HomeTerms & ConditionsAcuerdo de servicio de Internet de EarthLink

Acuerdo de servicio de Internet de EarthLink

ESTE ACUERDO DE SERVICIOS (“ACUERDO”) RIGE SU USO DE LOS SERVICIOS DE INTERNET DE EARTHLINK E INCLUYE UNA DISPOSICIÓN DE ARBITRAJE VINCULANTE EN LA SECCIÓN 19, QUE INCLUYE UNA RENUNCIA A LAS DEMANDAS COLECTIVAS Y LIMITA LOS RECURSOS DISPONIBLES PARA USTED EN CASO DE UNA DISPUTA. EN EL ARBITRAJE NO HAY JUEZ NI JURADO Y HAY MENOS DIVULGACIÓN DE INFORMACIÓN OBLIGATORIA (DENOMINADA “DESCUBRIMIENTO”) Y REVISIÓN DE APELACIONES QUE EN EL TRIBUNAL.

1. ACUERDO

Este acuerdo es entre EarthLink, LLC, sus entidades relacionadas (“EarthLink”), y usted (el “Suscriptor” o “usted”). Este acuerdo rige su uso de los servicios de internet de EarthLink (como se indica en el anexo 1 del presente documento) y de todos los productos, características y aplicaciones de software y aplicaciones móviles (colectivamente denominados “servicio” o, “servicios”). Los servicios cubiertos en este acuerdo no incluyen los servicios de soluciones de mercadotecnia digital local, de alojamiento web y de gestión de nombres de dominio de EarthLink, que tienen su propio acuerdo de servicios y políticas.

El presente acuerdo consta de este Acuerdo de servicios así como de los Anexos de servicios específicos, cualquier término del plan de facturación para su servicio de internet, la Política de uso aceptable de EarthLink y la Política de privacidad de EarthLink, que se pueden encontrar en earthlink.net (colectivamente, los “términos de servicio”) y se incorporan en el presente documento por esta referencia. En caso de cualquier conflicto entre este Acuerdo de servicios y los Anexos de servicios específicos o los términos de su plan de facturación, prevalecerán los Anexos de servicios específicos y su plan de facturación. Si no desea estar obligado por estos términos de servicio, debe detener inmediatamente su uso del servicio y notificar al Departamento de Atención al Cliente de EarthLink, cuya información de contacto se encuentra en earthlink.net/about-us/contact, para terminar el servicio.

Para obtener más información acerca de los diferentes servicios de internet y las disposiciones específicas aplicables a determinados servicios de internet cubiertos por este acuerdo, consulte los siguientes Anexos de servicios específicos:

  • Anexo 1: Lista de servicios de internet de EarthLink
  • Anexo 2: Servicio de conexión por línea conmutada de EarthLink
  • Anexo 3: Servicio de internet de alta velocidad y DSL
  • Anexo 4: Servicio de respaldo en línea

Al establecer una cuenta, pedir o utilizar el servicio, usted acepta estar obligado por este acuerdo y utilizar el servicio en cumplimiento de los términos de este acuerdo y todas las leyes, reglas y regulaciones federales, estatales y locales aplicables. EarthLink puede cambiar sus precios, tarifas, el servicio o los términos de servicio. El uso continuo del servicio después de que se publique la notificación de un cambio en el sitio web de EarthLink en earthlink.net se considerará como su comprensión y aceptación de dicho cambio.

EarthLink actualiza y modifica regularmente estos términos de servicio, y la versión más reciente de estos términos de servicio regirán su relación con EarthLink y la provisión del servicio de EarthLink a usted. Debe consultar frecuentemente el sitio web de EarthLink en earthlink.net para asegurar que está en cumplimiento.

2. DURACIÓN DE ESTE ACUERDO

La fecha de entrada en vigencia de este acuerdo es la fecha en la que se suscribió al servicio. Este acuerdo continúa en vigencia hasta la terminación o cancelación de su servicio.

3. INFORMACIÓN SOBRE EL SERVICIO

Para solicitar y recibir el servicio, usted confirma que es mayor de 18 años o la mayoría de edad en su jurisdicción, lo que sea mayor, que vives en los Estados Unidos y que tiene autoridad legal para celebrar este acuerdo. Usted debe proporcionarle a EarthLink (i) una tarjeta de crédito o débito válida u otro método de pago aprobado por EarthLink para cobrarle el servicio; (ii) su dirección EEUU de facturación, y (iii) su dirección EEUU de envío, si es diferente de su dirección de facturación, para el envío de cualquier equipo (como se define en la sección 6 a continuación), si corresponde. Usted declara que toda la información que proporcionó durante el proceso de suscripción es correcta y está completa y que actualizará dicha información con EarthLink en caso de que alguna parte cambie.

EarthLink se reserva el derecho de verificar la exactitud de la información que envíe en relación con su suscripción al servicio, y usted acepta dicha verificación. EarthLink también se reserva el derecho de validar la información del método de pago que usted proporcione en la suscripción y en las actualizaciones de la cuenta, incluido el intento de autorización de hasta $1.00 a su tarjeta de crédito o débito que no se factura realmente.

EarthLink puede aceptar o rechazar a cualquier posible suscriptor del servicio según su criterio. Los servicios de internet de EarthLink no están disponibles en todas las áreas y EarthLink no puede garantizar que se pueda proporcionar el servicio en su dirección, incluso si ha aceptado su pedido. Debido a la compleja naturaleza del servicio, la disponibilidad y la infraestructura subyacente, puede que no sea posible prestarles el servicio a todos los solicitantes. Según su criterio, EarthLink puede cancelar el proceso de instalación y reembolsarle el dinero que usted haya pagado. EarthLink le notificará su intención de cancelarlo tan pronto como sea razonablemente posible.

EarthLink se reserva el derecho de cambiar o interrumpir con o sin previo aviso (i) cualquiera de las características, contenido o aplicaciones del servicio o (ii) cualquiera de las características del equipo. Si EarthLink realiza un cambio que pudiera tener un impacto material en su servicio, hará esfuerzos comerciales razonables para informarle sobre dicho cambio. Su uso continuado y suscripción al servicio después de la notificación del cambio constituye su aceptación de todos los cambios y los términos y condiciones asociados.

4. NOMBRES DE USUARIO, CONTRASEÑAS Y SEGURIDAD

Al registrarse en el servicio, recibirá un nombre de usuario, una contraseña y más información de la cuenta. Usted es responsable (i) de mantener la confidencialidad de su nombre de usuario y contraseña y (ii) del uso de su servicio por parte de cualquier persona que utilice su nombre de usuario y contraseña para acceder al servicio, independientemente de que usted autorice o no el uso en particular de dicha persona. Debe notificar a EarthLink inmediatamente después de descubrir cualquier uso no autorizado de su servicio u otras violaciones de seguridad. Los nombres de usuario, contraseñas, direcciones de correo electrónico y direcciones IP son propiedad de EarthLink y EarthLink puede modificarlos o reemplazarlos en cualquier momento.

Usted es responsable de obtener y mantener todo el equipo informático y equipo de comunicaciones necesario para acceder al servicio (como una computadora de escritorio o portátil, una tableta o un teléfono móvil) (cada uno, un “equipo”) y cualquier software destinado a proteger la información de su equipo, incluida la responsabilidad de (i) mantener la seguridad del equipo y los datos, como la protección de su nombre de usuario y contraseña, (ii) la encriptación de datos, (iii) la realización de copias de seguridad de su equipo y datos y (iv) cualquier red wifi que utilice en relación con el servicio. EarthLink recomienda que utilice un software antivirus, programas antiespía y cortafuegos y que actualice este software según lo recomendado por el proveedor correspondiente. Si decide utilizar cualquiera de estas protecciones, usted será responsable de los costos y cargos asociados a las mismas.

5. USO DEL SERVICIO

Usted declara que cuando transmite, sube, publica o envía cualquier contenido, imágenes o datos utilizando el servicio, tiene el derecho legal de hacerlo y que el uso de dicho contenido, imagen o datos no viola ninguna ley (incluidas las leyes de derechos de autor o de marcas registradas) ni ningún otro derecho de terceros. Usted acepta que EarthLink no tiene ninguna responsabilidad por la exactitud, integridad, valor o utilidad de cualquier contenido, consejos u opiniones que se encuentren en cualquier correo electrónico, sitios web de terceros, tableros de mensajes, salas de chat, redes sociales o servicios en línea. El internet puede contener material no apto para menores, y usted acepta supervisar y aceptar la responsabilidad exclusiva por cualquier uso del servicio por parte de menores a través de su cuenta.

EarthLink no garantiza la disponibilidad continua del servicio ni ninguna característica específica del mismo. La velocidad del servicio puede variar dependiendo de la ubicación, la calidad de la línea, el cableado interno, el tráfico de internet y otros factores que están fuera del control de EarthLink. EarthLink no garantiza la calidad de las llamadas ni las velocidades de carga o descarga. Es posible que se necesite cierta estabilización de la línea para el servicio. La estabilización podría incluir la reducción de la velocidad de la línea suministrada. Si esto ocurriera, EarthLink NO podrá aumentar la velocidad de la línea una vez que se estabilice la conexión. Es posible que algunos de los servicios solo funcionen utilizando ciertos proveedores de telefonía o sistemas telefónicos que no sean PBX (incluidas las líneas de transferencia y compartida). Algunos de los servicios pueden requerir el uso de hardware o software específico y pueden estar limitados por una ubicación geográfica específica.

