HomeTerms & ConditionsInformación sobre la gestión de la red de banda ancha

Información sobre la gestión de la red de banda ancha

EarthLink, LLC (“EarthLink”, “nosotros” o “nuestro”) considera que se necesitan prácticas razonables de gestión de redes para que EarthLink pueda proporcionarles servicios de internet galardonados a todos nuestros clientes de EarthLink, incluidos los clientes de acceso de banda ancha. EarthLink utiliza una variedad de herramientas y métodos para administrar nuestra red, incluida la gestión de cualquier congestión en la red, y para abordar con prontitud los problemas de seguridad. Nuestras prácticas de gestión de la red estándar de la industria nos ayudan a proteger nuestra red y a nuestros clientes de actividades dañinas en línea (como correos no deseados, virus y fraude electrónico) y ayudan a asegurar el cumplimiento de nuestros acuerdos de servicio, la Política de Privacidad y la Política de Uso Aceptable, que están disponibles en earthlink.net/tcs.

A continuación se incluye información sobre las prácticas de gestión de la red que EarthLink puede emplear y las características de rendimiento de los servicios de internet que proporcionamos. La información está destinada a los actuales y potenciales clientes de nuestros servicios. Nada en este documento cambia sus derechos y obligaciones, o los nuestros, de acuerdo con nuestros términos de servicio asociados con los productos aplicables, la Política de Uso Aceptable o nuestra Política de Privacidad. Este documento y la información que contiene se proporcionan solo con fines informativos y se pueden modificar en cualquier momento, sin previo aviso.

1. Prácticas de la gestión de la red

EarthLink supervisa continuamente su red con el objetivo de proporcionarles a todos nuestros clientes acceso completo a todas las actividades, contenido, aplicaciones y servicios legales que nuestros clientes buscan en internet. Al igual que otras redes que componen el internet, la red de EarthLink es una red compartida, lo que significa que los enlaces de transmisión y otros recursos de red utilizados para prestar servicios de internet se comparten entre los clientes de EarthLink, así como entre los diversos servicios que EarthLink ofrece. Puede producirse una congestión temporal cuando un gran número de clientes de una zona concentrada acceden a la red al mismo tiempo o cuando algunos clientes consumen una gran cantidad de capacidad de la red durante los períodos de gran actividad, durante las horas de mayor utilización o durante el mantenimiento previsto de la red. Cuando encontramos una congestión de la red que puede afectar el uso de nuestros servicios por parte de los clientes, trabajamos para aliviar la congestión al obtener más capacidad para apoyar a nuestros clientes.

EarthLink no favorece ciertos sitios web o aplicaciones de internet al bloquear o limitar el tráfico legal de internet en base al contenido, la aplicación, el servicio, el usuario o el uso de dispositivos no dañinos en sus servicios de acceso a internet de banda ancha.

En su prestación de servicios de acceso a internet de banda ancha, EarthLink no favorece directa o indirectamente algún tráfico sobre otro tráfico a cambio de una contraprestación de un tercero o para beneficiar a un afiliado, excepto para atender las necesidades de las comunicaciones de emergencia, las fuerzas del orden, la seguridad pública o las autoridades de seguridad nacional, de conformidad con la legislación aplicable o según lo permita la misma.

EarthLink no restringe a nuestros clientes por protocolo, aplicación, puertos o dispositivos, excepto para proteger nuestra red y a nuestros clientes. Sin embargo, EarthLink se reserva el derecho de emplear prácticas de gestión de redes para prevenir la congestión y ciertas actividades dañinas o ilegales, incluida, entre otras, la distribución de virus u otros códigos maliciosos (por ejemplo, botnets) o la transferencia de pornografía infantil u otros contenidos ilegales (por ejemplo, violaciones de la Ley de Derechos de Autor de la Era Digital [Digital Millennium Copyright Act, DMCA]).

EarthLink utiliza varias herramientas y métodos para proteger la seguridad de nuestra red y, a su vez, de nuestros clientes. Hemos implementado varias herramientas de seguridad basadas en la red diseñadas para identificar y bloquear actividades maliciosas. Supervisamos la entrada inusual, el cortafuegos y otras actividades maliciosas específicas de nuestra red. Para tratar de reducir la entrega de correos electrónicos no deseados a nuestros clientes, verificamos el correo electrónico entrante contra varios servicios de reputación de terceros. Para combatir los ataques de denegación de servicio distribuidos, EarthLink emplea varias prácticas que pueden incluir el bloqueo temporal de cierto tráfico entrante en nuestra red si detectamos actividad maliciosa o volúmenes de tráfico que exceden ciertas métricas de referencia o si la fuente del tráfico es potencialmente dañina para nuestros clientes o se sabe que está asociada con un comportamiento ilegal. Podemos bloquear puertos y direcciones de protocolo de internet y cancelar o suspender las cuentas de los clientes que se utilicen para alojar sitios web maliciosos, enviar fraude electrónico o correo no deseado, lanzar ataques maliciosos o intentar robar información de los clientes. Con el fin de mantener la integridad de nuestra red y nuestros programas de seguridad, no revelamos los detalles específicos sobre nuestras herramientas y métodos de seguridad. EarthLink se reserva el derecho de modificar estas prácticas así como de emplear otras prácticas razonables de gestión de la red según su criterio y de acuerdo con la ley, según sea necesario y efectivo para permitir el funcionamiento óptimo de su red para la prestación de sus servicios.

