Want to save $50 a month on internet service? Find out if you qualify for the FCC Emergency Broadband Benefit.

Derechos de Privacidad Para Los Consumidores de California

Fecha de entrada en vigencia: febrero 1, 2021

Esta Noticia de Privacidad Para Residentes de California (“Noticia Suplementaria”) suplementa la información que se encuentra en nuestra Política de Privacidad, que está incorporada en este documento por referencia, y se aplica solo a los visitantes, usuarios y otros quienes son residentes de California, como se define en Sección 17014 de Titulo 18 del Código de Regulaciones de California (referidos en este documento como “consumidores” o “usted”). Nosotros adoptamos esta Noticia Suplementaria para cumplir con la Ley de Privacidad del Consumidor de California (“CCPA”) y cualquier término definido en la CCPA y en nuestra Política de Privacidad que no se define aquí va a tener la misma definición cuando se usa en esta Noticia Suplementaria.

Información Recopilada Por EarthLink

Nosotros recopilamos información consiste en los datos que identifiquen, se relacionen, que describen o que pueden ser usados a contactar, o que puedan ser razonablemente asociados, directa o indirectamente, con un consumidor en particular, un hogar o un dispositivo (“Información Personal”). En particular, nosotros hemos recopilado las siguientes categorías de Información Personal de consumidores en los últimos doce (12) meses:

Categorías de Información Personal Recopiladas Por EarthLink ¿Recopilada?
  • Identificadores (por ejemplo, nombre, código postal, correo electrónico, numero de teléfono, numero de tarjeta de crédito o débito)
  • Información, Registros de Clientes de California (por ejemplo, cuentas bancarias o información de financias en Código Civil de California Sección 1798.80(e)).
  • Información comercial (por ejemplo, productos o servicios comprados, historia de compras)
  • Actividad de Internet u otra actividad de red electrónica (por ejemplo, historia de navegador, información del dispositivo)
  • Información audio, electrónica, visual o similar (por ejemplo, grabaciones de llamadas al servicio al cliente)
  • Información profesional o relacionado con el empleo (por ejemplo, historia de trabajo, currículum vitae)
Categorías de Información Personal NO Recopiladas por EarthLink ¿Recopilada?
  • Características de clasificaciones protegidas bajo la ley de California o la ley federal (por ejemplo, raza, nacionalidad, identidad de sexo)
  • Datos de ubicación geográfica (por ejemplo, ubicación fisca o movimientos)
  • Información educativa no publica (por ejemplo, expedientes, notas, listas de clase)
  • Información biométrica (por ejemplo, características genéticas, fisiológicas o de conducta)
  • Inferencias de otra Información Personal
NO

Nosotros obtenemos las categorías de Información Personal denotadas arriba de las siguientes categorías de recursos:

  • Directamente de usted. Por ejemplo, cuando crea una cuenta con nosotros, cuando nos proporciona Comentarios, o cuando completa transacciones con nosotros.
  • Indirectamente de usted. Por ejemplo, por observar sus acciones en nuestros Servicios.
  • De Terceras Partes. Por ejemplo, servicios de terceras partes quienes nos refieren clientes y que nos mandan su información de contacto después que usted haya expresado un interés en los Servicios de EarthLink.

Cómo EarthLink Comparte Su Información Personal

Nosotros podemos compartir su Información Personal para un propósito negocial con ciertas terceras partes para proporcionarle los Servicios de EarthLink (nuestros “Proveedores de Servicio”). En los doce (12) meses anteriores, nosotros hemos compartido las siguientes categorías de Información Personal para un propósito negocial con nuestros Proveedores de Servicio:

  • Identificadores.
  • Información, Registros de Clientes de California
  • Información comercial
  • Actividad de Internet u otra actividad de red electrónica.
  • Información audio, electrónica, visual o similar.
  • Información profesional o relacionado con el empleo.