6. EQUIPO

6.1 Equipo de EarthLink

Todo el equipo provisto por EarthLink distribuido o instalado para su uso en sus ubicaciones de servicio por o en nombre de EarthLink (“equipo”) sigue siendo propiedad de EarthLink, excepto cualquier cableado interno y ciertos dispositivos que usted le haya comprado a EarthLink directamente o en virtud de un contrato de pago a plazos o cualquier otro dispositivo de propiedad que EarthLink le haya dado (por ejemplo, módems, dispositivos de transmisión) (cada uno un “dispositivo comprado por el Suscriptor”).

Si le alquiló a EarthLink cualquier equipo en relación con su servicio, la instalación, el uso, la inspección, el mantenimiento, la reparación y la remoción del equipo puede resultar en una interrupción del servicio o en daños potenciales a sus dispositivos personales (por ejemplo, su computadora, tableta o teléfono inteligente). Usted es el único responsable de hacer una copia de seguridad de todos los archivos y datos de su computadora. Usted asume la responsabilidad por los impactos o la pérdida de cualquier garantía asociada con la apertura de su dispositivo personal para cualquier propósito de instalación.

También es responsable de todas las reparaciones del cableado interno necesarias para instalar el equipo. Si no es el dueño del edificio, usted garantiza que ha obtenido el consentimiento del dueño para que el personal o los agentes de EarthLink ingresen en el edificio para realizar la instalación. Usted indemnizará y eximirá de toda responsabilidad a EarthLink, sus oficiales, directores, empleados, subsidiarios, afiliados, agentes, proveedores y contratistas, así como de cualquier reclamo del dueño del edificio que surja del cumplimiento de este acuerdo.

Al terminar el servicio, usted es responsable de devolver cualquier equipo que le haya arrendado a EarthLink dentro de los treinta (30) días calendario. Si no devuelve el equipo dentro de treinta (30) días, o lo devuelve dañado, se le puede cobrar un cargo de no devolución del equipo. EarthLink puede retener cualquier pago adelantado o depósito o parte del mismo que no se haya reembolsado previamente si usted no devuelve el equipo dentro de este período de tiempo y puede cobrarle cualquier saldo restante que se deba.

Si el equipo se dañó debido a sus actos intencionales, negligencia o uso inconsistente con este acuerdo, según lo determinado por EarthLink, usted será responsable por el precio de la reparación o reemplazo. Cualquier manipulación del equipo, que incluye, por ejemplo, abrir e intentar modificar el equipo o intentar conectar el equipo a otro hardware se lo considerará un daño debido a sus actos intencionales o negligencia. Usted acepta que utilizará el equipo solo para el uso previsto y no para otro propósito (como en la red de otro proveedor).

6.2 Propiedad del Suscriptor

EarthLink no asume ninguna responsabilidad y no tendrá ninguna responsabilidad por el estado o la reparación de cualquier dispositivo comprado por el Suscriptor o equipo o software suministrado por el Suscriptor, ya sea que se lo compró a EarthLink o a terceros. Usted es responsable de la reparación y el mantenimiento de cualquier dispositivo comprado como Suscriptor. EarthLink no es responsable de ninguna pérdida o deterioro del servicio debido en su totalidad o en parte a un mal funcionamiento, defecto o cualquier otra causa de los dispositivos comprados por el Suscriptor. EarthLink se reserva el derecho de administrar dicho equipo y dispositivos comprados por el Suscriptor durante la duración de su servicio.

7. RESTRICCIONES EN CUANTO AL SERVICIO

Su uso del servicio está sujeto a la Política de uso aceptable (“política”) de EarthLink, que está disponible en earthlink.net/tcs y se incorpora al acuerdo. De acuerdo con esta política, EarthLink se reserva el derecho de negar, desconectar, modificar o terminar, sin previo aviso, su servicio si el uso del mismo viola la política. Los ejemplos de violaciones de la política incluyen, pero no se limitan a: (i) actividades ilegales, (ii) violación de los derechos de propiedad intelectual, (iii) publicación o diseminación de material amenazante, (iv) interacción inapropiada con menores, (v) abuso de correo electrónico y correo no deseado, (vi) usos que son dañinos o interfieren con el uso de la red de EarthLink o sus sistemas o la red de cualquier otro proveedor, (vii) usos que interfieren con el uso o disfrute de los servicios recibidos por otros y (viii) usos que constituyen un riesgo de seguridad o una violación de la privacidad. Además, EarthLink se reserva el derecho de terminar o suspender el servicio cuando EarthLink determine razonablemente que su uso del servicio (incluido el uso por parte de otros con su cuenta) puede exponer a EarthLink a sanciones, acusaciones, acción civil u otra responsabilidad.

Los servicios son provistos para su uso solamente (a menos que se indique específicamente lo contrario), y usted acepta no reproducir, duplicar, copiar, vender, transferir, comercializar, revender, subministrar, redistribuir o alquilar el servicio o cualquier parte del mismo, ya sea por un cargo o sin cargo.

8. PRECIOS

Al adquirir el servicio, usted aceptó un precio y un plan de facturación específicos, que pueden haber incluido una duración para el servicio de uno o más años (“plan a plazo”). De manera similar, algunos planes pueden ofrecer un descuento en el servicio si se registra en otros servicios de EarthLink. Usted acepta mantener su servicio y cualquier servicio combinado durante la duración del plan a plazo, según corresponda. Si se suscribió a un plan a plazo o a un acuerdo promocional, el precio de los planes correspondientes es válido hasta que ocurra una de las siguientes situaciones, en cuyo momento el precio de su servicio puede volver al precio vigente en ese momento para dicho servicio: (1) el plazo de su plan expira; (2) usted cambia su dirección actual de servicio a otra dirección de servicio; (3) usted abandona cualquiera de los servicios de EarthLink que debía comprar para recibir una tarifa especial, o (4) EarthLink ejerce un derecho en virtud de este acuerdo para terminar sus servicios.

9. FACTURACIÓN Y PAGO

Usted acepta pagar todos los cargos asociados con el servicio, incluidos, entre otros, cargos por instalación, llamadas de servicio, servicio mensual, compras o arrendamientos de equipo, cualquier impuesto y tarifas federales, estatales y locales aplicables (como sea que se designen), tarifas para cobrar cualquier cargo o tasa del gobierno municipal, estatal y federal en EarthLink, tarifas permitidas y cargos de recuperación de costos o cualquier tarifa por programas en los que EarthLink participe. Usted deberá pagar todos los cargos y todas las tarifas e impuestos correspondientes antes de la fecha de vencimiento que aparece en su factura, que se puede enviar por medio de múltiples facturas separadas o exclusivamente por presentación en línea según la suscripción del servicio o plan. Todos los pagos deben realizarse en dólares estadounidenses. EarthLink le cobrará un cargo por cada factura impresa.

Usted debe proporcionar información de facturación exacta, incluido nombre legal, dirección, número de teléfono y número y fecha de vencimiento de la tarjeta de crédito o débito y reportar todos los cambios a esta información rápidamente a EarthLink. EarthLink almacenera los métodos de pago, incluida la tarjeta de crédito, tarjetas de débito y cheques para su uso futuro.

Los cargos se pueden facturar en la fecha de su ciclo de facturación o después de ella al usar cada mes su método de pago que figure en sus archivos por el servicio, incluido cualquier cargo adicional incurrido (por ejemplo, uso, impuestos y tarifas). EarthLink no se responsabiliza de ningún cargo que resulte de los cargos facturados por EarthLink, que incluye, sin limitarse a, cuentas sobregiradas o que excedan los límites de la tarjeta de crédito.

Usted puede incurrir en cargos de proveedores de servicios de terceros, como por ejemplo por acceder a servicios en línea, comprar o suscribirse a otras ofertas a través de internet, que son independientes y aparte de los montos cobrados por EarthLink. Usted es el único responsable de todos esos cargos pagaderos a terceros, incluidos todos los impuestos correspondientes.

EarthLink se reserva el derecho de cambiar los cargos asociados con su servicio o cuenta y establecer cargos nuevos (cargos por el equipo) mediante notificación por escrito al menos treinta (30) días antes de la fecha de vigencia de tal cargo nuevo. Tenga en cuenta que se le enviará dicha notificación previa a través de su estado de cuenta mensual o a través de su dirección de correo electrónico de contacto o su dirección de correo electrónico de facturación si es diferente de su dirección de correo electrónico de contacto.

9.1 Verificación de crédito, pago por adelantado y depósitos

Al solicitar la compra de servicios de EarthLink y seguir accediendo a los servicios, usted le otorga a EarthLink permiso para obtener su información crediticia de los organismos de información crediticia de los consumidores en cualquier momento. Si determinamos que usted puede ser un riesgo de crédito debido a: (1) calificación crediticia insatisfactoria; (2) historial crediticio insuficiente; (3) uso fraudulento o abusivo de los servicios de EarthLink durante los últimos cinco años, o (4) pagos atrasados de facturas actuales o anteriores, podemos negarnos a proporcionarle los servicios o podemos requerir un pago por adelantado, un pago no reembolsable o un depósito. No se pagarán intereses por pagos anticipados o depósitos a menos que lo requiera la ley. Si nos debe algún pago, también nos autoriza a reportar cualquier pago tardío o falta de pago a los organismos de información crediticia.

