques la transferencia del dominio desde el Registrador al nuevo registrador. Si no verificas esta transferencia de dominio al nuevo registrador dentro de dicho período de quince (15) días naturales, el DNS de tu dominio podrá ser actualizado para apuntar a los servidores del Registrador y tu sitio web no se resolverá, lo que significa que tu sitio web no aparecerá en Internet hasta que la verificación se complete. En tal caso, deberás llamar a EarthLink para solicitar que te enviemos un nuevo correo electrónico de verificación. Una vez que verifiques tu dirección de correo electrónico, el DNS se volverá a dirigir a tu dominio.

Si decides transferir el registro de tu nombre de dominio, que ha sido renovado recientemente a través del Servicio de Registro de Nombres de Dominio de EarthLink, a otro revendedor de registros de dominios o directamente a otro registrador, existe la posibilidad de que el año de renovación se pierda.

14.7 Proceso de Aprobación para sus Cambios en la Información WhoIs:
La Política de Transferencia de ICANN establece los procedimientos apropiados para que los titulares de nombres de dominio transfieran sus dominios de un registrador acreditado por ICANN a otro. La Política de Transferencia también cubre los procedimientos de aprobación para (i) actualizaciones en cualquiera de los siguientes campos de la Información WhoIs de un registrante: nombre, apellido, organización o dirección de correo electrónico, o (ii) el cambio de titularidad del nombre de dominio del registrante actual a otro registrante. Dichos cambios se denominan colectivamente como “Cambios”. La Política de Transferencia está sujeta a modificaciones, y se recomienda que visites www.icann.org para obtener la versión más reciente.

Si usted es el registrante actual de un dominio registrado a través del Servicio de Registro de Nombres de Dominio de EarthLink, recibirá un correo electrónico directamente del Registrador solicitándole que confirme los Cambios. Durante el proceso de confirmación, tendrá la opción de marcar una casilla para “renunciar al bloqueo de transferencia de 60 días”. Según la Política de Transferencia de ICANN, si no marca esta casilla, su dominio quedará bloqueado por sesenta (60) días y el registro del dominio no podrá transferirse a otro registrador durante ese período de sesenta (60) días.

La Política de Transferencia de ICANN también permite que los nuevos registrantes deleguen su consentimiento para los Cambios a un tercero como agente designado (“Agente Designado”) para confirmar los Cambios en su nombre. Si usted es el nuevo registrante de un dominio registrado a través del Servicio de Registro de Nombres de Dominio de EarthLink, recibirá un correo electrónico directamente del Registrador con un enlace para confirmar o no confirmar que usted es el nuevo propietario de este dominio. Si confirma que es el nuevo propietario de este dominio, tendrá la opción de marcar una casilla mediante la cual autoriza al Registrador a actuar como su Agente Designado para confirmar Cambios en su dominio en su nombre.

14.8 Tarifas:
Consulte la Sección 9.11 del MSA para obtener detalles sobre las tarifas pertinentes a los Servicios de registro de nombres de dominio.
Tenga en cuenta lo siguiente:

  • Si desea cambiar su información de facturación original, debe hacerlo contactando a EarthLink al menos sesenta (60) días antes de que expire el registro de su nombre de dominio; de lo contrario, se cobrará a su tarjeta de crédito o débito original u otro método de pago.
  • Para evitar la falta de renovación o cancelación, si su tarjeta de crédito o débito original ha expirado o no es válida por cualquier otro motivo, debe comunicarse con EarthLink y proporcionar una tarjeta de crédito o débito válida u otro método de pago aceptable para EarthLink a su entera discreción.

14.9 Información Adicional Mantenida:
Además de la Información WhoIs que usted proporciona a EarthLink y que EarthLink luego proporciona al Registrador en su nombre, EarthLink mantiene registros relacionados con el Servicio de Registro de Nombres de Dominio de EarthLink que pueden incluir, entre otros: (i) cualquier solicitud de nombre de dominio recibida por EarthLink, así como cualquier nombre de dominio registrado, administrado o renovado a través de EarthLink; (ii) registros de su cuenta, incluidas las fechas y los montos de todos los pagos y reembolsos; y (iii) toda comunicación entre EarthLink y usted con respecto a su uso del Servicio de Registro de Nombres de Dominio de EarthLink.