Además, les ofrecemos a nuestros clientes varias herramientas de seguridad para su propio uso. La información sobre estas herramientas de seguridad está disponible en earthlink.net/security-privacy.

2. Prácticas de redes de terceros

Con el fin de proporcionarles a nuestros clientes un servicio de acceso a internet de alta velocidad, utilizamos los servicios de acceso a internet de varios terceros. Trabajamos con estos terceros en un esfuerzo por proporcionarles a nuestros clientes servicios robustos. Estos terceros pueden tener prácticas de gestión de redes propias que difieren de las prácticas de EarthLink. Si tiene alguna pregunta o desea conocer sobre las prácticas de gestión de redes de cualquier tercero que ayude a EarthLink a proporcionarle acceso a internet de alta velocidad, póngase en contacto con nosotros o visite los sitios web de terceros que se enumeran en la sección 3 a continuación. Para comunicarse con el Servicio de Atención al Cliente de EarthLink por teléfono o por chat en vivo, visite www.earthlink.net/about-us/contact/.

3. Características del rendimiento

EarthLink les ofrece a sus clientes muchas opciones de servicio de acceso a internet para el mercado de masas, cada una de las cuales puede tener una velocidad de servicio diferente. Los servicios y planes de EarthLink van desde niveles de velocidad de hasta 3 megabits por segundo (“Mbps”) hasta 1 gigabit por segundo (“Gbps”). Sin embargo, no todos los niveles de velocidad están disponibles en todas 888-327-8454 las áreas geográficas. Los clientes deben llamar al para comprobar la disponibilidad. Como todos los demás proveedores de servicios de internet, EarthLink anuncia sus velocidades como hasta un nivel específico basado en el nivel de servicio al que se suscribe el cliente. La velocidad real que experimenta un cliente puede variar en función de una serie de factores y condiciones. Como se ha descrito anteriormente, EarthLink presta un

servicio de acceso a internet de alta velocidad, en parte, utilizando los servicios de acceso a internet por DSL y por cable de diversos terceros. El rendimiento de los servicios de acceso a internet de alta velocidad de EarthLink, incluidas la velocidad y la latencia de esos servicios, depende del rendimiento de esas redes de terceros y de muchos factores que escapan al control de EarthLink y de sus terceros proveedores. Entre esos factores pueden figurar la calidad de la red doméstica y del cableado interno, el tipo de conexión entre el dispositivo conectado a la internet de un cliente y el módem, el número y los tipos de dispositivos que se utilizan y el uso simultáneo por parte de varios usuarios. Por consiguiente, EarthLink no garantiza el rendimiento de su servicio de extremo a extremo. Para obtener más información sobre la velocidad del servicio o para probar la velocidad de su servicio de acceso a internet de alta velocidad, visite nuestra prueba de velocidad de internet 888-327-8454

La información sobre las prácticas de gestión de la red y las características de rendimiento de nuestros proveedores de servicios de acceso a internet de terceros está disponible en sus sitios web:

Además, la Comisión Federal de Comunicaciones (Federal Communications Commission, FCC) ha publicado estudios e informes sobre el rendimiento de ciertos servicios residenciales de banda ancha DSL, cable, fibra y satélite en Estados Unidos, incluida la mayoría de los terceros que ayudan a EarthLink a proporcionar el servicio de acceso a internet de alta velocidad. Los estudios examinaron e informaron sobre las ofertas de servicios de los mayores proveedores de DSL, cable, fibra y banda ancha por satélite utilizando mediciones automatizadas y directas del rendimiento de los servicios de banda ancha prestados en los hogares de miles de voluntarios. Para obtener más información sobre los estudios e informes de la FCC y los datos de rendimiento más recientes, visite www.fcc.gov/measuring-broadband-america.

4. Términos comerciales

En general, EarthLink no pone límites de uso a nuestros servicios de acceso a internet de alta velocidad. Sin embargo, ciertos proveedores de servicios de acceso a internet por cable de terceros que utiliza EarthLink pueden limitar la cantidad de datos que los clientes pueden cargar o descargar por mes. Puede encontrar más información sobre estos límites en el Acuerdo de Servicios de Internet de EarthLink, que está disponible en earthlink.net/tcs.

Para obtener información sobre todos nuestros productos y servicios de alta velocidad, incluidos los precios y las velocidades disponibles, visite www.earthlink.net/. Tenga en cuenta que nuestras ofertas de productos y servicios de alta velocidad varían según la región, pueden cambiar con el tiempo y pueden estar sujetas a tarifas y condiciones promocionales por tiempo limitado. Nuestros productos y servicios de alta velocidad se rigen por nuestras políticas y acuerdos, incluida nuestra Política de Privacidad, que se puede encontrar en earthlink.net/tcs.

Para comunicarse con EarthLink por cualquier pregunta o inquietud acerca de las prácticas de gestión de redes o cualquier otro asunto, llámenos al 888-327-8454.

Fecha de entrada en vigencia: febrero 1, 2021