9.2 Pago automático recurrente o pago único por medio de términos de pago electrónico

Si le proporcionó a EarthLink una tarjeta de crédito o débito válida, acepta mantener la información de la tarjeta de crédito o débito válida y actualizada con EarthLink en todo momento. Si autorizó a EarthLink a deducir automáticamente sus cargos de servicio y cualquier otro cargo, tarifa o impuesto que se le haya facturado de su cuenta corriente o de su cuenta de ahorros, reafirma por este medio su acuerdo con el Acuerdo de autorización de giros bancarios automáticos recurrentes, que se incorpora en el presente acuerdo por referencia. Usted entiende y acepta que autoriza a EarthLink y que EarthLink no necesita obtener ninguna autorización adicional suya para obtener cualquier pago recurrente u opciones de facturación automática. Además, si su compañía de tarjeta de crédito o débito le proporciona información actualizada de la tarjeta de crédito o débito a EarthLink, acepta que EarthLink no necesita obtener autorización suya para utilizar dicha información para actualizar la información almacenada de su tarjeta de crédito o débito.

9.3 Pago con cheque

Si EarthLink ha aceptado el pago con cheque, debe recibirlo antes de la fecha de vencimiento indicada en su factura. EarthLink le cobrará una tarifa de procesamiento cada vez que pague su factura con cheque. Cuando paga sus facturas con cheque, autoriza a EarthLink a procesar el pago electrónicamente. Si su cheque es procesado electrónicamente, es posible que su cuenta de cheques se cargue el mismo día que EarthLink recibe su cheque, y no se incluirá ni su cheque ni una copia en el estado de cuenta de su cuenta de cheques. EarthLink le cobrará un cargo por los cheques devueltos o los giros bancarios devueltos de su institución financiera.

9.4 Cargo por pago atrasado

Usted acepta que por cada factura no pagada en su totalidad en la fecha de vencimiento del pago, se podrá aplicar un cargo por pago atrasado de no más de $10 por factura (sujeto a la legislación aplicable y salvo que se haya acordado expresamente lo contrario por escrito). La aceptación de pagos atrasados o parciales (incluso si están marcados como “pagados en su totalidad”) no eximirá a EarthLink de sus derechos de cobrar el monto total adeudado. También se le cobrará un cargo de no más de $30 por cheque o transacción por cada cheque u otro instrumento (incluidos los cargos a la tarjeta de crédito) devuelto sin pagar por cualquier razón (sujeto a la legislación aplicable y salvo que se haya acordado expresamente lo contrario por escrito).

9.5 Costos de cobro

EarthLink puede utilizar varios medios para recuperar el dinero adeudado. Si EarthLink contrata una agencia de cobranza o inicia una acción legal para cobrar el dinero adeudado en su cuenta, usted acepta pagar todos los costos y gastos de cobranza incurridos por EarthLink, que pueden incluir honorarios razonables de abogados y honorarios de la agencia de cobranza que se pueden basar en un porcentaje del monto adeudado, hasta un máximo del 25%, según lo permita la ley aplicable.

9.6 Suspensión o desconexión por falta de pago

Si no paga el monto total adeudado por alguno o todos los cargos, EarthLink puede suspender o cancelar las cuentas en mora según su criterio. Si le paga su tarifa de servicio a un proveedor de terceros, también se puede suspender su cuenta por falta de pago si su cuenta está en mora. Si se suspende su cuenta, se le puede cobrar una tarifa de restablecimiento para reactivarla.

9.7 Disputas de facturación

Todos los cargos se consideran válidos a menos que se disputen por escrito dentro de los treinta (30) días de la fecha de facturación. Los clientes pueden llamar al 888-327-8454 para disputar cualquier cargo de sus estados de cuenta. No se harán ajustes para los cargos que se disputen más de treinta (30) días después de la fecha de facturación.

10. CANCELACIÓN Y TERMINACIÓN

Usted solo puede cancelar su servicio de la siguiente manera:

  • Cancelación telefónica (clientes residenciales): 888-327-8454
  • Cancelación telefónica (clientes empresariales): 844-ELNK-BIZ

*Tenga a mano su número de cuenta y su número de teléfono actual para la verificación de la cuenta.

EarthLink NO acepta cancelaciones por correo electrónico. EarthLink le emitirá un número de confirmación por correo electrónico como prueba de la cancelación de su servicio. EarthLink no otorga reembolsos o créditos por cualquier uso previo, incluido el uso parcial durante el último mes antes de la cancelación. Ciertos cargos, como el 411 y las llamadas internacionales, se facturarán después de la fecha de cancelación de la cuenta.

La cancelación entrará en vigencia al final del ciclo de facturación actual. Si cancela el servicio y se le factura erróneamente su servicio después del final del período de facturación, EarthLink le reembolsará cualquier cargo erróneo al comprobar dicha cancelación.

En caso de que se cambie a un servicio de EarthLink diferente o que cambie la velocidad de su servicio actual, consulte con un representante de EarthLink cómo afectará dicho cambio a su plan de facturación. Para el servicio de ubicación fija, como DSL o servicio de Internet, si se cambia a otra ubicación, se requerirá que se provea el servicio nuevamente en la ubicación nueva. Esto puede causar una interrupción sustancial del servicio y cargos asociados con la cancelación y la creación de una cuenta nueva. Si se muda o cambia su compañía telefónica local y EarthLink puede proveer el servicio en la ubicación nueva o en la línea telefónica nueva, usted debe pagar un cargo por reactivación porque este cambio requiere una instalación nueva.

En la fecha de desactivación de su servicio, se terminará su servicio sin previo aviso, y usted ya no tendrá acceso a su correo electrónico, archivos u otra información en los servidores de EarthLink. La cancelación de su cuenta en cualquier momento no lo excusará de pagar todos los cargos acumulados e impagos adeudados en virtud de este acuerdo. Después de la fecha de cancelación de su cuenta, también será responsable de cualquier cargo no facturado, como los cargos por llamadas internacionales y asistencia de directorio.

EarthLink puede cancelar su cuenta para el servicio en cualquier momento y por cualquier motivo, entre ellos si (i) su cuenta está en mora debido a que los cargos en su método de pago fueron rechazados por cualquier razón; (ii) usted no realizó el pago antes del vencimiento o no le proporcionó a EarthLink la fecha de vencimiento de su tarjeta de crédito o débito o la fecha de vencimiento de cualquier otro método de pago antes de la fecha de vencimiento existente; (iii) EarthLink, según su criterio, cree que usted ha violado este acuerdo o cualquier otro acuerdo o política de EarthLink, o (iv) su uso del servicio está prohibido por la ley. Se le enviará una notificación de terminación (i) a través de su dirección de correo electrónico de contacto o (ii) por correo de Estados Unidos a la dirección de facturación de su cuenta de EarthLink. Si EarthLink cancela su cuenta para el servicio debido a la falta de pago y la reactiva en una fecha posterior, le facturará un cargo por reactivación de cuenta.

10.1 Cargo de terminación anticipada

Si tiene un plan a plazo y EarthLink o usted cancelan su servicio antes del final del período fijo en su plan de facturación y su plan de facturación incluye un cargo por cancelación anticipada, EarthLink le facturará el cargo por cancelación anticipada establecido en su plan de facturación. En ciertas situaciones, EarthLink puede renunciar al cargo por cancelación anticipada, según su criterio, si (i) EarthLink ya no provee el servicio en su ubicación actual, (ii) usted vive en un área considerada actualmente como un área de desastre climático o de guerra o (iii) usted fue enviado al servicio militar activo.

11. SUPERVISIÓN DEL SERVICIO

EarthLink no tiene la obligación de monitorear el servicio, pero puede hacerlo para (i) cumplir con las leyes, regulaciones o solicitudes gubernamentales o legales; (ii) proteger la integridad general del servicio (incluida la red de EarthLink); (iii) operar los aspectos técnicos del servicio de una manera apropiada, efectiva y razonable; (iv) protegerse a sí misma, a sus empleados o a otros como se describe en la Política de privacidad, o (v) hacer cumplir o prevenir violaciones a este acuerdo u otros acuerdos o políticas de EarthLink.

EarthLink puede eliminar inmediatamente sus materiales o cualquiera de su información de los servidores de EarthLink, en su totalidad o en parte, si cree razonablemente que infringe los derechos de propiedad de otros o viola los acuerdos o políticas de EarthLink o cualquier ley o regulación.

EarthLink hará esfuerzos comercialmente razonables para programar cualquier interrupción de mantenimiento de manera que se minimice el impacto en los suscriptores; sin embargo, no puede garantizar que no se interrumpirá su servicio y no siempre puede proporcionar aviso previo de tales interrupciones.