14.10 Obligaciones Relacionadas con la Información que Usted Proporciona:
En el caso de que proporcione información sobre un tercero al solicitar el registro de un nombre de dominio o usted licencie un nombre de dominio registrado a su nombre a un tercero, por este medio declara y garantiza que (i) ha notificado a dicho tercero sobre la divulgación y el uso de la información de esa parte según lo establecido en este Acuerdo, y (ii) ha obtenido el consentimiento expreso de dicho tercero para la divulgación y el uso de la información de esa parte según lo establecido en este Acuerdo.
Se le prohíbe registrarse para el dominio .us en nombre de un tercero que se encuentre fuera de los Estados Unidos.

Usted reconoce y acepta que proporcionar deliberadamente información inexacta o poco confiable, o no actualizar la información de manera oportuna de forma intencional, constituirá un incumplimiento material de este Acuerdo que será motivo suficiente para la cancelación del registro de su nombre de dominio. Además, reconoce y acepta que su falta de respuesta a las consultas de EarthLink relacionadas con la exactitud de la Información WhoIs asociada con el registro de su nombre de dominio, dentro de los quince (15) días calendario a partir de la fecha en que EarthLink le envió el correo electrónico, constituirá un incumplimiento material de este Acuerdo y será motivo suficiente para la cancelación del registro de su nombre de dominio.

14.11 Propiedad de los Datos:
Usted reconoce y acepta que EarthLink es propietaria de todas las bases de datos, compilaciones, derechos colectivos y similares, títulos e intereses a nivel mundial en el nombre de dominio de EarthLink, el Servicio de Registro de Nombres de Dominio de EarthLink y otras bases de datos de información propietaria de EarthLink, así como de toda la información y trabajos derivados generados a partir de dichas bases de datos. Además, por este medio usted otorga a EarthLink un derecho y licencia no exclusivos, mundiales, perpetuos, irrevocables y totalmente pagados para usar en su negocio, sin importar cómo evolucione, incluidos los derechos de copiar, distribuir, mostrar, ejecutar, transmitir, preparar trabajos derivados o de otro modo utilizar la siguiente información: (i) la fecha original de creación de un registro de nombre de dominio, (ii) la fecha de vencimiento de un registro de nombre de dominio, (iii) el nombre, dirección postal, dirección de correo electrónico, número de teléfono y, cuando esté disponible, número de fax del contacto técnico, contacto administrativo y contacto de facturación de un registro de nombre de dominio, (iv) cualquier comentario relacionado con un nombre de dominio registrado que aparezca o deba aparecer en la Información WhoIs o en una base de datos similar, y (v) cualquier otra información que EarthLink genere u obtenga en relación con el Servicio de Registro de Nombres de Dominio de EarthLink. EarthLink no tiene ningún derecho de propiedad sobre su Información WhoIs ni sobre otra información distinta a los derechos de EarthLink en su base de datos de nombres de dominio, según lo establecido en esta Sección 14.11.

14.12 Agente del Registrante:
Usted acepta que, si está utilizando el Servicio de Registro de Nombres de Dominio de EarthLink en nombre de otra parte, usted declara que tiene la autoridad para vincular a dicha parte como principal a todos los términos y condiciones aquí establecidos, incluidos, entre otros, el proceso de aprobación para cualquier Cambio. Usted acepta la responsabilidad por los daños causados por el uso indebido del Servicio de Registro de Nombres de Dominio de EarthLink. Usted acepta que, si otorga en licencia el uso de un nombre de dominio registrado a su nombre a un tercero, usted sigue siendo el titular registral del nombre de dominio y sigue siendo responsable de todas las obligaciones en virtud de este Acuerdo, incluidas, entre otras, las obligaciones de pago, y de proporcionar (y actualizar, según sea necesario) tanto su propia información de contacto completa como la información técnica, administrativa y de facturación precisa y adecuada para facilitar la resolución oportuna de cualquier problema que surja en relación con el nombre de dominio y el registro del nombre de dominio. Según lo exige adicionalmente ICANN, usted aceptará la responsabilidad por los daños causados por el uso indebido del nombre de dominio.