Nosotros no les vendemos su Información Personal para un uso comercial a terceras partes por dinero, como ese termino se interpreta tradicionalmente. Pero, la ley de California puede tratar compartiendo información para propósitos de publicidad como una “venta.” Si usted haya visto anuncios en los Servicios de EarthLink durante los doce (12) meses anteriores, puede ser que bajo la ley de California las siguientes categorías de su Información Personal hayan sido vendidas a nuestros Socios de Publicidad:

  • Información asociada con un dispositivo que fue usado para interactuar con anuncios en los Servicios de EarthLink (por ejemplo, un identificador de dispositivo, cookies, web beacons, identificadores de anuncios móviles y tecnología similar)
  • Información de Internet u otra actividad de red electrónica asociada con el dispositivo que fue usado para interactuar con anuncios en los Servicios de EarthLink.

Sus Opciones y Derechos bajo la CCPA

La CCPA les proporciona a los consumidores derechos específicos con respeto a su Información Personal. Esta sección describe sus derechos bajo la CCPA y le explica cómo puede ejercer esos derechos.

Derecho de Saber (Right to Know)

Usted tiene el derecho para pedirnos que le compartimos cierta información sobre nuestra recopilación y uso de su Información Personal en los pasados doce (12) meses. Cuando recibimos y confirmamos su petición verificable de consumidor, nosotros le compartiremos la siguiente información:

  • Las categorías de Información Personal que hemos recopilado de usted.
  • Las categorías de recursos que usamos para recopilar su Información Personal.
  • El propósito negocial o comercial por recopilar su Información Personal.
  • Los datos específicos de Información Personal que le hemos recopilado (esto también se refiere como una petición de portación de datos).
  • Si hemos vendido o compartido su Información Personal para un propósito negocial o comercial, nosotros le compartiremos dos listas separadas con la siguiente información:
    • Información sobre cualquier venta que identifica las categorías de terceras partes a quienes les vendimos su Información Personal y las categorías de Información Personal que cada tercera parte nos compró.
    • Información sobre a cuáles terceras partes les compartimos su Información y las categorías de Información Personal que cada categoría de tercera parte obtuvo.

Solo se puede hacer una petición verificable de consumidor para ejercer su Derecho de Saber dos veces dentro de un periodo de doce (12) meses.

Derecho de Borrar (Right to Delete)

Usted tiene el derecho para pedirnos que borremos la Información Personal que hemos recopilado de usted, sujeto a ciertas excepciones. Cuando recibimos y confirmamos su petición verificable de consumidor, nos otros borraremos (y les diremos a nuestros Proveedores de Servicio que borren) su Información Personal de nuestros registros si una excepción no se aplica. Nosotros mantendremos un registro de su petición para asegurar que no ponemos de nuevo su información en nuestros sistemas. Este registro nos permita cumplir con nuestra obligación legal a usted.

Derecho de Optar por No a Las Ventas de Información Personal

Usted tiene el derecho a decirnos que no vendemos su Información Personal en cualquier momento conforme con la ley. EarthLink no vende su Información Personal para dinero a terceras partes para usos comerciales. Pero, bajo la ley de California, compartiendo cierta información para razones de publicidad puede ser considerado como una “venta” sujeta a los requisitos de optar por no de la CCPA.

Para ejercer su derecho de optar por no, por favor envíenos un correo electrónico a [email protected] con su petición. Nosotros solo usaremos la Información Personal proporcionada en su petición de optar por no para revisar y cumplir con la petición. Cuando usted hace una petición de optar por no, nosotros esperaremos por lo menos doce (12) semanas antes de preguntarle si reautoriza la venta de su Información Personal.

Cómo Ejercer Su Derecho de Saber y Derecho de Borrar

Para ejercer su Derecho de Saber y su Derecho de Borrar como se describen arriba, por favor envíenos su petición verificable de consumidor al correo electrónico [email protected]. Solo usted o una persona que haya autorizado para actuar para usted puede hacer una petición verificable de consumidor relacionado con su Información Personal. Usted también puede hacer una petición verificable de consumidor de parte de su hijo de menor edad.

Si usted está haciendo una petición sobre el Derecho de Saber o el Derecho de Borrar como un agente autorizado para un residente de California, EarthLink requiere que usted envía una forma de permiso notarizada a [email protected]. La forma de permiso tiene que ser firmada por la personal para quien usted está haciendo la petición y por usted.