12. PROPIEDAD DE EARTHLINK Y PROPIEDAD INTELECTUAL

Usted entiende que el servicio puede incluir información, comunicaciones, código, software, fotos, texto, gráficos de video, sonidos, imágenes, logotipos y otros materiales y servicios que son propiedad, provistos y mantenidos por EarthLink o sus proveedores (“contenido de EarthLink”). Sin embargo, usted acepta y entiende que EarthLink puede permitir el acceso y uso del contenido de EarthLink y que el contenido de EarthLink está protegido por derechos de autor, marcas registradas y derechos de propiedad. Usted no podrá copiar, reproducir, distribuir o crear trabajos derivados del contenido de EarthLink, a menos que EarthLink lo autorice expresamente.

También se le prohíbe infringir, publicar, enviar, copiar, cargar, descargar, publicar, transmitir, reproducir o distribuir software, contenido de video o audio o cualquier otro material que esté protegido por derechos de autor, marca registrada, patente, secreto comercial, cualquier otro tipo de derechos de propiedad intelectual, leyes de marca registrada u otro derecho de propiedad de cualquier parte en relación con su uso de los servicios o del equipo, a menos que usted posea o controle los derechos de los mismos o haya recibido todo el consentimiento necesario para hacerlo. Esta prohibición incluye el uso de cualquier material o información, incluidas las imágenes o fotografías que se ponen a disposición a través de los servicios. EarthLink no asume ninguna responsabilidad, y usted asume todos los riesgos, con respecto a la determinación de si el material es de dominio público o si lo puede utilizar para tales propósitos. En adelante nos referiremos a cualquier software proporcionado por EarthLink en relación con cualquier servicio o equipo como “software.”

13. RENUNCIA DE GARANTÍA

El SERVICIO Y EL EQUIPO SE PRESTAN EN EL ESTADO EN QUE SE ENCUENTRAN Y SEGÚN DISPONIBILIDAD, SIN GARANTÍAS DE NINGÚN TIPO. EARTHLINK Y SUS PROVEEDORES Y VENDEDORES NO GARANTIZAN QUE (I) EL SERVICIO SERÁ ININTERRUMPIDO, SIN ERRORES O LIBRE DE VIRUS U OTROS COMPONENTES DAÑINOS; (II) EL SERVICIO O SOFTWARE O EQUIPO SATISFARÁN SUS REQUISITOS; (III) LOS RESULTADOS QUE PUEDAN OBTENERSE DEL USO DEL SERVICIO, SOFTWARE O EQUIPO SERÁN PRECISOS O CONFIABLES, Y (IV) LA CALIDAD DE CUALQUIER PRODUCTO, SERVICIO, INFORMACIÓN U OTRO MATERIAL ADQUIRIDO U OBTENIDO POR USTED A TRAVÉS DEL SERVICIO, SOFTWARE O EQUIPO SATISFARÁ SUS EXPECTATIVAS. EARTHLINK Y SUS PROVEEDORES Y VENDEDORES NO DAN GARANTÍAS EXPRESAS CON RESPECTO AL SERVICIO, SOFTWARE Y EQUIPO Y RENUNCIAN A TODAS LAS GARANTÍAS IMPLÍCITAS, INCLUIDAS, PERO SIN LIMITARSE A, LAS GARANTÍAS DE TÍTULO, DE NO INFRACCIÓN, DE COMERCIABILIDAD Y DE APTITUD PARA UN PROPÓSITO PARTICULAR.

SI USTED DESCARGA U OBTIENE DE OTRO MODO CUALQUIER MATERIAL MEDIANTE EL USO DEL SERVICIO, EL EQUIPO O EL SOFTWARE, LO HACE SEGÚN SU CRITERIO Y A SU PROPIO RIESGO Y SERÁ RESPONSABLE DE CUALQUIER DAÑO A SU SISTEMA INFORMÁTICO O DE LA PÉRDIDA DE DATOS QUE RESULTE DE LA DESCARGA DE DICHO MATERIAL. NINGÚN CONSEJO O INFORMACIÓN, YA SEA ORAL O ESCRITO, QUE OBTENGA DE EARTHLINK A TRAVÉS O DESDE EL SERVICIO, EQUIPO O SOFTWARE CREARÁ NINGUNA GARANTÍA QUE NO ESTÉ EXPRESAMENTE ESTABLECIDA EN EL ACUERDO.

14. LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD

USTED ENTIENDE Y ACEPTA EXPRESAMENTE QUE EARTHLINK Y SUS FUNCIONARIOS, DIRECTORES, EMPLEADOS, SUBSIDIARIAS, AFILIADOS, AGENTES, PROVEEDORES Y VENDEDORES (COLECTIVAMENTE “PARTES DE EARTHLINK”) NO TENDRÁN NINGUNA RESPONSABILIDAD POR NINGUNA RECLAMACIÓN, PÉRDIDA, ACCIÓN LEGAL, DAÑO, DEMANDA O PROCEDIMIENTO EN RELACIÓN CON EL SERVICIO Y EL EQUIPO QUE RESULTEN DE: (I) LA DISPONIBILIDAD O LA CALIDAD DENTRO DEL ÁREA DE COBERTURA INDEPENDIENTEMENTE DE LAS CAUSAS DEL PROBLEMA; (II) OTROS USUARIOS QUE ACCEDAN A SU DISPOSITIVO; (III) VARIACIONES EN LA VELOCIDAD O EN LA DISPONIBILIDAD DE BANDA ANCHA PARA CADA DISPOSITIVO CONECTADO A LA RED DE EARTHLINK; (IV) VIOLACIONES DE SEGURIDAD; (V) ESCUCHAS CLANDESTINAS; INTERCEPCIÓN DEL TRÁFICO ENVIADO O RECIBIDO USANDO EL SERVICIO; (VI) SU CONFIANZA EN EL SERVICIO O SU USO DEL MISMO; (VII) INTERRUPCIONES (INCLUSO DE MANTENIMIENTO), ELIMINACIÓN DE ARCHIVOS, ERRORES O DEFECTOS, INDEPENDIENTEMENTE DE QUE SUS DATOS SE MANTENGAN EN LOS SERVIDORES DE EARTHLINK O EN SUS DISPOSITIVOS; (VIII) DEMORAS EN LA OPERACIÓN, TRANSMISIONES, CORRUPCIÓN DE DATOS, DESTINOS INVÁLIDOS O CUALQUIER FALLA EN EL DESEMPEÑO DEL SERVICIO; (IX) EL USO DEL SERVICIO POR USTED O UN TERCERO QUE INFRINJA LOS DERECHOS DE AUTOR, PATENTES, MARCAS REGISTRADAS, SECRETOS COMERCIALES, CONFIDENCIALIDAD, PRIVACIDAD, OTRA PROPIEDAD INTELECTUAL, DERECHOS DE PROPIEDAD O CONTRACTUALES DE UN TERCERO, O (X) LA EXACTITUD, INTEGRIDAD Y UTILIDAD DE CUALQUIER PRODUCTO, SERVICIO O INFORMACIÓN DE UN TERCERO O LA COMERCIABILIDAD DE DICHOS ARTÍCULOS (INCLUIDOS CUALQUIERA DE DICHOS ARTÍCULOS OFRECIDOS A TRAVÉS DE SITIOS WEB DE MARCA COMPARTIDA ENLAZADOS DESDE LOS SITIOS WEB DE EARTHLINK).

LAS PARTES DE EARTHLINK NO TENDRÁN NINGUNA RESPONSABILIDAD EN ABSOLUTO POR (I) EL HECHO DE QUE USTED NO HAYA INSTALADO, USADO U OPERADO CORRECTAMENTE EL EQUIPO O (II) CUALQUIER DAÑO O PÉRDIDA O DESTRUCCIÓN DE CUALQUIERA DE SUS DISPOSITIVOS, SOFTWARE, ARCHIVOS, DATOS, PERIFÉRICOS O PROPIEDAD DEBIDO A SU INSTALACIÓN, INTENTO DE INSTALACIÓN, USO, REPARACIÓN O ELIMINACIÓN DE CUALQUIER EQUIPO.

LAS LIMITACIONES ANTERIORES SE APLICAN A LOS ACTOS, OMISIONES, NEGLIGENCIAS Y NEGLIGENCIA GRAVE DE LAS PARTES DE EARTHLINK QUE, DE NO EXISTIR ESTA DISPOSICIÓN, DARÍAN LUGAR A LA ACCIÓN CONTRA CUALQUIER PARTE DE EARTHLINK POR CONTRATO, AGRAVIO O CUALQUIER OTRA DOCTRINA JURÍDICA. SUS ÚNICOS Y EXCLUSIVOS RECURSOS EN VIRTUD DE ESTE ACUERDO SON LOS QUE SE ESTABLECEN EXPRESAMENTE EN EL MISMO.

LA RESPONSABILIDAD ACUMULADA DE CUALQUIER PARTE DE EARTHLINK HACIA USTED POR CUALQUIER Y TODAS LAS RECLAMACIONES RELACIONADAS CON EL USO DEL SERVICIO Y DEL EQUIPO NO EXCEDERÁ EL MONTO TOTAL DE LAS TARIFAS DE SERVICIO PAGADAS DURANTE LOS TRES MESES INMEDIATAMENTE ANTERIORES A UNA RECLAMACIÓN.