14.13 Degradación del Rendimiento del Sistema:
La prestación por parte de EarthLink del Servicio de Registro de Nombres de Dominio de EarthLink depende de su sistema informático y del sistema informático de su registrador, ambos sensibles a las demandas del proceso de registro de nombres de dominio. Ocasionalmente, el sistema informático de EarthLink o el sistema informático de su registrador pueden estar sujetos a volúmenes excepcionales de solicitudes entrantes de registro de nombres de dominio, mensajes de correo electrónico y/o consultas de Información WhoIs que resultan en una degradación significativa del procesamiento y del tiempo de respuesta del sistema de EarthLink o de su registrador. Independientemente de la causa, en aquellos casos en los que se produzca una degradación del rendimiento del sistema como resultado de un volumen extremadamente alto de mensajes electrónicos entrantes, EarthLink se reserva el derecho, a su entera discreción, de filtrar o bloquear los mensajes electrónicos que se originen en las fuentes identificadas del tráfico de alto volumen. EarthLink restaurará selectivamente el servicio después de que el rendimiento del sistema vuelva a los límites normales, siempre que dicha restauración no tenga un impacto adverso en el sistema. Asimismo, EarthLink se reserva el derecho de filtrar o bloquear de manera permanente las fuentes repetidas de altos volúmenes de tráfico electrónico.

14.14 Suspensión, Cancelación, Transferencia:
Usted reconoce y acepta que EarthLink puede suspender o cancelar su uso del Servicio de Registro de Nombres de Dominio de EarthLink en cualquier momento, por cualquier motivo, a la entera discreción de EarthLink, incluyendo si: (i) usted incurre en un incumplimiento material de este Acuerdo (incluyendo cualquier norma o política adicional aplicable); (ii) usted utiliza el nombre de dominio registrado a su nombre para enviar anuncios publicitarios por correo electrónico no solicitados en contradicción con las leyes aplicables o con las políticas de uso aceptable habituales de Internet; o (iii) el uso que usted haga de su nombre de dominio no cumple con las leyes, normas y regulaciones locales, estatales, nacionales e internacionales aplicables.

Asimismo, usted reconoce y acepta que su registro de nombre de dominio está sujeto a suspensión, cancelación, transferencia o modificación de acuerdo con los términos de cualquier norma o política aplicable a su registro de nombre de dominio, incluyendo, entre otros: (i) la UDRP, (ii) cualquier política adoptada por ICANN, (iii) cualquier procedimiento de registrador o administrador de registro, o (iv) cualquier otro procedimiento de administrador de registro de ccTLD. Usted también acepta que EarthLink tendrá el derecho, a su entera discreción, de suspender, cancelar, transferir o modificar de otro modo su registro de nombre de dominio en el momento en que EarthLink reciba (i) una notificación debidamente autenticada de un tribunal con jurisdicción competente, o (ii) un laudo arbitral que requiera la suspensión, cancelación, transferencia o modificación de su registro de nombre de dominio.

Si usted contacta a EarthLink y manifiesta que no desea que EarthLink renueve su registro de dominio, entonces el registro del nombre de dominio continuará hasta el final del período de registro. Usted podrá renovarlo por sí mismo o transferir el registro del nombre de dominio a otro registrador

14.15 Descargos Adicionales, Limitaciones de Responsabilidad e Indemnización respecto al Servicio de Registro de Nombres de Dominio de EarthLink:
Además de los términos establecidos en el MSA sobre la Exclusión de Garantías e Indemnización y en la Sección 11 de este Acuerdo sobre Limitaciones de Responsabilidad, se aplican los siguientes descargos, limitaciones de responsabilidad y términos de indemnización al Servicio de Registro de Nombres de Dominio de EarthLink.

EARTHLINK NO REALIZA DECLARACIONES NI OFRECE GARANTÍAS DE NINGÚN TIPO DE QUE EL REGISTRO O EL USO DE UN NOMBRE DE DOMINIO BAJO ESTE ACUERDO LO INMUNICE YA SEA CONTRA IMPUGNACIONES A SU REGISTRO DE NOMBRE DE DOMINIO, O CONTRA LA SUSPENSIÓN, CANCELACIÓN O TRANSFERENCIA DEL NOMBRE DE DOMINIO REGISTRADO A SU NOMBRE.

Usted acepta notificar a EarthLink de cualquier reclamación o posible reclamación contra su nombre de dominio, incluyendo, pero no limitado a, el inicio de una disputa bajo la UDRP, dentro de los cinco (5) días hábiles posteriores a la misma. En el caso de que pierda su derecho a usar un nombre de dominio utilizado en relación con cualquier Servicio de EarthLink, ya sea por la expiración del nombre de dominio, decreto judicial, decisiones administrativas de la UDRP u otros motivos, usted acepta informar a EarthLink de inmediato y, si corresponde, informar a EarthLink de la parte a la que se debe transferir el nombre de dominio y autorizar a EarthLink a tomar todas las medidas necesarias para efectuar dicha transferencia.