Si eres un cliente actual de EarthLink, nosotros trabajaremos para verificar su identidad a través de nuestras prácticas de autenticación para su cuenta de EarthLink que está protegida con una contraseña. Si usted no tiene una cuenta de EarthLink, nosotros trabajaremos razonablemente para verificar su identidad, donde sea posible, intentando a aligar la información de identificación que usted proporcionó en su petición con cualquier Información Personal que EarthLink mantiene.

Nosotros no podemos responderle a su petición o proporcionarle con Información Personal si no podemos verificar su identidad o su autorización para hacer la petición. Si no podemos verificar la identidad de la persona quien está haciendo la petición con un grado de certeza, negaremos la petición y le informaremos por las razones. Usted no está obligado a crear una cuenta con nosotros para hacer una petición verificable de consumidor. Nosotros solo usaremos la Información Personal que nos proporcionó en su petición verificable de consumidor para verificar la identidad o la autoridad de la persona haciendo la petición.

Si sospechamos alguna actividad fraudulenta o maliciosa, nosotros no cumpliremos con su petición de Derecho de Saber o Derecho de Borrar hasta que podemos determinar a través de otros procedimientos de verificación que su petición es auténtica. Nosotros no vamos a compartir a través de una petición verificable de consumidor cualquier numero de seguro social, numero de licencia de conducir u otro número de identificación proporcionado por el gobierno, numero de una cuenta de financia, cualquier número de seguro o identificación médicos, cualquier contraseña para una cuenta, preguntas y respuestas de seguridad, o datos biométricos únicos.

El Tiempo y Formato de EarthLink para Responder

Nosotros nos esforzamos para responderle a sus peticiones de Derecho de Saber y Derecho de Borrar entre 45 días desde que recibimos su petición. Si necesitamos más tiempo, nosotros le informaremos sobre la razón y el periodo de extensión por escrito. Si tiene una cuenta de EarthLink con nosotros, devolveremos nuestra respuesta escrita a su cuenta. Cualquier respuesta que proporcionamos solo cubre el periodo de doce (12) meses antes que recibimos su petición verificable de consumidor. Si no podemos cumplir con su petición, nosotros le explicaremos la basis por nuestra negación.

Nosotros solo le cobraremos una tarifa para procesar o responder a su petición verificable de consumidor si su petición es excesiva, repetitivo o sin fundamento. Si determinamos que su petición merece una tarifa, nosotros le explicaremos porque llegamos a esa decisión y le proporcionaremos con un estimado de gastos antes de completar su petición.

Noticia de No Discriminación

Nosotros no discriminaremos en contra de usted por ejercer cualquier de sus derechos bajo la CCPA o a través de nuestra Política de Privacidad.

Divulgaciones de Mercadotecnia Directa

La ley de California “Alumbrar la Luz” (Shine the Light) (Código Civil Sección 1798.83) también permite a los usuarios de nuestros sitios de Internet quienes son residentes de California de pedir cierta información sobre nuestra divulgación de Información Personal a terceras partes para sus propósitos de mercadotecnia directa. Para hacer una petición, por favor contáctenos a través de la información proporcionada al final de esta Noticia Suplementaria.

Cambios a esta Noticia Suplementaria

Nosotros reservamos el derecho de hacer cambios a esta Noticia Suplementaria en nuestra discreción y en cualquier momento. Cuando implementamos cambios, nosotros publicaremos la versión actualizada de la Noticia Suplementada en nuestro sitio web con la fecha actualizada. Su uso continuo de nuestros sitios de Internet y de nuestros Servicios después que publicamos nuestros cambios a esta Noticia Suplementaria constituye su aceptación de esos cambios.

Información de Contacto de EarthLink

Por favor contáctenos a [email protected] o EarthLink, LLC Legal Department, 980 Hammond Drive NE, Suite 400, Atlanta, Georgia 30328, si usted tiene alguna pregunta sobre la Política de Privacidad de EarthLink, esta Noticia Suplementaria o las maneras en cómo usted puede ejercer sus derechos bajo la CCPA.