USTED PUEDE TENER OTROS DERECHOS DE ACUERDO CON CIERTAS LEYES EN CIERTOS ESTADOS QUE NO PERMITEN LA EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS IMPLÍCITAS O LA EXCLUSIÓN O LIMITACIÓN DE CIERTOS DAÑOS.

15. INDEMNIZACIÓN

Usted acepta defender, indemnizar y eximir de toda responsabilidad a las partes de EarthLink, así como de todas las reclamaciones, demandas, querellas, acciones, juicios, pérdidas, costos y daños de terceros, entre ellos daños directos, indirectos y consecuentes, honorarios de abogados y gastos que una parte de EarthLink pueda mantener o incurrir por razón de su uso o mal uso del servicio o del uso o mal uso del servicio por cualquier otra persona a través de su cuenta, incluido, pero sin limitarse a, el uso o mal uso del servicio (i) en violación de las leyes o regulaciones aplicables o los términos de este acuerdo o cualquier otro acuerdo o política de EarthLink; (ii) relacionado con cualquier reclamación por violación de cualquier derecho de propiedad intelectual que surja de o en conexión con dicho uso o mal uso, o (iii) de cualquier manera que dañe a cualquier persona o resulte en la lesión personal o muerte de cualquier persona o en el daño o pérdida de cualquier propiedad tangible o intangible (incluidos los datos).

16. COMUNICACIONES ELECTRÓNICAS Y TELEFÓNICAS

16.1 Comunicaciones electrónicas

Usted acepta recibir notificaciones, documentos, divulgaciones y otras comunicaciones acerca de su cuenta o del servicio de EarthLink por parte de EarthLink (“comunicaciones”) en un formato electrónico a su dirección de correo electrónico de contacto y acepta que las comunicaciones que EarthLink le proporcione electrónicamente se considerarán por escrito. Si no desea recibir comunicaciones de EarthLink electrónicamente o si retira su consentimiento para recibir dichas comunicaciones electrónicamente, debe dejar de utilizar el servicio. El retiro de su consentimiento no afectará la validez legal y la aplicabilidad de cualquier comunicación electrónica proporcionada o negocios realizados entre EarthLink y usted antes del momento en que retire su consentimiento.

16.2 Llamadas telefónicas y mensajes de texto

Además, por el presente acepta y entiende que brindar su número telefónico constituye su consentimiento expreso previo para recibir llamadas automatizadas y marcadas manualmente, mensajes de texto y mensajes pregrabados informativos en los números telefónicos que usted le haya proporcionado a EarthLink en relación con su suscripción o uso del servicio. Para comprar productos o servicios de EarthLink, no se requiere el consentimiento para recibir llamadas automatizadas, mensajes de texto o mensajes pregrabados.

16.3 16.3 Cambio de sus preferencias de contacto

Usted puede modificar sus preferencias de contacto con respecto a las comunicaciones o a las llamadas marcadas manualmente, los mensajes de texto y los mensajes pregrabados de EarthLink si visita directamente myaccount.earthlink.net o si llama al Servicio de Atención al Cliente de EarthLink. También puede enviar “STOP” en respuesta a cualquier mensaje de texto de EarthLink para dejar de recibir mensajes de texto de EarthLink.

17. SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE

Para obtener atención al cliente en línea para su servicio, incluida la solución de problemas de correo electrónico, ciertos problemas de conexión, problemas de facturación, configuración de su correo electrónico y mantenimiento de la cuenta en línea, visite help.earthlink.net para los servicios de EarthLink. Si tiene preguntas de facturación específicas, también puede ingresar en “Mi cuenta” (My account) en myaccount.earthlink.net. Para comunicarse con el Servicio de Atención al Cliente de EarthLink por teléfono o por chat en vivo con respecto a los servicios de EarthLink, visite earthlink.net/about-us/contact.

EarthLink puede proporcionar soporte técnico para ciertas configuraciones de software de computadoras y configuraciones de navegadores para problemas de conexión a internet a través de computadoras portátiles y tabletas, pero no para teléfonos inteligentes. Sin embargo, EarthLink puede referirlo al fabricante de cualquier hardware o software para obtener soporte técnico.

18. LEGISLACIÓN APLICABLE

El presente acuerdo y toda reclamación o acción relacionada directa o indirectamente con el mismo se regirán por las leyes del estado de Georgia, ya sea por vía contractual o extracontractual o por cualquier otra teoría jurídica, sin tener en cuenta el conflicto de disposiciones legales.

19. RESOLUCIÓN DE DISPUTAS MEDIANTE ARBITRAJE VINCULANTE Y RENUNCIA A LAS DEMANDAS COLECTIVAS (INCLUIDA INFORMACIÓN IMPORTANTE PARA LOS RESIDENTES DE CALIFORNIA)

LEA CON ATENCIÓN LAS SIGUIENTES DISPOSICIONES PARA ASEGURARSE DE QUE ENTIENDE CADA UNA DE ELLAS. Este acuerdo requiere el uso de arbitraje para resolver disputas y también limita los recursos disponibles para usted en caso de una disputa.

19.1 Resumen

La mayoría de las preocupaciones de los suscriptores pueden resolverse llamándonos a cualquiera de nuestros números de teléfono designados, que pueden encontrarse en earthlink.net/about-us/contact. Si EarthLink no puede resolver su queja a su satisfacción (o si EarthLink no ha podido resolver una disputa que tiene con usted después de intentar hacerlo informalmente), ambos acordamos resolver esas disputas a través de un arbitraje vinculante o un tribunal de reclamaciones menores en lugar de en los tribunales de jurisdicción general. El arbitraje es más informal que una demanda en un tribunal. El arbitraje utiliza un árbitro neutral en vez de un juez o jurado, permite un descubrimiento más limitado que en el tribunal y está sujeto a una revisión muy limitada por parte de los tribunales. Los árbitros pueden conceder los mismos daños y perjuicios que un tribunal. Todo arbitraje en virtud de este acuerdo tendrá lugar de forma individual; no se permiten los arbitrajes colectivos ni las demandas colectivas. En caso de cualquier reclamo no frívolo que no exceda los $75,000, EarthLink pagará todos los costos del arbitraje. Además, en el arbitraje usted tiene derecho a recuperar los honorarios de los abogados de EarthLink al menos en la misma medida en que lo haría en un tribunal.

De igual manera, bajo ciertas circunstancias (como se explica a continuación), EarthLink le pagará más que el monto de la indemnización del árbitro y le pagará a su abogado (si lo hubiera) sus honorarios razonables de abogados si el árbitro le concede un monto mayor que el que EarthLink le ha ofrecido para resolver la disputa.

19.2 Acuerdo de arbitraje

EarthLink y usted aceptan resolver todas las disputas y reclamaciones a través del arbitraje vinculante de la Asociación Estadounidense de Arbitraje (American Arbitration Association, AAA). Este acuerdo de arbitraje tiene la intención de ser interpretado ampliamente. Incluye, pero no se limita a:

  • Reclamaciones que surjan o estén relacionadas con cualquier aspecto de la relación entre nosotros, ya sea basada en un contrato, agravio, estatuto, fraude, tergiversación o cualquier otra teoría legal;
  • Reclamaciones que hayan surgido antes de este o cualquier otro acuerdo anterior (incluidas, pero sin limitarse a, reclamaciones relacionadas con la publicidad);
  • Reclamaciones que actualmente son objeto de una supuesta demanda colectiva en la que usted no es miembro de una demanda certificada, y
  • Reclamaciones que puedan surgir después de la terminación del presente acuerdo.

Las referencias a “EarthLink”, “usted” y “nosotros” incluyen nuestras respectivas subsidiarias, afiliados, agentes, empleados, predecesores en interés, sucesores y cesionarios, así como todos los usuarios o beneficiarios autorizados o no autorizados del servicio según este acuerdo o acuerdos previos entre nosotros. A pesar de lo mencionado anteriormente, cualquiera de las partes puede presentar una demanda individual en el tribunal de reclamaciones menores en lugar de un arbitraje si la reclamación califica para el tribunal de reclamaciones menores en un lugar donde la jurisdicción y el distrito de EarthLink y de usted sea apropiado. Este acuerdo de arbitraje no le impide presentar asuntos ante las agencias federales, estatales o locales. Tales agencias pueden, si la ley lo permite, buscar compensación contra nosotros en su nombre.

Usted acepta que, al celebrar este acuerdo, usted y EarthLink renuncian al derecho a un juicio por jurado o a participar en una demanda colectiva. Este acuerdo demuestra una transacción en el comercio interestatal, y por lo tanto la Ley Federal de Arbitraje (Federal Arbitration Act, FAA) rige la interpretación y aplicación de esta disposición.

19.3 Resolución informal de disputas antes del arbitraje

19.3(1) Notificación de la disputa

Una parte que pretenda solicitar un arbitraje primero debe enviarle a la otra, por correo certificado, una notificación de disputa por escrito (“notificación”). La notificación para EarthLink se debe enviar a: EarthLink, LLC, 980 Hammond Drive NE, Suite 400 Atlanta, GA 30328, a la atención del Departamento jurídico (arbitraje) (“dirección de notificaciones”). La notificación debe (a) describir la naturaleza y el fundamento de la demanda o disputa y (b) establecer la compensación específica que se busca (“demanda”). La notificación para usted se enviará a su dirección de facturación o a la dirección de correo electrónico de contacto que EarthLink tiene en sus archivos.