Usted acepta defender, indemnizar y eximir de responsabilidad a las Partes de EarthLink por cualquier pérdida, daño o costo, incluidos los honorarios razonables de abogados, que resulten de cualquier reclamación, acción o demanda de terceros relacionada con (i) su uso del Servicio de Registro de Nombres de Dominio de EarthLink, incluyendo, entre otros, su solicitud de registro o renovación de cualquier nombre de dominio registrado a su nombre, (ii) su uso de cualquier nombre de dominio registrado a su nombre, o (iii) la pérdida del uso de su sitio web debido a su falta de respuesta al proceso de verificación dentro del período de tiempo especificado.

Asimismo, usted acepta indemnizar, defender y eximir de responsabilidad a las Partes de EarthLink frente a cualquier y todas las reclamaciones, daños, responsabilidades, costos y gastos (incluidos los honorarios y gastos legales razonables) que surjan de, o estén relacionados con, (i) su solicitud de registro, renovación o la falta de registro o renovación de un nombre de dominio en particular; o (ii) su falta de actualización de su Información WhoIs para mantenerla exacta. Estas disposiciones de indemnización son adicionales a cualquier indemnización requerida bajo la UDRP o cualquier política similar.

15. SECCIÓN 15 APLICA ÚNICAMENTE A LOS SERVICIOS DE LISTADO EN EL DIRECTORIO COMERCIAL DE EARTHLINK:

Su plan o Servicios pueden incluir el Servicio de Listado en el Directorio Comercial de EarthLink (el “Servicio de Listado en el Directorio Comercial”), el cual proporciona un servicio de directorio en línea en tiempo real al enviar los datos de ubicación de su negocio a directorios en línea a través de los socios de directorios de EarthLink. Para ser incluido en dichos directorios en línea, usted debe proporcionar a EarthLink datos de ubicación actualizados relacionados con su negocio, que incluyen, entre otros: nombre comercial, dirección, número de teléfono, dirección de correo electrónico, URL del sitio web, descripción de los servicios ofrecidos, videos, imágenes, marcas y logotipo de la empresa (“Datos de Ubicación del Cliente”). Usted debe tener una dirección física de correspondencia, no un apartado postal (P.O. Box). Si proporciona a EarthLink una dirección residencial para su negocio, es su responsabilidad notificar a EarthLink para ocultar la dirección y evitar que se muestre públicamente. A menos que se compren múltiples ubicaciones, su listado en el directorio solo incluirá una ubicación comercial.

Para prestar sus Servicios, EarthLink distribuirá los Datos de Ubicación del Cliente a sus socios de directorio para que puedan incluir dicha información en sus directorios en línea. EarthLink podrá, ocasionalmente y a su entera discreción, cambiar de socios de directorio. Usted reconoce que EarthLink no puede garantizar la publicación y publicidad de los Datos de Ubicación del Cliente en todo momento ni con todos los socios de directorio. EarthLink no es responsable de ninguna pérdida o daño, ni de la pérdida de beneficios o ingresos, causados por las acciones de los socios de directorio al proporcionarle a usted el Servicio de Listado en el Directorio Comercial.

Es su responsabilidad proporcionar a EarthLink todos los documentos, información y materiales necesarios en el formato solicitado para poder realizar los Servicios de Listado en el Directorio Comercial. Usted reconoce que EarthLink y sus socios de directorio no admiten todos los formatos y que cierta información puede no ser mostrada debido a los requisitos técnicos de algunos socios de directorio. Usted deberá asegurarse de que la información transmitida esté libre de errores. EarthLink no es responsable ante usted por ninguna pérdida o daño, ni por pérdida de beneficios o ingresos causados por el procesamiento de documentos, información o materiales que contengan errores o información incompleta. Es su responsabilidad garantizar que: (i) los Datos de Ubicación del Cliente y cualquier información adicional proporcionada estén libres de derechos de terceros, gravámenes o intereses, y sean adecuados para su integración en todos los productos de los socios de directorio; (ii) los Datos de Ubicación del Cliente no contengan virus, spyware ni otros códigos fuente o materiales dañinos; (iii) usted haya obtenido y mantendrá todos los consentimientos, aprobaciones, permisos y autorizaciones necesarios para cumplir con las obligaciones bajo este Acuerdo; (iv) usted no violará ningún derecho de terceros en la ejecución del presente, incluidos, entre otros, derechos de propiedad intelectual, y que cualquier obligación o acuerdo existente no contradiga ni obstaculice tales derechos; y (v) los Datos de Ubicación del Cliente no sean de ninguna manera ilícitos, hostigadores, obscenos o pornográficos, no glorifiquen la violencia, no pongan en peligro a menores, no violen derechos de terceros ni resulten inapropiados de otra forma. EarthLink, a su entera discreción, podrá negarse a procesar cualquier Dato de Ubicación del Cliente, documento, información y/o material.