19.3(2) Propuestas del acuerdo

No se le revelará al árbitro el monto de cualquier oferta de acuerdo hecha por EarthLink o usted en ningún arbitraje entre nosotros hasta después de que el árbitro determine el monto, si lo hubiera, al que usted o EarthLink tiene derecho.

19.3(3) Falta de acuerdo

Si EarthLink y usted no llegan a un acuerdo para resolver la reclamación dentro de los 45 días posteriores a la recepción de la notificación, usted o EarthLink pueden iniciar un procedimiento de arbitraje.

19.4 Comienzo del arbitraje

Puede iniciar un arbitraje si presenta un formulario de reclamación en la AAA y le envía una copia del formulario de reclamación a EarthLink a la dirección de notificaciones. Puede acceder al formulario de reclamación y a las instrucciones para presentarlo en el sitio web de la AAA: www.adr.org. Si EarthLink recibe una notificación en la dirección de notificaciones de que usted ha comenzado un arbitraje y ha pagado la tarifa de presentación a la AAA, le reembolsará rápidamente el pago de la tarifa de presentación mediante un cheque a su dirección o mediante un crédito a su cuenta, a menos que su reclamación sea por más de $75,000. (La tarifa de presentación es actualmente de $200 para reclamaciones menores de $10,000, pero está sujeta a cambios por parte del proveedor de arbitraje. Si no puede pagar esta tarifa, EarthLink la pagará directamente al recibir una solicitud por escrito de su parte a la dirección de notificaciones).

19.5 Procedimientos de arbitraje

El arbitraje se regirá por el Reglamento de arbitraje comercial y los procedimientos suplementarios para las disputas relacionadas con el consumidor (colectivamente, “reglamento de la AAA”) de la AAA, modificado por el presente acuerdo, y será administrado por la AAA. El reglamento de la AAA está disponible en línea en www.adr.org o si llama a la AAA al 800-778-7879. Un árbitro, seleccionado según el reglamento de la AAA, dirigirá el arbitraje. El árbitro está obligado a cumplir los términos del presente acuerdo. Todas las cuestiones son para que el árbitro decida, excepto las cuestiones relacionadas con el alcance y la aplicabilidad de la disposición de arbitraje que son para que un tribunal decida. A menos que EarthLink y usted acuerden lo contrario, cualquier audiencia de arbitraje se llevará a cabo en el condado (o parroquia) de su dirección de facturación. El derecho a una audiencia será determinado por el reglamento de la AAA. Independientemente de la forma en que se lleve a cabo el arbitraje, el árbitro emitirá una decisión escrita y congruente suficiente para explicar los resultados y conclusiones esenciales en los que se basa la compensación.

19.6 Apelación

Si la compensación emitida por el árbitro supera los $75,000, cualquiera de las partes puede apelar esa compensación ante un panel de tres árbitros administrado por la AAA mediante una notificación de apelación por escrito presentada en un plazo de treinta (30) días a partir de la fecha de vigencia de la compensación arbitral escrita. Los miembros del panel de tres árbitros serán seleccionados de acuerdo con el reglamento de la AAA. La AAA notificará a la otra parte que se ha apelado la compensación. El panel de tres árbitros emitirá su decisión en un plazo de ciento veinte (120) días a partir de la fecha de la notificación de apelación de la parte apelante. La decisión del panel de tres árbitros será definitiva y vinculante, excepto para cualquier derecho de apelación que exista en virtud de la AAA. Si la compensación emitida por el árbitro no excede los $75,000, cualquier derecho de apelación de la compensación se regirá por la FAA.

19.7 Tasas de arbitraje

Salvo que se disponga lo contrario en el presente, EarthLink pagará todos los gastos de presentación de la AAA, de administración y los honorarios de los árbitros por cualquier arbitraje iniciado de acuerdo con los requisitos de notificación mencionados anteriormente. Sin embargo, si el árbitro determina que el motivo de su demanda o el recurso solicitado en la demanda es frívolo o se ha presentado con un propósito impropio (según indican las normas establecidas en la Regla Federal de Procedimiento Civil 11(b) [Federal Rule of Civil Procedure]), el pago de todos esos honorarios se regirá por el reglamento de la AAA. En tal caso, usted acepta reembolsarle a EarthLink todos los fondos previamente desembolsados por EarthLink que de otra manera son su obligación de pago según el reglamento de la AAA. Además, si usted inicia un arbitraje en el que solicita más de $75,000 en daños y perjuicios, el pago de estos honorarios se regirá por el reglamento de la AAA.

19.8 Compensación y honorarios de abogados

Si el árbitro le emite una compensación mayor que el valor de la última oferta de conciliación escrita de EarthLink hecha antes de que se seleccionara un árbitro o si el árbitro le emite una compensación y EarthLink no hizo ninguna oferta de conciliación, EarthLink le pagará el monto de la compensación o $2,500 (el “pago alternativo”), el monto que sea mayor, y le pagará a su abogado, si lo hubiera, el importe de los honorarios de abogado en que haya incurrido. EarthLink también reembolsará los gastos (incluidos los honorarios y los cargos de los testigos expertos) que su abogado, si lo hubiera, acumule razonablemente y los documentos con especificidad para investigar, preparar y llevar adelante su reclamación en el arbitraje (la “compensación de los honorarios del abogado”).

El árbitro puede emitir dictámenes y resolver disputas en cuanto al pago y el reembolso de honorarios, gastos y el pago alternativo y la compensación de los honorarios del abogado en cualquier momento del procedimiento y a pedido de cualquiera de las partes, dentro de los 14 días siguientes al dictamen del árbitro sobre los méritos.

El derecho a los honorarios y los gastos de abogados que se discute en esta sección 19.8 complementa cualquier derecho a los honorarios y gastos de abogados que usted pueda tener de acuerdo con la ley aplicable. Por lo tanto, si tuviera derecho a una cantidad mayor en virtud de la ley aplicable, esta disposición no impide que el árbitro le conceda ese monto. Sin embargo, no podrá recuperar las compensaciones duplicadas de los honorarios o gastos de los abogados. Aunque de acuerdo con algunas leyes EarthLink puede tener el derecho a una compensación de honorarios y gastos de abogados si prevalece en un arbitraje, EarthLink acepta que no buscará tal compensación.

19.9 Renuncia a demandas colectivas; límites del alcance de la autoridad del árbitro

El árbitro podrá conceder medidas declaratorias o cautelares solo a favor de la parte individual que solicita el recurso y solo en la medida en que sea necesario para proporcionar el recurso garantizado por la demanda individual de esa parte. USTED Y EARTHLINK ACEPTAN QUE CADA UNO PUEDE PRESENTAR DEMANDAS CONTRA EL OTRO SOLO EN SU CAPACIDAD INDIVIDUAL Y NO COMO DEMANDANTE O MIEMBRO DE UNA DEMANDA COLECTIVA EN CUALQUIER SUPUESTO PROCEDIMIENTO COLECTIVO O REPRESENTATIVO. Además, a menos que usted y EarthLink acepten lo contrario, el árbitro no podrá consolidar más de la reclamación de una persona y no podrá presidir de otra manera ningún tipo de procedimiento colectivo o representativo. Si se determina que esta disposición específica no es aplicable, esta disposición de arbitraje será nula y quedará sin efecto, y un tribunal escuchará todas las disputas.

19.10 Cambios futuros en el acuerdo de arbitraje

No obstante cualquier disposición en este acuerdo que indique lo contrario, si EarthLink realiza algún cambio futuro a esta disposición de arbitraje (que no sea un cambio en la dirección de notificaciones) durante el período de su suscripción con EarthLink, usted puede rechazar dicho cambio enviándonos una notificación por escrito a la dirección de notificaciones con sello postal dentro de los 30 días de la fecha del cambio. Al rechazar cualquier cambio futuro, usted acepta que arbitrará cualquier disputa entre nosotros de acuerdo con el lenguaje de esta sección 19 de esta versión con fecha del 26 de mayo de 2021.

19.11 Aviso a los residentes de California

Los residentes de California tienen derecho a la siguiente información:

El servicio es proporcionado por EarthLink, LLC, 980 Hammond Drive NE, Suite 400 Atlanta, Georgia 30328. Los cargos pueden variar dependiendo del tipo de servicio.

Puede comunicarse con la Unidad de Asistencia para Quejas de la División de Servicios al Consumidor del Departamento de Asuntos del Consumidor de California por escrito en 1625 N. Market Blvd., Suite S 202, Sacramento, California 95834 o por teléfono al 800-952-5210.

20. VIGENCIA

Las secciones 4, 7, 10.1, 12, 13, 14, 15, 16 y 19 de este acuerdo continuarán después de la terminación del mismo.

21. REVISIONES DE ESTE ACUERDO

EarthLink puede revisar, enmendar o modificar este acuerdo en cualquier momento al publicar la versión revisada de este acuerdo en el sitio web de EarthLink en www.earthlink.net o www.peoplepc.com. La versión revisada entrará en vigencia en la fecha en que se publique como se indica al final de la versión revisada. El uso continuado del servicio después de la fecha de la versión revisada constituye su aceptación de todas las revisiones. Si no acepta las revisiones de la versión revisada, su única opción será terminar su cuenta y el uso del servicio.

22. DISPOCIONES VARIAS

No podrá ceder sus derechos o delegar ninguna de sus obligaciones en virtud de este acuerdo sin el consentimiento previo por escrito de EarthLink, y cualquier intento de cesión o delegación sin dicho consentimiento será nulo. Si una o más disposiciones de este acuerdo se consideran inválidas, ilegales o inaplicables, la validez, legalidad y aplicabilidad de las disposiciones restantes no se verán afectadas o perjudicadas por ello. Lo expuesto anteriormente no se aplica a la prohibición de demandas colectivas o representativas que forma parte de la disposición de arbitraje de la sección 19; si se determina que esa prohibición no es aplicable, toda la disposición de RESOLUCIÓN DE DISPUTAS MEDIANTE ARBITRAJE VINCULANTE (pero solo la disposición de RESOLUCIÓN DE DISPUTAS MEDIANTE ARBITRAJE VINCULANTE) será nula y quedará sin efecto, y un tribunal escuchará la disputa. EarthLink puede enmendar o reemplazar dicha disposición inaplicable con una que sea válida y aplicable y que logre, en la medida de lo posible, los objetivos e intenciones originales de EarthLink tal como se reflejan en la disposición original. Nada en este acuerdo o en la comprensión de las partes les otorga a las partes la condición de agencia, asociación u otra forma de empresa conjunta entre ellas. EarthLink puede subcontratar cualquier trabajo, obligaciones u otro desempeño requerido de EarthLink de acuerdo con este acuerdo sin su consentimiento. EarthLink no será responsable por demoras, daños o fallas en el desempeño debido a causas que excedan su control razonable, entre ellas, actos de un gobierno en su capacidad soberana, actos de guerra, terrorismo, actos de un enemigo público, incendios, terremotos, fuerza mayor, disputas laborales, huelgas, recesos laborales u otra actividad laboral.

Fecha de entrada en vigencia: mayo 26, 2021

Anexo 1: Lista de servicios de internet de EarthLink

A menos que se disponga expresamente lo contrario por escrito, los servicios cubiertos por el Acuerdo de servicios de internet de EarthLink incluyen, sin limitación, los que se enumeran a continuación:

  • Servicio de conexión por línea conmutada de EarthLink
  • Servicio de internet DSL residencial de EarthLink
  • Servicio de internet DSL residencial autónomo de EarthLink
  • Servicio de internet de alta velocidad por EarthLink
  • Servicio de copia de seguridad en línea

Los términos que no se definen en estos anexos tienen los significados que se les atribuyen en el Acuerdo de servicios de internet de EarthLink.

Anexo 2: Servicio de conexión por línea conmutada de EarthLink

Información sobre el servicio de conexión por línea conmutada de EarthLink: el servicio de conexión por línea conmutada generalmente abarca y se refiere a los servicios comercializados como “servicio de conexión por línea conmutada de EarthLink” y a cualquier software y herramienta relacionados que se describen en earthlink.net.

El servicio de conexión por línea conmutada puede incluir una conexión a internet por línea conmutada. Según el plan de facturación del servicio de conexión por línea conmutada de EarthLink, es posible que tenga un límite en el número de horas de conexión a internet por ciclo de facturación mensual.

A menos que su servicio incluya una dirección IP estática, se le asignará una dirección IP dinámica. Para el servicio de conexión por línea conmutada, EarthLink se reserva el derecho de agotar las conexiones que EarthLink considere excesivas.

Cargos adicionales para los clientes del servicio de conexión por línea conmutada de EarthLink: el servicio de conexión por línea conmutada permite una conexión a internet por línea conmutada desde una sola computadora a la vez sin incurrir en cargos adicionales; sin embargo, si dos o más dispositivos se conectan a una cuenta de conexión a internet por línea conmutada al mismo tiempo (“uso simultáneo”), se acumularán cargos por uso simultáneo para ese mes. El cargo por uso simultáneo es de $1.00 por hora, prorrateado al minuto, hasta el final del ciclo de facturación mensual. El cargo por uso simultáneo se agregará a su factura mensual. Aunque algunos planes de acceso a EarthLink vienen con múltiples direcciones de correo electrónico, se cobrarán cargos por uso simultáneo si dos o más conexiones por línea conmutada desde una cuenta para el servicio de conexión por línea conmutada acceden a más de una de estas direcciones de correo electrónico al mismo tiempo.

Cargos por teléfono local, peaje y larga distancia: EarthLink le proporcionará un número de acceso de conexión por línea conmutada para acceder al servicio (“número POP”). Al utilizar el servicio, usted es el único responsable de determinar si el uso de un número POP en particular le hará incurrir en cargos de larga distancia, peaje o cualquier otro cargo. EarthLink no garantiza que cualquier número POP que proporcione sea una llamada local desde su ubicación. EarthLink no es responsable de ningún cargo de larga distancia, peaje o de otro tipo en el que usted incurra.

EarthLink puede cambiar sus números POP en cualquier momento. EarthLink se reserva el derecho de indicarle que use ciertos números POP para acceder al servicio o que restrinja el uso de determinados números POP.

Términos de equipo y software: EarthLink enviará un kit de bienvenida que incluirá el software (“software de acceso a EarthLink”) que usted puede utilizar para acceder al servicio de conexión por línea conmutada. El software de acceso de EarthLink incluye un asistente de configuración para guiarlo paso a paso a través del proceso de instalación. Los requisitos mínimos de computadora para el software de acceso de EarthLink se encuentran en earthlink.net.

Además del software de acceso de EarthLink, el servicio de conexión por línea conmutada requiere un módem para acceder a internet. Si su equipo no tiene un módem para acceder a una conexión por línea conmutada, puede comprar el módem de conexión por línea conmutada de EarthLink para acceder al servicio de conexión por línea conmutada por un cargo único más gastos de envío y manejo. EarthLink recomienda el módem de conexión por línea conmutada de EarthLink, que incluye una garantía de un año, para asegurar el soporte técnico continuo.

Si el servicio técnico de EarthLink determina durante el período de garantía del servicio de conexión por línea conmutada que su módem de conexión por línea conmutada de EarthLink está defectuoso, EarthLink le enviará sin costo para usted un módem de conexión por línea conmutada de EarthLink de reemplazo a la dirección de envío que conste en sus archivos. EarthLink no cobrará cargos de envío o manejo por el envío del módem de reemplazo, excepto si actualiza el método de envío a entrega al día siguiente.

Anexo 3: Servicios de internet de alta velocidad y DSL de EarthLink

Información sobre el servicio de internet de alta velocidad y DSL: los servicios de internet de alta velocidad y DSL generalmente abarcan y se refieren a los servicios comercializados como el servicio de internet DSL residencial de EarthLink, el servicio de internet DSL residencial autónomo de EarthLink, el servicio de internet de alta velocidad por EarthLink y a cualquier software y herramienta relacionados que se describen en earthlink.net.

Cargos adicionales para los clientes del servicio de internet de alta velocidad y DSL: los servicios de internet de alta velocidad y DSL incluyen una conexión a internet por línea conmutada por hasta 20 horas por ciclo de facturación mensual. Al calcular las 20 horas de uso, se cuenta el uso de conexión por línea conmutada de cada equipo que se conecta a su cuenta para acceder a internet. Por ejemplo, si tiene dos equipos conectados desde las 10:00 a. m. hasta las 11:00 a. m., su uso total para ese período será de 2 horas de uso. Si el uso de su conexión por línea conmutada excede las 20 horas por mes, se le cobrará $1.00 adicional por hora (hasta un máximo de $21.95 por mes), prorrateados al minuto, hasta el final del ciclo de facturación mensual.

Cargos por teléfono local, peaje y larga distancia: EarthLink le proporcionará un número de acceso de conexión por línea conmutada para acceder al servicio (“número POP”). Al utilizar el servicio, usted es el único responsable de determinar si el uso de un número POP en particular le hará incurrir en cargos de larga distancia, peaje o cualquier otro cargo. EarthLink no garantiza que cualquier número POP que proporcione sea una llamada local desde su ubicación. EarthLink no es responsable de ningún cargo de larga distancia, peaje o de otro tipo en el que usted incurra.

EarthLink puede cambiar sus números POP en cualquier momento. EarthLink se reserva el derecho de indicarle que use ciertos números POP para acceder al servicio o que restrinja el uso de determinados números POP.

Términos del equipo: el servicio de internet de alta velocidad por EarthLink (“servicio de Internet”) generalmente requiere de un equipo especial que EarthLink instalará en su hogar (“equipo de Internet”). EarthLink le cobrará un cargo de instalación por adelantado a su cuenta y coordinará con usted para programar la fecha de instalación del equipo por un técnico del servicio en su dirección de servicio.

El técnico determinará el lugar de instalación más apropiado para el equipo de Internet a fin de dar soporte a su servicio de Internet. Si usted prefiere un lugar de instalación diferente, pueden aplicarse cargos adicionales. Si no acepta el lugar de instalación del equipo de Internet, o si no desea pagar los cargos adicionales, puede cancelar el servicio de Internet. Todos los cargos incurridos serán reembolsados a su cuenta de EarthLink o a su tarjeta de crédito registrada.