16. SECCIÓN 16 APLICA ÚNICAMENTE A LOS SERVICIOS EARTHLINK CONNECT:

Si su plan o Servicio incluye EarthLink Connect, EarthLink le proporcionará los siguientes Servicios:

  • Gestión de Redes Sociales: EarthLink administrará publicaciones en redes sociales de Facebook (“Contenido”) para su negocio y establecerá un proceso de aprobación de Contenido para que usted pueda revisar, modificar y aprobar el Contenido que EarthLink comparta en la página comercial de Facebook de su empresa. Si usted no tiene una página comercial en Facebook, EarthLink creará una en su nombre. Bajo este Servicio, usted acepta otorgar a EarthLink acceso administrativo a su página comercial de Facebook con el propósito limitado de crear y publicar información en su nombre. Si usted limita el acceso de EarthLink a su cuenta de Facebook, seguirá siendo responsable de pagar a EarthLink las tarifas relacionadas con el Servicio, si corresponde. Usted debe aprobar todos los mensajes específicos de su negocio preparados por EarthLink. EarthLink no publicará ningún Contenido nuevo en su página comercial de Facebook hasta que reciba su aprobación.
  • Listados en Directorios Comerciales: Consulte la Sección 15 de este Acuerdo para conocer los términos y condiciones relacionados con el Servicio de Listado en el Directorio Comercial de EarthLink.
  • Monitoreo de Reseñas: Dependiendo de sus Servicios, EarthLink puede proporcionarle acceso al panel de control de Listados en el Directorio Comercial de EarthLink para que usted pueda ver, administrar y responder a reseñas de clientes sobre su empresa, servicios y/o productos. Para acceder al panel de control en línea, si dicho acceso está permitido, usted recibirá un correo electrónico en la dirección de correo electrónico principal registrada en su cuenta de EarthLink que le indicará cómo configurar una cuenta protegida con contraseña. Es su responsabilidad notificar inmediatamente a EarthLink si cree que su cuenta del panel de control ha sido vulnerada o comprometida. Al responder a una reseña de un cliente, usted acepta incluir el nombre de su empresa y la fecha en que la respuesta debe publicarse en el directorio en línea correspondiente. EarthLink no tiene responsabilidad ni administra el contenido de sus respuestas a reseñas de clientes.

Usted reconoce que todo el Contenido y las respuestas a reseñas de clientes enviadas a través de canales de redes sociales o directorios en línea pueden ser vistas por otros a través de servicios y sitios web de terceros. En algunos casos, usted puede controlar quién ve cierto contenido ajustando la configuración de privacidad en dichas cuentas de redes sociales de terceros. Si usted recopila información de las cuentas de redes sociales de los usuarios, acepta que toda esa información estará sujeta a la política de privacidad de su empresa. Si no cuenta con una política de privacidad, usted acepta incluir y cumplir con la siguiente declaración: “Su información de contacto se utilizará únicamente para proporcionarle la información que solicitó. No venderemos su información a terceros.”

17. ESTA SECCIÓN 17 APLICA ÚNICAMENTE A LOS SERVICIOS DE DISEÑO DE LOGO PERSONALIZADO DE EARTHLINK:

El servicio de diseño de logotipo personalizado y creación de lema de EarthLink (“Servicio de Diseño de Logo”) proporciona un proceso interactivo en el que usted trabajará con los expertos en diseño de EarthLink para crear un proyecto de diseño final. EarthLink no tiene la obligación, ni generalmente revisa o edita el contenido enviado por usted durante el proceso de diseño. No obstante, EarthLink se reserva el derecho de rechazar su Servicio de Diseño de Logo, supervisar o eliminar, sin previo aviso, cualquier contenido de proyectos que, a su sola discreción, considere ilegal, engañoso, obsceno, vulgar, en infracción de derechos de terceros o que, de otro modo, infrinja los términos y condiciones de este Acuerdo.