Si el cableado existente no cumple con los estándares de EarthLink, se pueden aplicar cargos adicionales para obtener una actualización del cableado. Si usted solicita cableado adicional, también se pueden aplicar cargos. Después de que se haya instalado el equipo de Internet, si desea trasladar el equipo de Internet a un lugar diferente dentro de su dirección de servicio, es su responsabilidad comunicarse con un proveedor tercero.

LA INSTALACIÓN DEL EQUIPO DE INTERNET Y EL PRIMER USO DEL SERVICIO DE INTERNET PUEDEN INTERFERIR CON EL FUNCIONAMIENTO NORMAL DE UN SISTEMA MONITOREADO DE ALARMA O DE RESPUESTA A EMERGENCIAS. ES ESENCIAL QUE PRUEBE CUALQUIER SISTEMA DE ALARMA INMEDIATAMENTE DESPUÉS DE LA INSTALACIÓN DEL EQUIPO DEL INTERNET. EN NINGÚN CASO EARTHLINK SERÁ RESPONSABLE DE NINGÚN RECLAMO O DAÑO, DE CUALQUIER NATURALEZA, QUE RESULTE DE CUALQUIER FALLA O MAL FUNCIONAMIENTO DE CUALQUIER SISTEMA DE ALARMA, YA SEA CAUSADO POR CUALQUIER INTERFERENCIA CON O DEL SERVICIO DE INTERNET O NO.

En algunos casos, la instalación del equipo de Internet puede requerir la desactivación de su servicio telefónico fijo actual, si corresponde, para completar el proceso de instalación. Después de la instalación, es su responsabilidad cancelar su servicio telefónico fijo con su proveedor para que no se le siga facturando el servicio telefónico fijo.

Política de equipos DSL: si alquiló cualquier equipo DSL de EarthLink, se aplicará lo siguiente: todas las devoluciones de equipos DSL deben tener una etiqueta de envío proporcionada por EarthLink y el empaque original (o equivalente). Si cancela su cuenta y devuelve todo el equipo DSL dentro de los treinta (30) días de la fecha de envío (la fecha en que EarthLink envía su equipo), EarthLink le reembolsará todos los cargos relacionados con el equipo en los que haya incurrido hasta la fecha, menos los gastos de envío. EarthLink no reembolsará ningún cargo después de treinta (30) días de la fecha de envío. EarthLink le enviará por correo una etiqueta de envío en caso de cancelación y no aceptará devoluciones sin la etiqueta de envío suministrada por EarthLink.

EarthLink, a su criterio, puede reemplazar el equipo DSL debido a un defecto del fabricante sin costo alguno para usted en las siguientes circunstancias: usted llama al Departamento de Soporte Técnico de EarthLink dentro de un año de su fecha de envío original; el Departamento de Soporte Técnico de EarthLink certifica que ha ocurrido un defecto, y usted devuelve el equipo DSL en el empaque original (o equivalente) con una etiqueta de envío proporcionada por EarthLink dentro de treinta (30) días de la certificación. Tras la certificación, EarthLink le enviará el equipo DSL de repuesto. Si no devuelve el equipo DSL certificado dentro de los treinta (30) días de la certificación, se le cobrará un cargo por el equipo DSL nuevo. EarthLink no aceptará la devolución del equipo DSL sin la certificación del Departamento de Soporte Técnico de EarthLink y la etiqueta de envío después de treinta (30) días de la fecha de envío original. EarthLink no reemplazará ningún equipo DSL, incluidos los reemplazos, después de un año desde la fecha de envío original.

Anexo 4: Servicio de copia de seguridad en línea de EarthLink

Información sobre el servicio de copia de seguridad en línea: el servicio de copia de seguridad en línea generalmente abarca y se refiere a los servicios y a cualquier software y herramienta relacionados comercializados como “servicio de copia de seguridad en línea” que se describen en earthlink.net.

El servicio de copia de seguridad en línea puede utilizarse para reproducir y almacenar materiales. Solo se le concede una licencia para la reproducción y el almacenamiento de materiales no protegidos por derechos de autor, materiales en los que usted es propietario de los derechos de autor o materiales que usted está autorizado o tiene permiso legal para reproducir. El servicio de copia de seguridad en línea también puede utilizarse para el acceso remoto a materiales para su uso entre computadoras. El acceso remoto de material protegido por derechos de autor solo se proporciona para uso personal legal o según lo permita la ley. Si no está seguro de su derecho a copiar o permitir el acceso a cualquier material, debe ponerse en contacto con su asesor legal.

Licencia de software: EarthLink le otorgará una licencia del software que respaldará y almacenará automáticamente sus datos desde su computadora (“software”), siempre y cuando usted haya instalado y configurado correctamente el software. EarthLink le permitirá recuperar sus archivos de datos del servicio hasta una cantidad máxima de datos que se pueden descargar de su cuenta por cada período de 24 horas según lo determine EarthLink (“límite de descarga”). Su límite de descarga es establecido por EarthLink, según su criterio, y se calcula actualmente por el número de bytes descargados en el transcurso de un período de 24 horas de acuerdo con la hora local de los servidores de EarthLink o de los servidores de sus proveedores. EarthLink se reserva el derecho de cambiar el método de cálculo del límite de descarga sin previo aviso. De vez en cuando, EarthLink puede ofrecer promociones para aumentar su límite de descarga. En el caso de que desee o intente descargar más que su límite de descarga a través de los servidores de EarthLink o de sus proveedores, EarthLink se reserva el derecho, pero no tendrá ninguna obligación, de ofrecerle y, una vez que usted lo acepte, proporcionarle un límite de descarga más alto como parte del servicio (u otros servicios y productos adicionales de EarthLink que se puedan ofrecer ocasionalmente).

Cumplimiento legal: usted es el único responsable de (i) obtener suficientes derechos sobre el contenido de todos los datos y archivos almacenados por usted en los servidores de EarthLink o de sus proveedores y (ii) asegurar que dicho contenido no viole la Política de privacidad o la Política de uso aceptable.

EarthLink puede tomar cualquier recurso legal y técnico para prevenir la violación de este acuerdo. Si cree que, su derecho de autor en cualquier material ha sido infringido por el titular de una cuenta de copia de seguridad en línea de EarthLink, notifique a EarthLink como se establece en la Política de la Ley de Derechos de Autor de la Era Digital.

EarthLink solamente revelará información relacionada con su uso del servicio de copia de seguridad en línea de acuerdo con la Política de privacidad. EarthLink o sus proveedores pueden inmediatamente rechazar, remover o deshabilitar el acceso a cualquier dato o archivo almacenado en los servidores de EarthLink o de sus proveedores que EarthLink o sus proveedores crean razonablemente que pueden ser ilegales, pueden violar otros acuerdos o políticas de EarthLink o cualquier ley o regulación, pueden violar los derechos de cualquier tercero o pueden ser razonablemente objetables con o sin aviso a usted.

EarthLink cumplirá con su obligación de informar sobre evidencia de ofensas de pornografía infantil a las autoridades policiales apropiadas, de acuerdo con la Ley de Protección de Niños contra Depredadores Sexuales (Protection of Children from Sexual Predators Act). Si se descubre cualquier material de este tipo, será enviado a las autoridades apropiadas y se inhabilitará el acceso público.

Protección de archivos: usted es el único responsable de proteger la información de su computadora, por ejemplo, al instalar un software antivirus, actualizar sus aplicaciones, proteger sus archivos con una contraseña y no permitir el acceso de terceros a su computadora. El servicio de copia de seguridad en línea puede hacer una copia de seguridad de los archivos que ya no se pueden utilizar debido a la corrupción de los virus, al mal funcionamiento del software o a otras causas que pueden hacer que usted restaure los archivos que ya no se pueden utilizar.

Eliminación de los datos de la copia de seguridad: el software guarda una copia de cada archivo que usted designe en un servidor operado por EarthLink o sus proveedores. El software busca cambios o adiciones a estos archivos y luego crea periódicamente una copia del archivo modificado o recién designado. Usted no podrá restaurar los archivos que EarthLink no haya terminado de copiar o los archivos que hayan sido modificados pero que aún no se hayan guardado como copia de seguridad o que no sean elegibles para hacerles una copia de seguridad.

Si su cuenta para el servicio de copia de seguridad en línea expira, se termina, no se renueva o se interrumpe por cualquier motivo, EarthLink y sus proveedores pueden, sin previo aviso, eliminar o negarle el acceso a cualquiera de sus datos de copia de seguridad que puedan permanecer en posesión o bajo el control de EarthLink.

Usted acepta que si marca un archivo para que ya no se lo guarde en la copia de seguridad, borra un archivo de su computadora o termina o permite que su prueba o licencia se termine, no se renueve o se interrumpa por cualquier razón, estos archivos pueden no estar disponibles para usted en caso de que desee restaurarlos.

Usted acepta que EarthLink y sus proveedores pueden retener (pero no tendrán ninguna obligación de retener) sus datos de copia de seguridad por un período de hasta un año después de que su prueba o licencia se haya terminado, vencido o caducado, como parte de la comercialización de EarthLink hacia usted con la oportunidad de comprar, renovar o extender una licencia.