EarthLink no garantiza que ningún logotipo diseñado a través del Servicio de Diseño de Logo sea diferente de logotipos diseñados por EarthLink para otros clientes. Aparte de su logotipo o lema en su conjunto, usted reconoce que no tiene derecho ni reclamación de ningún tipo sobre elementos individuales de diseño o contenido creativo del logotipo o lema. EarthLink se reserva el derecho de usar uno o más de sus elementos de diseño en proyectos para otros clientes.

Durante el proceso de diseño, usted puede proporcionar a EarthLink textos, imágenes, fotografías, gráficos, sonidos, videos y otra información (“Contenido del Usuario”) para su uso en la creación de su logotipo y/o lema. Usted garantiza y declara que posee todos los derechos necesarios para proporcionar dicho Contenido del Usuario y que este no viola los derechos de propiedad intelectual de ningún tercero. Usted otorga a EarthLink una licencia mundial, libre de regalías y no exclusiva (incluyendo derechos morales) para usar, distribuir, reproducir, modificar, adaptar, ejecutar públicamente y mostrar públicamente el Contenido del Usuario en cualquier forma, medio o tecnología conocida actualmente o que se desarrolle en el futuro, con el fin de proporcionarle el Servicio de Diseño de Logo.

Usted acepta hacer copias de seguridad de todo su Contenido del Usuario para que pueda acceder a él y utilizarlo cuando lo necesite. EarthLink no garantiza que realice copias de seguridad del Contenido del Usuario, y usted acepta asumir el riesgo de pérdida de cualquiera o de todo su Contenido del Usuario. Usted acepta indemnizar y mantener indemne a EarthLink, sus subsidiarias y afiliadas, así como a sus directivos, directores, empleados, socios y agentes, frente a cualquier reclamación o demanda, incluidos honorarios razonables de abogados, presentados por cualquier tercero debido al uso que EarthLink haga del Contenido del Usuario.

Usted se compromete a proporcionar respuestas oportunas a cualquier notificación de estado enviada por EarthLink en relación con el Servicio de Diseño de Logo. Tendrá treinta (30) días para responder a cada notificación de EarthLink. Si no responde, EarthLink asumirá que el proyecto está completo. Tras la finalización del proyecto final, EarthLink no tendrá más obligaciones con usted y cualquier tarifa pendiente conforme a este Servicio en virtud de este Acuerdo será inmediatamente exigible y pagadera. No obstante lo anterior, nos reservamos el derecho, a nuestra sola discreción, de terminar su acceso a la totalidad o parte del Servicio, en cualquier momento, con o sin previo aviso.

Sujeto a su cumplimiento de este Acuerdo, usted será propietario del proyecto final creado a través del Servicio de Diseño de Logo. Usted no tendrá derechos de propiedad sobre ningún material, medio u otro contenido generado durante los ciclos de revisión que condujeron a la finalización del proyecto final. EarthLink se reserva expresamente todos los derechos, títulos e intereses sobre dichos materiales. EarthLink conserva todos los derechos sobre todos los conceptos artísticos y otros contenidos no seleccionados por usted en el proyecto final. Usted reconoce que sus derechos de propiedad bajo este Acuerdo se limitan al proyecto final, y que no se le transfiere ningún derecho de marca registrada o de servicio sobre dicho proyecto final.

Usted reconoce y afirma que EarthLink no tiene obligación alguna de realizar búsquedas, investigaciones o verificaciones de marcas registradas, marcas de servicio o derechos de autor para validar la legalidad del proyecto final. Usted reconoce que EarthLink no tendrá responsabilidad ni obligación de ayudarle a solicitar ningún tipo de protección de propiedad intelectual estatal o federal, incluyendo, sin limitación, el registro de marcas registradas o derechos de autor sobre cualquier proyecto final. EarthLink no será responsable ni tendrá obligación alguna de asistirle de ninguna manera en su intento de perfeccionar sus derechos sobre el proyecto final. Es su única responsabilidad determinar si el logotipo o lema es adecuado y apropiado para su uso, así como obtener el asesoramiento de un abogado u otro profesional calificado sobre si el logotipo o lema está legalmente disponible y/o si infringe derechos de terceros. Se le recomienda realizar sus propias búsquedas independientes respecto al proyecto final y consultar con un abogado antes de utilizar cualquier logotipo o lema en el comercio.